Paso a paso diseñando la etiqueta de @rutablockchain - CorelDraw + Photoshop

in #spanish7 years ago (edited)

Saludos steemians, hoy les traigo el paso a paso que realicé en el diseño de la etiqueta que los curadores del trail @rutablockchain usan desde hoy.

Por qué una etiqueta

El trail de @rutablockchain no posee un gran poder de voto, sin embargo está en una buena posición respecto a otros trails de Steemit; esto debido a que tiene más de 50 miembros. Es una comunidad muy unida y activa. La idea de la etiqueta es dejar huella en los post donde pasa el trail.

Es importante respetar algunos aspectos de sentido común con esto de las etiquetas. No deben ser solo publicidad para ti o para tu comunidad; el colocar una etiqueta de curación y darle al post 0,001 es un gesto mal visto, porque claramente solo te importa hacerte publicidad. En ese sentido siempre me ha gustado el estilo de @cervantes que te deja un gran voto y nada de publicidad. Las comunidad pequeñas que no tenemos ese voto, el cual por si mismo ya resalta, tenemos que hacer algo de publicidad; es por esto que en @rutablockchain pensamos en que la etiqueta por si misma sea un premio, porque lo más resaltante de ella, además de su diseño, es que dice: Post de Calidad. Queremos que esa etiqueta sea valorada y que el tenerla atraiga las miradas de otros a tu post, para que reciba muchos más votos.

La etiqueta la coloca manualmente cada curador, no tienes que llamarla; pero si usas #rutablockchain como etiqueta en tus post, es más fácil que te veamos.

Qué vota @rutablockchain

Contenido de calidad publicado en español, donde se note pasión en la elaboración. Aporte de valor a la comunidad con publicaciones originales. Publicaciones Púrpura

Paso a paso

Comencé en CorelDraw creando la esfera

Una esfera presionando control y luego se rellena de naranja. Después un elipse relleno de amarillo. Se seleccionas los dos y de alinean verticalmente.

Con la herramienta mezcla seleccionamos el elipse y arrastramos hacia arriba. Luego le colocamos 100 pasos.

Creamos otro elipse y lo rellenamos de blanco. Este lo colocamos en la parte superior.

Con la copita de transparencia, le damos una transparencia lineal de arriba hacia abajo.

Escribimos Post Calidad y le damos transparencia uniforme. Después tomamos la herramienta envoltura y la ajustamos a la forma esférica.

Con la herramienta polígono creamos uno presionando control y colocando 20 puntas. Después con la herramienta nodo, seleccionamos uno y movemos hacia abajo.

Rellenamos el polígono de negro y vamos a la herramienta malla. Ahí colocamos una rejilla de 4 x 4.

Seleccionamos los nodos cercanos al borde y les damos color. Podemos dar doble click para añadir más nodos

Colocamos a tamaño y exportamos como png fondo transparente.

Photoshop

Creamos un lienzo nuevo y lo rellenamos del gris del fondo de Steemit, el de modo nocturno. Que es RGB 28 / 37 / 43. El tamaño del lienzo que usé es de 270 x 550 px

En un lienzo aparte de 700 x 700 px aplicamos los pasos de este tutorial donde dice: Ya tenemos listo el enfoque y contraste de la imagen, ahora añadiremos más rayos al sol.

Obtenemos algo como esto. Después rasterizamos esa capa y la llevamos al otro documento.

Podemos ampliar el tamaño del lienzo para ver la ubicación de los rayos. Ahora los vamos a difuminar, en selección / invertir. Después selección / modificar / feather y colocamos valor 15, después le damos a la tecla suprimir.

Obtenemos algo así. Copiamos los rayos y lo llevamos al otro lienzo porque vamos a recortar este y no queremos que se recorten los rayos. Después los traemos.

Añadimos el logotipo y el texto

Animación

Ahora nos toca crear los pasos de la animación, que consta de los rayos y los brillos. Creamos 6 capas para los brillos, cada una con brillos de diferente tamaño y posición. También creamos capas para los rayos, que iremos girando en cada capa y cambiando su tonalidad.

Una vez que tengas todas las capas comienzas a crear las escenas de la animación. Cada vez que crees una, activa y desactiva las capas, de manera que en cada escena se vea una capa diferente. Cuando termines lo exportas en: archivo / guardar para web.

Cualquier duda que tengas me puedes preguntar en los comentarios. Gracias por visitar mi blog, nos vemos en la próxima

Sort:  
Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @danielvehe! Considero muy oportuno que la comunidad de @rutablockchain se de a conocer y deje evidencia del trabajo que viene realizando en diferentes sentidos, incluido el de curación, para mejorar el contenido de calidad, apoyar a los autores que desean aportar valor a Steemit en español y necesitan darse a conocer. Así que la etiqueta que se deje en los post será de utilidad para hacer de @rutablockchain una comunidad grande con impacto. Saludos y todo lo bueno rutero.

Dimitar Correa Voutchkova
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


la verdad no se utilizar estos programas tan buenos, desearia aprender seria bueno crear estas clases en su canal amigo saludos

Sí amigo, tengo pendiente esas clases, muy pronto las activoo

ok estaré al pendiente hermano saludos

Excelente aunque coreldraw es totalmente desconocido para mí. Gracias por el aporte, espero ver pronto esa etiqueta en mis posts jajaja!

yo también lo espero ;)

Excelente tutorial ¿Tienes un enlace para instalar photshop en mi ordenador?

Buenísima la etiqueta!! yo aprendí a usar ese programa hoy, casualmemte para mi post del día jajaja. Un saludo.

Y en un día aprendiste a usarlo??? wow yo llevo años y todavía me falta :p

Me encantan los colores de la etiqueta, excelente. Abrazos.

Muy interesante, hay que empezar a practicar, sobre todo para algunos como yo, que nos falta habilidad con esas excelentes herramientas

No te falta nada, solo práctica como a cualquiera ;)

Interesante proceso de creación, de utilidad para mí por cierto.

Me alegra mucho :D

Cuando empezamos las clases de esto? yo quiero hacer mis banner =) y mis animaciones guapetonas así !!! =) Clase presencial fijo =)

en dos semanas creo, ya cuadré salón

Muy creativo, ustedes tienen canal en discord para unirme? Es una buena estrategia ese sello que le dan a su trail.

Hola, claro te espero por allá https://discord.gg/jtnyZGB

El día lunes, lo haré . dado que me tengo que ausentar a partir de mañana viernes, agradecida

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68236.23
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.70