🌱Abono para las plantas en casa con cáscaras de huevo

in #spanish5 years ago

IMG_0415.JPG

En la tarde de hoy mi mamá tuvo que hacer una torta y llevaba mucha decoración lo cual lleva a acumular muchos desechos pero viéndolo desde otra perspectiva hay algunos de esos desechos que me fueron provechosos para mis plantas, como lo son las cáscaras de huevo.

Son muy útiles a la hora de hacer un fertilizante natural y casera ya que le aportan calcio a las plantas que les ayudan a su crecimiento y prosperidad, les insto a que no las boten a la basura sino que hagan un buen uso para las plantas y así contribuir con el medio ambiente.

eiufiwe.png

IMG_0419.JPG

Lo que hice fue muy simple, solo dejé que las cáscaras se secaran un poco en un lugar a parte y luego de que estuvieran lo suficientemente secas las trituré con las manos un rato lo más que pude.

eiufiwe.png

IMG_0417.JPG

Este recipiente de plástico lo utilizo como método de reciclaje para semillero o maceta temporal pero por ahora estoy dejándolo para las cáscaras de huevo y eventualmente las disperso en las macetas .

eiufiwe.png

IMG_0420.JPG

Luego de tenerlas trituradas podemos esparcirlas por la tierra de nuestras plantas o tierra en preparación para después sembrar. Las mismas cáscaras pueden mezclarse con otros desechos y cáscaras de otras frutas o alimentos siempre y cuando atiendan a la necesidad de la planta y sea orgánico el deshecho.

eiufiwe.png


😄Gracias por leerme📜

Si te gustó dale upvote✔ y déjame tu comentario constructivo💭

Las fotos son de mi autoría😀
tomadas con mi cámara Cannon PowerShot SX170 IS

eiufiwe.png

ME PUEDES CONSEGUIR EN ESTAS REDES SOCIALES

Sort:  

Buena alternativa

Loading...

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

La verdad que nos servira de mucho las cascadas de huevo a nuestras plantas. Te seguire para leernos y apoyarnos. Un saludo de nuestro perfil @sanvigoseven

Ok amigo ya te sigo para leernos igual.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 58216.02
ETH 2614.69
USDT 1.00
SBD 2.45