El Arte de la artesanía en macramé 🌠

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos Steemianos!

Cómo alguna de ustedes saben, una actividad que me gusta mucho es la artesanía en macramé. Este arte lo aprendí en el 2010 gracias a mí hermanis que me enseñó los puntos básicos y a hacer pulseras... Para mí es una bendición muy grande el hecho de poder tener con hilos encerados y de trabajar con piedras y cristales.

20180513235149_IMG_5967-01.jpeg

Collar hecho al macramé con ópalo

Al principio me costaba mucho tejer pero con el tiempo fui mejorando... en mis viajes vendía pulseras de macramé, y siempre me cruzaba en mí camino con alguien que me enseñaba un punto nuevo... Así de a poco fui liberando mi creatividad, nudo tras nudo.

20180513054414_IMG_5899-01.jpeg

Collar con cascabel (disponible para la venta, acepto BTC & Steem ✨)

Si bien al principio solo hacia pulseras, últimamente me he dedicado mucho a hacer collares, engarzar piedras y cristales, y a hacer anillos con piedras.

Screenshot_20180519-145914~2.png

Anillo con ópalo

Tejer al macramé es algo que no hago todos los días sino solo cuando estoy inspirada, por ejemplo mí amiga me trajo una piedra Moldavita bien pequeñita y quería que le haga un collar... Lo que hice fue engarzar la piedra con los nudos y así le hice este hermoso collar.

Screenshot_20180519-145858~2.png

Collar con piedra Moldavita

El nombre que he elegido para mis artesanías al macramé es "Conscious Macramé" ya que cada pieza es creada con mucho amor y con la conciencia de unir el mundo, trayendo sanación a través de las piedras y cada pieza es una meditación para mí.

Gracias por leer !

Love, @danilamarilu


Sort:  

Eres increible en tus tejidos, mi mami tambien trabajo con biruteria y es tan talentosa como tu, Saludos!!

Ay muchas gracias @stephanycaldera, que bueno que a tu mami también le apasione la artesanía!
Gracias por tu comentario tan bonito !!! ♡

Es un arte muy hermoso y especialmente muy relajante. Con los tejidos de punto se pueden hacer cosas increíbles, yo he hecho algunas cosas para la casa. Es muy bueno ganar algún dinero con ello. Éxito!

@marynet que bueno que también te guste el macramé, me encantaría ver tus creaciones y si seguro podes ganar dinero con ellas, yo vendía mis pulseras en las calles cuando viajaba por Sudamérica y Centroamérica ! Es súper lindo ver qué a la gente le guste la artesanía de una!
Abrazos, bella!

Cierto amiga. Es un arte muy apreciado a donde vayas, mas aun si incluyes pedrería. No he llegado a hacer cosas tan delicadas, porque casi no tengo tiempo, pero me gusta mucho ese bello arte. Saludos desde Venezuela!

Saludos para vos también @marynet y ojalá sigas teniendo así vas a seguir creciendo con tu artesanía. Besote enorme!

Bella me encante la bisuteria, pero estos tejidos son de admirar, que bello quiero aprender, saludos.

Gracias @yumarasantos! Me alegra mucho que mí artesanía te inspire! Saludos! 💜

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50