Dragon Ball Super. Hay que verla.

in #spanish6 years ago

¿Quién no conoce a Son Goku y a sus amigos?

goku.jpg

Si tienes entre 25 y 40 años es muy probable que conozcas la serie "Bola de Dragón", o Dragon Ball. Yo, que tengo 28 años, fui testigo de como mis amigos se iban pasando a "Pokemon" cuando era joven. Recuerdo tener un sentimiento de traición, como si al dejar de lado a Son Goku también me dejaran de lado a mí haha. Y es que esta serie ha significado mucho para mí. Me ha enseñado valores importantes como la justicia y la amistad. Ver como Picolo protege a Son Gohanda como a un hijo me enseñó la lealtad, ver a los super sayans entrenando para superarse me enseñó la disciplina.

Una lástima que mi padre solo viera el lado violento de esta serie. Recuerdo estar en el sofá de mi casa. Tal vez tendría 6 o 7 años. Estaba presenciando la batalla final de Son Gohanda contra Célula. Son Gohanda estaba con el brazo fundido y a punto del lanzar el kame final que junto a la ayuda de su padre iba a freír al enemigo. Mi padre me dijo que apagara la televisión. Yo la encendí a escondidas cuando no miraba. "Me pilló" viéndola de nuevo. Él no entendía cuanto me interesaba ese momento.

De todas formas acabé viendo la serie entera más tarde; Desde Dragon Ball hasta Dragon Ball GT. Tengo en VHS un montón de películas en VHS. Me las iban regalando para los cumpleaños o lo que fuera, y todavía las guardo con cariño. Es de las pocas cosas que guardo de la infancia, ya que soy bastante desprendido de los objetos en general.

He de reconocer que hoy en día todavía tengo la puerta de mi habitación en casa de mis padres llena de pegatinas, cromos y dibujos de la serie. Nunca los he quitado porque no me molestan.

Ahora tenemos la oportunidad de ver la serie de Dragon Ball Super, que ha sido creada por el mismo Akira Toriyama junto a Toei Animation. Los dibujos són fieles, y la verdad es que no está nada mal. Yo voy por la 3a temporada. Son Goku ha elevado su categoría al nivel de Diós. Se han buscado enemigos hasta en universos paralelos. En fín, que ya no saben que inventar. Aún así, la serie esta muy entretenida y disfruto viéndola como lo hacía antes. He tardado un poco en ponerme porque ya no soy tan fanático. Si esta serie te ha marcado en el pasado te recomiendo que te unas a mí.

Sort:  

lado violento ? son goku te enseña a pelear deportivamente y para proteger a la gente. La pelea final contra jiren estuvo muy buena!

Hola @danieltur. Vi Dragón Ball, DB GT y DB Z. No me considero fan, pero si en mis tiempos de secundaria recuerdo llegar a casa y poner la TV para ver la pelea final contra Magimbu. Mi mejor amigo del liceo si era muy fan. Yo fui y soy más de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) del gran Masami Kurumada y también llevada al Anime por Toei Animation. En futuros post hablaré sobre esa serie. Goku es definitivamente uno de los personajes más carismáticos de los anime y Dragón Ball una de las serie más exitosas de todos los tiempos. Aunque con un estilo muy diferente a Saint Seiya Goku y sus amigos también enseñan valores importantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60748.61
ETH 2912.73
USDT 1.00
SBD 2.36