Ocultismo naíf. (selección de collages, cuaderno de registro 2016/2017)

in #spanish6 years ago

Scan50.jpg

Hola amigos de steemit, hoy vuelvo a compartir con ustedes algunos collages extraídos de mi cuaderno de registro...

cuando digo cuaderno de registro me refiero a un sketchbook en el que se trabaja casi a diario y en el que se va llevando un registro (valga la redundancia) de, básicamente, lo que sea... Hay personas que disfrutan recoger hojas a diario y conservarlas en un diario u otros que dibujan diariamente para llevar un registro de su propio avance. (Lo esencial es que se trabaje en él frecuentemente y constantemente).

Cómo ya les había mencionado, el medio de expresión que encontré para rellenar mi cuaderno fue el collage. El titulo de este post lleva por nombre Ocultismo naíf. Creo que en los últimos años he desarrollado una pequeña fijación por el ocultismo, especialmente por su simbología (en la mayoría de los casos imágenes con una fuerza visual muy grande) y además por el la estrecha relación que encuentro entre aquellas practicas (Ocultistas) y el Inconsciente colectivo, que me parece un aspecto fundamental de la esencia humana.

A pesar de esto, conozco muy poco con respecto al ocultismo y sus formas, además, mis intenciones de expresión (En cuanto al collage) no dejan de ser muy ingenuas. Por estas razones coloqué la palabraNaíf en el título de este registro. (Cuando utilizo la palabra me refiero especialmente a la corriente de arte ingenuo/naíf que se desarrollo en Venezuela en la década de los 80).


REGISTROS:


Scan40.jpg


Collage - Daniel Irala - Marabunta año 3 No. 5sfafaf.jpg


Collage - Daniel Irala - Marabunta año 3 No. 5bngfg.jpg


Scan47.jpg


Scan66.jpg


Muchas gracias por ver, me gustaría saber su opinión.

Sort:  

¡Hola Dani! Me gustan muchos tus post sobre tus trabajos. Cuando los veo, recuerdo a mis compañeros de la artes plástica; música comparte sede con ello. Siento que encajarías totalmente. Con respecto a tu arte, tampoco sé mucho sobre el ocultismo, pero te puedo decir que he visto, disfrutado de tus sketchs.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61