El Emperador de las Nubes. Prólogo

in #spanish6 years ago

Saludos, mis amigos Steemians.


El día de hoy quiero compartir el prólogo de una historia de Ciencia Ficción que estoy escribiendo para esta plataforma, una obra que espero tenga mucha aceptación y sea bastante larga. Están invitados a leerla y comentarla, dejarme sus opiniones y críticas.

Primero les dejo la sinopsis.

El Emperador de las Nubes es una nave insignia, pionera de un proyecto de la ONU que debía ser el faro de nueva esperanza de la humanidad, abrumada por la Catástrofe Verde, y en vías de extinción. El proyecto no resultó tan esperanzador, y ahora la nave es la única de su tipo, llevando consigo la última chispa de la humanidad: un puñado de familias con suficiente dinero para pagar un pasaje por el vuelo piloto. Ahora la supervivencia de la raza humana depende de un grupo de cuestionable moralidad, cuyo dinero en primer lugar causó tal devastación.

Una historia de sci-fi y drama, donde acompañaremos a nuestro protagonista Markus y su importante cruzada: ¿será vital para salvar a la nave? ¿O será acaso un espectador de lujo en la condena de todos?

Mar de nubes
Fuente

Prólogo

La Tierra estaba muriendo, de eso todo el mundo estaba seguro. Años de consumismo desmedido, auspiciado por compañías que lo único que hacían era destruir todo lo que veían con tal de llenar sus bolsillos, llevando a la humanidad al colapso de su sociedad y su calidad de vida.

Los bosques fueron desapareciendo, ya que cada hoja debía convertirse en un billete, pero nos olvidamos que también necesitábamos respirar… O tal vez no lo olvidaron quienes inventaron tanques de oxígeno portátiles, que se vendían bien y nos hacían olvidar la Catástrofe Verde.

Los ríos se secaron o se convirtieron en canales llenos de desperdicios. Tanto verde en el agua jamás había causado tantas náuseas. Y los mares fueron quienes recibieron lo peor, con el petróleo derramado, la pesca indiscriminada y la contaminación en general.

¿Hace falta que siga?

Es inútil decir ya todo el daño que hicimos. Y más inútil las medidas que tomamos. Crear plantas para desalinizar los mares, y volverlos potables. Los tanques de oxígeno que mencioné antes. Las campañas verdes de la ONU y otras organizaciones…

¿Saben qué? Quería dar un resumen más positivo, una forma más alegre de recordarnos que pudimos hacer cosas más importantes, que realmente nos importaba. Pero en realidad nos importaba un carajo, pues a la primera que las cosas se pusieron malas, la NASA y la ONU desarrollaron los planes para conquistar el espacio. Pura mierda publicitaria, no fue para conquistar el espacio ni encontrar un nuevo hogar, fue simplemente para encontrar otro sitio al cual pudiéramos volver mierda, como el primero. Empezar un nuevo ciclo sin fin de contaminación y destrucción, y...

Ya no importa, estoy muy viejo para esto, para llorar por el pasado o condenar a los imbéciles que nos metieron en esto. Ya estarán bien muertos los desgraciados, pudriéndose allá en nuestro “hogar ancestral”, mientras me toca a mí y a mi tripulación llevar a un millar de nenas adineradas a un nuevo planeta para que lo cubran de su dinero y mierda.

En mis últimos momentos de vida, preferiría pensar en algo positivo, y dejar constancia en esta bitácora que vendrán tiempos mejores. Pero a medida que mi vida se apaga, más me doy cuenta que mi futuro… nuestro futuro, está lejos de la vida gloriosa y verde que siempre nos quisieron vender.

Hoy, cuando se cumplen exactamente 48 años del despegue del Emperador de las Nubes, el primero y último de su clase, no me queda más remedio que condenarlo. Lo llevé a lugares donde sólo nuestros sueños podían imaginarlos, y ahora dejo este cacharro, esta jaula de oro, en las peores pesadillas posibles.

Que así sea pues…

Yo, Arcturus Anderson, capitán del ONU Emperador de las Nubes, declaro ahora que esta barcaza navegue por nubes reales, y que su gente, inmunda y pútrida como aquellos que dejamos atrás, quedará en el limbo…

(Sollozos)

Ojalá hubiese hecho esto muchos años atrás. Sólo llevo demonios conmigo… (más sollozos) y al final, que creía que yo mismo era un demonio, no me atrevo a hacerlo.

Que Dios se apiade de todas estas almas. Y si así lo merecemos, que brindemos todos en el Olvido. Un brindis por todos nosotros, la esperanza de la humanidad…

Capitán Arcturus Anderson

ONU Emperador de las Nubes
Agosto del año 48 después del despegue

Logo de la ONU
Fuente

Separador

Bueno amigos, esto es todo por ahora. Próximamente estaré subiendo el primer capítulo de esta saga. Si les gustó, les pido que dejen su UpVote, comenten sus opiniones y si desean, Síganme para más historias y relatos.

Firma

Sort:  

Buenisimo! Ya quiero leer el primer capitulo. Espero verlo pronto. Ya te estoy siguiendo. Gran trabajo! Si gustas puedes pasar por mi blog y dar un vistazo.

¡Gracias! Dentro de poco subiré el primer capítulo, y más historias también. Te agradezco mucho el apoyo, me daré un vistazo a tu blog y te seguiré :)

Dani, brother, nos encontramos ahora por acá.. Buen prólogo! Tiene toques de una posible realidad. Anyway, saludos Bro. Manuel por acá. Siguiendote ahora.

Qué bien bro, igual muchos saludos. También te seguiré, y espero esta pequeña obra de ficción te agrade. Un abrazo mano, saludos.

Igual para vos hermano, saludos a tu mamá!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54852.52
ETH 2440.67
USDT 1.00
SBD 2.18