Consejos sobre ¿Que debemos escribir en Steemit?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos mis queridos amigos y lectores de Steemit. Hoy les traigo un tema que es bastante habitual en la mayoría de los nuevos usuarios o personas interesadas en entrar en el mundo de Steemit. Y es que cada vez que invitamos a un amigo a unirse a steemit o nos topamos con un usuario nuevo, una de las primeras preguntas que nos hace es; ¿Sobre que debemos escribir en Steemit? Y pues la respuesta para algunos es muy lógica, pero sin embargo difícil de explicar, ya que les responden: "Puedes escribir lo que sea". Y aunque si podamos escribir sobre cualquier tema en Steemit, no todos los temas nos darán los mismo resultados, ni la satisfacción que todos queremos. Ya que la mayoría de los escritores de Steemit queremos que nuestros post sean muy comentados, visitados y votados con grandes recompensas.

Fuente

¿Cual es la razón que te trajo a Steemit?

Es importante que te respondas esta pregunta, ya que debes tener claro si llegaste a steemit con la intensión de generar ingresos monetarios con las recompensas de tus blog como la mayoría o si solo estas acá por la satisfacción de tener tus propios lectores que aprecien tu trabajo... Si tu intensión fue la numero uno, debes escribir temas variados y que sean tendencia. Que den de que hablar en la actualidad y que no sean fáciles de investigar, Que causen curiosidad a tus lectores y así captar mas seguidores. Ya que mientras mas temas tengas, mas variados serán tus lectores. Ahora si elegiste la segunda opción debes quedarte en tu zona de confort y escribir tu blog sobre lo que te apasiona de verdad. Y si tu tema de confort es tendencia solo deja fluir tus ideas.

Fuente

¿ Como elegir un tema adecuado?

Creo que absolutamente todos los escritores amateur de este mundo de Steemit nos hacemos esta pregunta. Ya que a pesar de que existen millones de temas de los cuales escribir, no todos son de mayor interés para los lectores. Debemos leer, leer y leer más sobre distintos temas que tengamos en mente, y elegir entre ellos el que mejor manejemos y así saber sobre que estamos escribiendo para poder llevar tu conocimiento a tus lectores con tus propias palabras evitando cometer plagio. Trata de usar un lengua entendible para tus lectores, con muchas palabras técnicas o complicadas solo lograras que te entiendan menos y sigan menos.

Fuente

¿Todos los temas ya tienen post?

Existen miles, por no decir millones de temas de los cuales podemos escribir, pero obviamente ya todos tienen blog o libros sobre ellos. Unos mas y otros menos, pero todos ya están escritos. Esto no quiere decir que no podamos escribir sobre ellos siendo auténticos y sin caer en el plagio. Para ello debemos buscar varias fuentes sobre estos temas y recopilar lo mejor de cada una de las fuentes creando así tu propio blog original y de calidad, que pueda llegar a cumplir tu propósito en Steemit, que es que te voten los grandes y obtener tus recompensas satisfactorias.

Fuente

¿Prestar atención a las recomendaciones de tus lectores?

Es importante que leas, analices y respondas a los comentarios de tus lectores, Aclara sus dudas y aprende a despejar ese tipo de dudas en tus futuros post. De esta forma crearas un vinculo con tus seguidores y sabrás que temas le interesan mas y cuales menos. Recuerda que esto es una red social, no un periódico. Debes interactuar con tus seguidores y crear conexión con ellos.

Fuente


Sin mas que aportar por ahora, me despido agradeciéndoles haberse tomado 1 minuto de su valioso tiempo para leerme y esperando haberles podido aclarar algunas de sus dudas con respeto al tema tratado. Ahora a poner estos consejos en practica y ya tenemos idea como responder a esta frecuente pregunta cuando sugerimos Steemit a nuestros amigos. Saludos

Gracias

Sort:  

Hola amigo...visitando ando y me ha parecido super refrescante tu post, hablas lo más sencillo y entendible, lo que hace más fácil la recepción del mensaje y eso es lo que me gusta, que a las primeras de cambio entienda y no te compliques...excelente y gracias. Éxito.

Hola amiga, si en realidad debo poner en practica uno de los consejos que doy en mi post jaja que es escribir entendible a tus lectores. Ya que esas palabras técnicas y complicadas solo hacen perder la dinamica de la lectura. saludos

Es cierto que cuando investigas para escribir sobre algo siempre vas atrapando ideas de otra gente, yo creo que lo que los lectores piden es la interpretación personal, pues seguramente a no ser que el tema sea inédito alguien habrá escrito sobre el antes que nosotros.
Decir también que me encantó tu publicación y espero leerte más. Un saludo y sigue así.

Eso es correcto mi steemado. Esta plataforma paga prácticamente por la autenticidad de cada escritor. Y gracias por tu tiempo. Saludos

Muy bueno, muchas gracias por tu aporte y gracias por tu ayuda.

Hola amigo, gracias a ti por tu tiempo invertido. saludos

Muy bueno y nunca esta de mas refrescar estos conceptos para saber hacia donde va uno. Exitos!!!!

Hola amigo, si tienes razon, ya que en ocasiones sabemos esto pero no los ponemos en practica o se nos olvida y sin queremos cometemos uno que otro error. saludos

Muy buenos consejos y nunca esta demás que los que tengamos un poquito mas de tiempo, demos consejos a esos nuevos Steemians. Agradecido por tu apoyo para con todos. Saludos...

Así es amigo, ayudando a que nos ayuden. El que entendió entendió jaja

Me gusto tu planteamiento del post :)

Con eso me conformo :D gracias por tu tiempo

Me identifico mucho con este post. Últimamente no he producido mucho contenido nuevo así sino de otras fuentes y siempre lo ideal es no poner literalmente la información de tus fuentes sino tu interpretación de ello, o por lo menos eso es lo que intento hacer porque para eso es muy fácil leer la información que yo estoy exponiendo en otro lado. Pero eso es lo divertido de Steemit, ver qué logras publicar y ver como interactúas con tus seguidores! Me gustó mucho el post!

Hola amigo, si correcto, esa es la idea principal y por eso nos recompensan nuestros seguidores. No por traerles un articulo de otro. saludos

Exactamente, Daniel! Poco a poco hay que ir evolucionando el estílo característico que todos tenemos adentro.

You got a 9.55% upvote from @payforplay! Please consider delegating steem power to @payforplay. We are currently sharing 100% of our profits with our delegators. That's correct, 100%! It doesn't get better than that. It is essentially running your own bid bot without doing any of the work. Steem power can be delegated here: https://steembottracker.com/delegation.html

Excelentes consejos amigos, eso es lo que siempre trato de hacer, investigar en diversas fuentes sobre un determinado tema para luego hacer mi propia redacción al respecto.

¡Mucho éxito!

Hola amigo, gracias por tu tiempo y agradecido con tu aprobación. Saludos

Yo tengo los dos objetivos que me lean y generar jejejejej. Buenas recomendaciones grazieee mille

Hola amiga, si esa es la combinación perfecta creo yo jaja hacer lo que les guste a uno y de paso te recompensan. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69824.27
ETH 3761.57
USDT 1.00
SBD 3.81