E S P A C I O S {Serie de collages/poesía y nostalgía}

in #spanish7 years ago

Scan85.jpg


Cuando me concentro en recordar mis primeros años de vida comienzo a añorar, con grandes fuerzas, una enorme casa natal con grandes pilares y enormes muros, llena de gente sonriente y un sol claro... que en el fondo, no quiero volver a verla en mi vida porque sé que no existe y aún así, se que existió porque esas imágenes al ver una vieja foto de un familiar que no recuerdo me transportan a ella, y siento su calidez arropandome como un niño tembloroso recostado sobre el estómago de su aun joven padre.

Esos recuerdos a veces los siento realmente hermosos aunque a penas los comprenda, están bajo un gran manto agujereado que los tapa, todo es borroso y oscuro pero entre todo ello hay un poco de luz que al contraste brilla más y más y a penas puedo resistirlo, siento que en cualquier momento me voy a quebrar y empezaré a llorar porque es él, el olvido, es el que lo hace brillar todo, cómo un excéntrico director en nuestra memoria que veces, nos ofrece grandes obras abstractas de detalles, sentimientos y sonidos.


Hola amigos de steemit, lo que acaban de leer es un texto que escribí el año pasado para acompañar a esta serie de collages llamada Espacios. El trabajo, un poco ligado a la nostalgia, partió de mi encuentro con una serie bastante antigua de fotos familiares, con las cuales realmente no tenia ninguna conexión real (más que la sanguínea) y aún así generaban en mi un gran sentido de añoranza. En el plano estético, me desligo un poco de esta temática y busco acercarme al sentido más literal del título, jugando con la composición (con fondos planos) para crear "espacios" bidimensionales en cada imagen. (Me gusta verlos cómo espacios de la memoria, de una memoria que no existe pero añora).


Scan90.jpg

Scan89.jpg

Scan93.jpg

Scan87.jpg

Scan91.jpg

Scan85.jpg


Gracias por ver! Espero saber sus opiniones.

Sort:  

Me abrazaste los ojos.

Me alegra leer esto, gracias.

Daniel, tu trabajo es muy limpio; el que más me remite espacialidad es el primero y el segundo; los otros me remiten al recuerdo mismo: son imágenes incompletas, recortadas, momentáneas que aparecen y construyen un algo que al final es todo ese recuerdo de un lugar o momento. Es como tratar de plasmar el juego de las construcciones del recuerdo; me gusta mucho. Saludos

Muchas gracias por ver y darme tu opinión, lo valoro mucho.
PD: Me encantan tus post (tanto por los dibujos como por sus conceptos y la forma en que los explicas). Saludos :)

Qué fino!!!! Estamos para apoyarnos. Un abrazo

Nostalgia... eso siento al ver y leer tu trabajo. Excelente, y me quedo con esta frase "...que en el fondo, no quiero volver a verla en mi vida porque sé que no existe y aún así, se que existió..." Brutal trabajo, bro. Saludos.

Muchas gracias por leer, saludos.

¡Qué bonito esto! Me encanta que trabajes la fotografía desde la añoranza, porque precisamente eso es, recuerdos de personas que ya no estan. El que dice 'aún en pié' en mi favorito, siento que el texto le da mucha fuerza. Saludos!:)

Muchas gracias por ver, es lindo lo que dices de la fotografía y la añoranza, lo veo igual (Me fascina observar las fotografías de álbumes ya viejos). Saludos! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59519.43
ETH 2458.33
USDT 1.00
SBD 2.47