Concurso Curadores: Velazquez

in #spanish7 years ago

Velazquez-01.jpg

Velazquez; mirada triste y rostro inteligente.

Hola amigos de steemit y comunidad cervantil, debo decir que me emocioné mucho al ver este concurso propuesto por los curadores @goya y @velazquez ya que unas de mis aficiones más grandes son el dibujo y la ilustración. El primer curador con el que decidí trabajar, cómo pueden ver, fue con Velazquez ya que el rostro de aquel gran pintor siempre me ha parecido muy interesante (Por la características que mencioné al principio del post, la mirada triste y el rostro inteligente).

IMG-20180130-WA0046-1.jpg

Al tratarse de la primera edición de éste concurso me sentí bastante libre y maneje la ilustración con el estilo que vengo manejando desde hace algún tiempo. El trazo marcado y la falta de difumino son intencionales ya que me gusta el gesto que aporta al dibujo, a mi parecer, consiguiendo un poco más de expresividad... Y en el caso de Velazquez, quería resaltar sobre todas las cosas, esa expresividad de su mirada...

Disculpen que tenga pocas fotos del proceso (odio pausar el trabajo y tomar una foto me quita algo de tiempo)

IMG-20180130-WA0049.jpg

Luego de terminar el trabajo analógico del dibujo, procedí a scanearlo y así poder pulirlo un poco. Lo primero que hice fue alterar un poco la saturacion y así conseguir un poco más de fuerza (El grafito tiende a verse un poco opaco).

Velazquez.jpg

Finalmente utilicé Illustrator para añadir ciertos detalles (Cómo el fondo, hecho con un mancha de tinta china) y adaptar la ilustración a un formato funcional para el perfil del Curador.

Illustrator_2018-01-30_23-57-39.png

Espero les haya gustado el post y mi ilustración. Recuerden que este es un concurso patrocinado por el witness @cervantes. No se olviden de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Gracias a los equipos @velazquez y @goya por la oportunidad. Y gracias a ustedes por ver!

Sort:  

¡Muy bueno tu trabajo! Es un concurso muy interesante. ojalá logres llamar la atención con tu post. Saludos

Gracias! Espero sea así :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49