Depresión, TEPT... Mí historia 🥀

in #spanish6 years ago

Hola mis amadxs Steemians!

En esta oportunidad les traigo in post no tan bello como mis hennas pero necesario para mí de escribir, ya que es la parte final de un proceso de sanación emocional que he estado experimentando en los últimos años.

20180910_133228_0001.png

Como algunxs de ustedes saben soy argentina y vivo en Estados Unidos. Si bien he viajado por 16 países, éste es el primer lugar donde he hecho raíces y me he quedado, viviendo, interactuando con los paisanos y siendo quien soy.
El shock cultural al principio no me afectó o al menos eso creía yo. En un afán por ser buena persona, adaptarme y hacer amistades daba todo de mí ( generalmente soy así siempre) sin embargo gente abusiva cambiaría mi vida sin que yo pudiera percibirlo hasta mucho tiempo después.

IMG_20180910_130402_693.jpg

El estar "rotx" no es bonitx.

En los primeros tiempos compartía mí corazón, mis ideas, mis vivencias con todxs hasta que de a poco la gente me iba traicionando, mis amistades iban mostrando su interés por las cosas que yo podía hacer por ellas ( pero nunca se acercaban por otras cosas, como por ejemplo si yo necesitaba ayuda) pero el peor infierno fue el vivir en la casa de mí suegra. No voy a entrar en muchos detalles por respeto a mí pareja, pero si les voy a contar que está persona me manipuló hasta el punto de yo caer en la más oscura de las depresiones, de la que finalmente estoy saliendo adelante.
Durante muchos años está mujer, quien decía querer ser como "mí segunda madre" abuso de mí verbalmente y emocionalmente. En estos episodios de locura en los que ella se justificaba luego por ser "premenopausica" está persona agredió verbalmente a mí familia (a quien no conoce) crítico mí ser, me gritó en mí cara mil veces... Y nunca jamás pidió perdón, a pesar de mostrar "arrepentimiento" a través de "gestos lindos" como hacer una comida que me gustase o comprarme regalitos( que para quien sufre abuso no significan absolutamente nada).
Todo este infierno ya está atrás ya ahora vivimos en una casa hermosa con un gato y un roomie, son las embargo en mí cuerpo hay signos de TEPT o Transtorno de Estrés Post Traumático.
El tema de la salud mental aún sigue siendo tabú en muchas sociedades y es por eso que decidí contar mí historia, porque estoy lista para sanar... Cabe aclarar que desde que ya no vivo con mí suegra me siento mucho más tranquila y segura, ya que no hay nadie faltándome el respeto ni hechandome a menos constantemente. Siendo una persona demasiado sensible estoy aprendiendo de las experiencias vividas y quiero cambiar la manera en la que reacciono a la vida... Siento que he caído en una profunda depresión por no estar alrededor de personas que me valorasen... que las pocas amistades que he podido cultivar muy pocas han resultado sinceras, eso es algo -creo- cultural ya que jamás me había pasado tener amistades traicioneras, hipócritas y en todo sentido con malas intenciones.
En cierto modo siento que he perdido mí centro... Me he vuelto una persona extraña a mí, con miedos, fobias, inseguridades y extremamente desconfiada... Meditando me vuelvo a ver cómo mí yo verdadero aunque está difícil alcanzar-me ahora, tengo fé que voy camino correcto, persiguiendo mis sueños, aprovechando la instrospección.

Espero esta historia les haya servido para que si les pasa algo así puedan pedir ayuda. Nunca es tarde para reiniciar el camino y volver a si. Desde ya agradezco hayan leído mí post, ya que para mí es un tema muy vulnerable pero digno de ser compartido.

Abrazote, nos leemos pronto!

@danilamarilu


IMG_20180206_234520.png

Sort:  

entiendo perfectamente a lo que te refieres, en este ultimo año he perdido mucho de quien soy, la esencia de lo que me hacia ser feliz y eso a puesto a mi depresión en un punto mayor poder, y espero pronto, poder darle la vuelta a toda esa situación.

@javiercastle1 lo siento! Mira estoy aprendiendo acerca de la inteligencia emocional y eso me está ayudando mucho, porque como siempre he sido muy sensible tiendo a sentir las emociones como "partes de mí personalidad" cuando en realidad son emociones y no las siento todo el tiempo sino en determinados momentos.
Lidiar con el TEPT no ha sido fácil tampoco porque me pone en modo defensa de todo el mundo y en cierto modo me aisla socialmente. Lo importante es querer salir adelante, reconocer que no hay nada malo en sentirse decaído sin dejar que esto nos defina. En serio te deseo lo mejor y espero con la ayuda de las personas que más te aman puedas sentirte mejor pronto y volver a tu centro.
Abrazo enorme! 🌻🤗

Que bella historia <3 hay cosas en la vida que tenemos que pasar para poder llegar a lo bueno :) no todo es facil, pero con ello aprendemos algo nuevo, comprendo un poco tu historia porque me pasa algo similar pero con mi mama, te imaginaras :s ella me prohibe casi todo en especial las carreras que elijo pero a pesar de todo sigo creciendo poco a poco, porque no importa cuantas personas te hagan sufrir lo importante es seguir adelante por un camino mejor

Gracias por tu comprensión y tú comentario!
Efectivamente a veces hay que pasar por algunas malas rachas pero es muy importante mantener la calma y la buena fe en las personas. Yo he aprendido a perdonar y a siempre intentar salir adelante.
Te mando un gran abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 65292.16
ETH 2651.21
USDT 1.00
SBD 2.85