¿Todo pasa por alguna razón?

in #spanish7 years ago

A muchas personas, como a mi actual pareja, les gusta pensar que todo pasa por alguna razón. Bueno, pues yo creo esa afirmación es de gran ayuda para sobrellevar la ignorancia y la incomprensión del proceder de la vida. Además, nos evita reflexionar y averiguar qué está sucediendo en realidad. Al fin y al cabo, cuando se habla de "alguna razón", se debe estar hablando de una causa desconocida.

el-juez-cartel-pic33df-pxl2.jpg

La psicología nos ha revelado que cuando los resultados que obtenemos en la vida son percibidos como negativos tenemos una tendencia a atribuirlos a causas externas e incontrolables. Para profundizar en esta teoría véase La teoría de la atribución de Weiner

Por el contrario, cuando los resultados son positivos el asunto cambia. Ya no todo pasa por alguna razón... Ahora ha sido producto de mi esfuerzo o mi habilidad. Quiero decir, si te has has perdido las llaves, por ejemplo, probablemente ha sido producto de tu falta de atención, de que has sido despistado en algún momento. En vez de asumir esa valoración sobre ti mismo, que en el fondo es la única verdad, prefieres evitarlo y darle un sentido superior al hecho de que las llaves ya no estén en tu posesión. Tal vez sea porque "todo pasa por alguna razón". Razón que conoces muy bien, pero prefieres no reconocer.

Con esto no quiero negar un orden cósmico que hace que cada cosa esté en su sitio, que todo tenga que ocurrir tal y como sucede. Bajo un pretexto superficialmente espiritual, podríamos negar la responsabilidad de nuestros actos y caer en un auto-convencimiento con tal de distraernos de la realidad, de ver las cosas tal y como son.

Un saludo, y no lo tomen muy enserio.

Con cariño, Daniel.

Sort:  

Hola, yo pienso igual que tu pareja, si se te perdieron las llaves por olvido la razón mayor puede ser que te retrasaras para llegar a tu destino, como le paso a algunas personas en Nueva York y no llegaron a tiempo al trabajo el 11 de septiembre. La verdad es que estamos aqui para aprender y no todos tenemos que aprender las mismas lecciones, no todos cursamos los mismos grados. Que tengas un gran día y que todo lo que ocurra en tu vida tenga una maravillosa razón de ser, no todo es malo.

Mi pareja se ha alegrado de que alguien piense como ella :P gracias por tu comentario y sobretodo por llevarme la contraria, pues hace que mis argumentos se pongan en entredicho. Un saludo!

Buenos días muy interesante tu post espero puedas tomar en cuenta mi humilde comentario un saludo desde Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63286.07
ETH 2472.36
USDT 1.00
SBD 2.66