¿Por qué recomiendas a Steemit si no te pagan por hacerlo?

in #spanish7 years ago

Existen muchos negocios legítimos que te pagan por recomendarlos, entre ellos se pueden encontrar las redes de mercadeo y los sistemas de referidos. En internet abundan sobre todo estos últimos; incluso Amazon puede ser un ejemplo de estos. En Steemit no existe una remuneración por traer gente, entonces, ¿para qué los traes?

Al Steemit no dar recompensas por recomendarla, te evitas tener que lidiar con ciertos tipos de prospectos, que te encontrarías en otros negocios:

El Solidario

Piensa que te hace un favor y te lo hará notar. Si entra querrá que le estés agradecido de por vida. Si no entra te buscará otras personas para que estés agradecido de por vida

El importante

Se hará rogar. Aparentará saber del negocio; incluso puede que te llegue a pedir que lo convenzas.

El Inútil

Siempre dice que no sirve para eso. Puede que tú le veas un gran potencial, pero él se sentirá incapaz de emprender algo nuevo.

El escapista

Te dice que sí y más nunca vuelves a saber de él. Parece que se lo tragó la tierra

El precavido

Siente una amenaza en toda recomendación. Sufre de miedo constante. Te dirá que le envíes la información por mail.

El detective

Pregunta todo. Investiga en internet. Busca opiniones. Se demora una eternidad en tomar la decisión

El emocional

Le encanta, se enamora, entra y desaparece. Si invirtió dinero lo pierde.

El numérico

Saca cuentas. Su único interés es cuánto dinero ganará. Te preguntará cosas como: ¿Cuánto me puedo ganar en un mes? ¿Cuánto has ganado hasta ahora? ¿Cada cuánto pagan? ¿Cuáles son las formas de cobro?

Y todos estos tipos de prospectos te dirán alguna de las principales objeciones:
-No tengo dinero
-No tengo tiempo
-No sé hacerlo


Steemit te evita tener que pasar por esto, pero si todavía te empeñas en la locura (porque te llamarán loco) de recomendar esta red social tan peculiar, te digo cómo lo hago yo.



Ejemplo de Precavido

Creo un filtro

Primero publico un mensaje atractivo de pocas líneas en Facebook. Después a los que respondieron les doy un poco más de información por privado, sin responder preguntas e invitándolos a un grupo whatsapp. En el grupo doy la información completa y respondo preguntas a todos juntos. Los que continúan interesados y se registran los incluyo en otro grupo whatsapp donde ya estamos miembros activos de Steemit. Una persona tiene que caminar hacia Steemit, no Steemit hacia esa persona. Así nos aseguramos que será perseverante y no se rendirá a la primera que no gane dinero en una publicación.

Dedico poco tiempo

Siempre la mayor cantidad de tiempo se lo dedico a mis publicaciones, por lo tanto comparado con estás, es muy breve el tiempo que uso.

Hablo Claro

Lo primero que hay que aclarar es que no se hace dinero fácil en Steemit. Debes trabajarlo, dedicarle tiempo y sobre todo ponerle pasión. Si no te gusta no lo intentes. Otra cosa importante es el tema del plagio y lo delicado que es aquí. Me aseguro que les quede bien claro.

Les doy la introducción

Una vez se registran les doy pequeños consejos y les recomiendo que cuentas seguir y que se presenten ante la comunidad.





Ejemplo de Escapista (nunca más supe de ella)


Beneficios de recomendar a Steemit

Apartando los comentarios que puedas recibir, de personas que no te crean, sobre la magia de cómo Steemit a través de la Blockchain, remunera por lo mismo que se hace gatis en Facebook; obtendrás muchos beneficios a recomendarla, y ahora por fin, la respuesta al título del post...

¿Por qué recomendar a Steemit?

  • Ayudar. Si estás teniendo resultados positivos lo más lógico es que compartas la oportunidad para que otros se beneficien.
  • Valorizar. Al crecer Steemit también entran más inversionistas y la moneda aumenta su valor.
  • Comunidad. Cuando invitas a las personas te conviertes en la primera referencia de ellos, por lo tanto será tu público más fiel.
  • Enseñanza. Vas creando conciencia para que cada vez menos, les regalen sus contenidos a otras redes sociales.
  • Alfabetización. Expandes información sobre blockchain, algo que pronto será de vital importancia conocer.
  • Competencia. No es una competencia por votos o por el reparto de los Steem Dollar. Es una competencia contigo mismo para mejorar constantemente el contenido que publicas, inspirada por nuevos talentos.
    Por lo tanto, si crece Steemit, crecemos todos los que estamos dentro

En Steemit tenemos una red social innovadora, que se sale de todo lo conocido hasta el momento. Entonces, por qué no tener un sistema de referidos; porque la visión de Steemit es que te enfoques en crear contenido de calidad, no de traer personas.

