La chica del café (Historia y proceso de ilustración)

in #spanish7 years ago

Café-01.jpg

¡Hola amigos! Les cuento, hace un tiempo me encargaron realizar una ilustración para un café en Aragua, el encargo era bastante simple (Formato carta) y me otorgaron total libertad en desarrollar la ilustración a mi estilo, los unicos "Items" que pidieron es que en la ilustración resaltara la temática del café (Obviamente jeje), las manos o pan (Por miparte quise resaltar los temas del café y las manos... aunque no sea bueno haciendo manos)... Cómo en aquel momento tenía una fijación enorme con Stranger Things, me emocionó la idea de hacer algo un poco retro y con un aire de misterio (con un pequeño guiño a Stephen King).

La imagen que ven arriba fue el resultado final... A continuación les mostraré un poco de lo que fue mi proceso.


!-01.jpg

En primer lugar realicé mi ilustración manualmente con lapices HB y 3B (No me gusta utilizar lapices H porque lastiman la hoja), luego escaneé el dibujo y edité un poco el color de los muebles con Adobe Photoshop.

Café.png

Al mismo tiempo generé con grafito un fondo (Arboles de café un poco exagerados) que luego añadiría a mi ilustración (Utilizando diferentes capas en illustrator).

textura - copia - copia.jpg

Y luego con unpoco de Tinta china y una exagerada saturación cree una textura que me ayudaría a realizar detalles cómo los de el asiento y la meza.


Luego de tener mis piezas (por así llamarlas) listas, comencé a ensamblarlas en illustrator y así conseguir mi composición (Cómo la había pensado previamente).

Illustrator_2018-02-07_14-11-04.png

Illustrator_2018-02-07_14-11-29.png

Illustrator_2018-02-07_14-12-00.png


Este fue un poco de proceso para realizar esta ilustración llamada "LA CHICA DEL CAFÉ" (lo sé, no soy nada creativo). Espero les haya gustado o resultado interesante... Gracias por ver.

Sort:  

Que geniaal! me diste ideas para aplicarle a una idea que tiene días dándome vueltas en la cabeza pero no sabía como darle ese toque de boceto y que a la vez pudiera editarlo... soy empírica en esto del arte y tengo mucho por aprender. Gracias por compartir

Saludos!

Que bueno que haya sido así, me alegra. Gracias a ti por ver.

Que genial, de verdad que para usar esas herramientas hay que tener cierta imaginación y tener tu proyecto muy bien montado en mente... Felicidades, quedó excelente.

Muchas gracias por ver y comentar.

me gusta que ese turquesa sea característico de tus dibujos, es muy personal y bonito, se parece a ti. No sé en que parte es ese café :o, dónde será? Te mando un abrazote Daniel, Japi pain. ♥

El turquesa es mi color favorito, (El café queda por Cagua, inauguró creo que ayer u hoy)... Gracias, un abrazo para ti Andrea!

You just got a vote from Sndbox-Alpha! For more information, click here

thank you very much, I will be aware!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59519.43
ETH 2458.33
USDT 1.00
SBD 2.47