Homenaje a Joy Division e Ian Curtis (Poster/Vector Art)

in #spanish7 years ago (edited)

P1100554.JPG

Hola amigos de steemit, hoy quiero compartir con ustedes un trabajo que disfruté mucho realizar. Se trata de un afiche de Joy Division una de las bandas más influyentes en el rock alternativo y principal precursora del post-punk. Debo decir que esta banda significó (y sigue significando) una obsesión en mi vida, desde el primer momento, en que puse a sonar Unkown Pleasures y escuché el intro de Disorder, quedé atrapado en el sonido melancólico y desencantado (A veces enojado) de esta especial banda... Por eso hoy quiero compartir con ustedes este póster (que me sigue acompañando en mi cuarto) y un poco de su proceso de realización.


En primer lugar el trabajó comenzó con un dibujo, en el que valiendome del calco desarrollé una síntesis gráfica (llevar la imagen a su mínima expresión) que posteriormente escanearía para vectorizar sobre ella.

Illustrator_2018-02-07_00-04-37.png


Luego, utilizando Adobe Illustrator, comenzaría a vectorizar mi dibujo utilizando la herramienta pluma... En primer lugar creé la capa de negros (Utilizando cómo guía la síntesis gráfica)

Illustrator_2018-02-07_00-05-13.png

Illustrator_2018-02-07_00-00-17.png


Para las capas de color utilicé cómo guías, fotos originales de los miembros de la banda (Las mismas que utilicé para hacer mi composición y generar la síntesis)

Illustrator_2018-02-07_00-09-19.png

Finalmente, para el color, me decante por una gama de tonos azules que combinaban bastante bien con la energía que transmite **Joy Divison¨¨ y la desesperanza que transmitía la mirada (Y los movimientos) de Ian

Illustrator_2018-02-07_00-07-32.png


El resultado final fue este;

Joy Division 1-01.jpg

Espero les agrade el resultado final... Además del poster quiero compartir con ustedes una de mis canciones favoritas de Joy Division "Ceremony".

Y para el que aún no lo haya escuchado (Hágalo ya):

Gracias por ver.

Sort:  

Beautiful illustration of Ian Curtis and Joy Division, i like it ! Keep up your excellent work. I'm sure the steemit community will appreciate it as much as i do. You have my vote. Peace. CS

Thank you very much for watching and thanks for the vote :)

You're welcome ! Keep doing this excellent job. Greetings from Paris :)

Dios mío, amo joy division

nojoda qué brutal más aún que lo tengas como poster!!! Morí, qué arrecho. Con Joy Division nada me faltará, más nada papá B)

Brutal tu ilustración y más brutal aún que mandes a escuchar a la gente a joy division porque es una banda que todos deberían escuchar de pana los amo mucho, jajahs. Upvote y follow para ti!

Es verdad, todos deberían escuchar joy division... Gracias por ver :)

Very good work :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59519.43
ETH 2458.33
USDT 1.00
SBD 2.47