Microrrelato: La chica de la falda corta.

in #spanish6 years ago (edited)
Andaba por las calles con el mismo desparpajo de quien danza al caminar, su cuerpo se contoneaba en un vaivén de energía al ritmo de sus largos y rojos tacones, era alta, flaca y esbelta y su minúscula mini falda dejaba ver aquello que no necesita de la imaginación pues a la vista se encontraba…

Fuente
Su plano vientre hacia juego con el hambre de su estómago y sus largas y pálidas piernas, parecían un camino azul de venas, que brillaban al reflejar los arreboles del ocaso. Sin embargo, su actitud era la de una reina, se sabía la dueña del barrio y por ella los hombres pagaban, deliraban e incontables veces mientras la esperaban también denigraban de ella...

Cada tarde, pintaba sus labios y empolvaba sus ojeras tratando de tapar con maquillaje su llanto y sus miserias, mientras el espejo le recordaba que era la madame de la noche, aquella que con el desequilibrado movimiento de su cuerpo, acompañado de algunos inusuales compases y uno que otro esporádico quejido, era capaz de cumplir las más ocultas e innombrables fantasías…

Fuente
Por la zona muchos la juzgaban, pero sus circunstancias no las había decidido ella… Una madre alcohólica acostumbrada a llevar a su cama a cualquiera, una abuela enferma cuyas horas las pasaba maldiciendo su deplorable existencia, y esos seis niños quienes dulcemente la llamaban hermana, y quienes como cachorros felices salían a abrazarla por las mañanas, a quienes ella procuraba darles amor, ropa y alimento, para que pudieran vivir eso que la gente llama infancia, eso que en su obligada madurez no había conocido, pues no todas nacen para damas…

Fuente
Desde siempre supo que con el sudor de su piel daría de comer a todos en su mesa y eso la llenaba de un amargo orgullo y aunque para todos no era más que una mujerzuela, la meretriz del barrio, la prostituta, la fácil y la sinvergüenza, la mala junta, la que contamina, la dueña de los murmullos y de las malas lenguas, a los ojos de esos niños ella era el sostén, la proveedora, la heroína y la guerrera… La que evitaba con su cuerpo que el hambre y la miseria los consumiera…

Y yo, desde la otra acera y como testigo de piedra, paso y me pregunto ¿Quién puede juzgar las circunstancias ajenas?, ¿Quién está libre de pecados?, ¿Quién en su andar no deja huellas?...
Fuente
Sort:  

Te felicito, me gusto tu microrelato. Saludos

Gracias amiga, me contenta que así haya sido, un abrazo☺

me gustó mucho.

Y a mi el tuyo... lastima que ya había pasado el tiempo para darte mi Upvote, pero igual visitare tu blog para leer tus escritos mas recientes... Cuidate mucho☺

Congratulations @dandara! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your Board of Honor.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Esta super genial, me gusta como la describes casi pude verla en mi imaginación, es muy cierto nadie sabe por lo que pasan algunas personas para sacar adelante a su familia... Saludos ☺

Igual para ti... y si lamentablemente juzgamos sin conocer las goteras de los techos ajenos a veces solo por diversión y a veces por ignorancia... En fin... xoxo

Usted escribe a otros miembros para marcar imágenes CC0 con una fuente de imagen, pero utiliza imágenes que están bajo copyright?

Crees que está bien robar imágenes con derechos de autor y escribirles tu idiota "FUENTE"?

Si no conoces las reglas de Internet, no molestes a mis amigos con tu mierda. Porque si no lo haces, escribiré a los dueños de las fotos sobre lo que están robando juntos.

Para usted es mejor no utilizar Internet!

Me gusta el lenguaje que usas en el micro relato. Es bastante reflexivo, creo que podrias darle rienda suelta a los relatos. Yo hice uno sobre el amor antes del internet por si te parece entretenido aca te lo dejo: https://steemit.com/spanish/@softwaricho/el-amor-antes-del-internet

Creo que quien tiene una habilidad muy especial para relatar y humanizar es otro... yo simplemente hablo de lo que veo y lo plasmo a través de mis manos, pero lo tuyo es pura genialidad! gracias por compartir me reí mucho cuando descubrí que no eran personas... por favor sigue haciendo relatos☺

Congratulations @dandara! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

esta realmente bueno amiga , eres venezolana?

Gracias que lindo... Y si soy venezolana☺
Y tu?

igual soy venezolano, con razon eres tan buena en lo que haces

A ok que bueno! somos entonces conciudadanos... Un gusto☺

Muy buena!!!

Gracias!! ☺

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66