Por supuesto que es importante la expansión de la red, sin embargo tu principal objetivo debe ser, generar cada vez más y mejor contenido, así recomendar a Steemit saldrá del corazón y no de la necesidad de ganar dinero. Tus ingresos provendrán de tu esfuerzo y creatividad en las publicaciones y sólo de tu amor por esta red, saldrá la motivación para recomendarla.

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en el próximo post. Un abrazo

Sort:  

Saludos @danielvehe. Gracias por compartir. Buen artículo. Me gusta el "swing" de comedia que le diste. Puede que ese sea un muy buen punto de partida para tus futuros artículos en Steemit. Mucho talento visto he, como diría Yoda.
Cómo lo comentas en tu post, muchas personas se concentran en las fallas antes de ver las bondades. Supongo que muchos de ellos han pasado por muchas estafas o son sumamente desconfiados. Lo importante es siempre, entregar el mensaje. Ya luego las personas decidirán si unirse o no. Te felicito por tu labor de promocionar Steemit. STEEM ON.

PD: Mi parte favorita:

Por supuesto que es importante la expansión de la red, sin embargo tu principal objetivo debe ser, generar cada vez más y mejor contenido, así recomendar a Steemit saldrá del corazón y no de la necesidad de ganar dinero. Tus ingresos provendrán de tu esfuerzo y creatividad en las publicaciones y sólo de tu amor por esta red, saldrá la motivación para recomendarla.

Gracias por tu valioso comentario. Yo por mi parte, ya no puedo dar marcha atrás, sino que seguiré recomendando a Steemit y buscaré más y mejores estrategias para hacerlo. Todos deben conocerla, un gran abrazo

Muy buen post. gracias por compartir.

Muuuuuuy ciertoooo, voy agregar que, después de tanto desear una Red Social con una característica tan importante, que es ganar por publicar, encontrar a Steemit es mega perfecto!!! Buen post @danielvehe

verdad que rodamos bastante hasta llegar, pero valió la pena

Jajajajaaja 😄😄😄 llegamos 😍

Interesante disertación...

Di la verdad que casi esmechamos a @danielvehe mi querido @michelcamacaro , casi me da un soponcio cuando leíste en voz alta el título.

Me encanta tu manera de escribir!

Wow muchísimas gracias, mejoraré cada día sin perder la esencia, un abrazo

muy buen post, agradesco tu informacion es de ejemplo,,,, gracias por compartir

Me he reído muchísimo con tu post, me hace recordar que alguna vez fui de esos PRECAVIDOS, aunque por muy poco tiempo, ya que investigue muchísimo y me convencí a mi misma que todo era real. Excelente explicación compañero, discúlpeme por el abandono, por aquí me tendrá mas a menudo, recuerdo bien tu introduceyourself, desde entonces supe que había talento en ti. Saludos @danielvehe.

que bella, muchas gracias... creo que pocos se han escapado de ser "precavidos" jeje, además Steemit es difícil de creer y eso lo tenemos claro ;)

Totalmente @danielvehe. Saluditos

He sido tantas veces escapista que ya no me acuerdo de cuántas jajajajajaja excelente post amigo!!!!

jajajajajaja que bueno reconocerlo

De Erick Gamio aprendí algo tan valioso que cambió mi vida, no persigo a nadie más, en principio no entendía bien como ponerlo en práctica si mi negocio depende en gran parte de invitar a la gente a hacer cosas, allí está el enfoque que logré con el tiempo, aprendí a influir en las personas de una forma distinta, doy la información y el que está preparado para ella la toma, entrego calidad de tiempo a quienes desean genuinamente ir más allá y desde allí todo funcionó .
Me encantó tu artículo, me reí mucho, aunque cuando me dictaron el título casi me ahogo...

jajajajajaja todavía no te acostumbras a mis títulos... Es muy cierto lo que dices... Yo aprendí que no hay que ir detrás de nada, cuando tienes la energía adecuada todo viene hacia ti. Así funciona con las personas y con todo, incluso el dinero. Si buscas las cosas es porque lo haces desde la necesidad, desde la carencia entonces lo alejas más. Tu energía debe estar en la abundancia, siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68425.65
ETH 2646.01
USDT 1.00
SBD 2.68