El Bibliotecario. Capítulo 1

in #spanish6 years ago (edited)

Portada-Selva
Fuente

Separador-1.jpg

Saludos a todos

Hoy empiezo otra serie de relatos, parte de algún lugar de mis sueños que ahora deseo compartir. No diré más, sólo espero que disfruten la lectura.

Separador 2.jpg

Título-La-Biblioteca-en-la-Selva-02.jpg

No recuerdo cómo ni cuándo llegué aquí, sólo recuerdo la brisa fresca que dispersaba ese calor pegajoso muy propio de tanta humedad. Hasta podía oír los mosquitos zumbar a mi alrededor, como la molesta plaga que son, esperando por succionar la sangre que fluye por mis venas.

Lo primero que puedo ver es el infinito muro vegetal que se alza frente a mí, tan alto como tocando el cielo y tan ancho que se pierde en el horizonte. Una jungla repleta de tonalidades verdosas y una extraña voz que me susurraba por entrar. Miré hacia atrás una vez, esperando ubicarme, pero sólo encontré un desierto de arena y fuego detrás, una invitación a la muerte segura.

Sin dudarlo di un paso hacia el frente, hacia la jungla.

Los sonidos era variados y periódicos: algunas veces se escuchaba el griterío de las guacamayas, si es que eran tales aves, y a lo lejos se incorporan los monos, que aullaban como lobos salvajes en un aparente intento de ahuyentar a las aves imitando a los depredadores. Luego venía un incómodo silencio en el que ambos bandos no sabían qué hacer, sólo para continuar con los gritos una vez más.

Caminaba entre la maleza sin temor, siguiendo un susurro lejano que se hacía más intenso a cada paso que daba. Ese susurro me daba paz, una brisa fresca en pleno verano que aliviaba mis pesares. No, no los aliviaba, los olvidaba.

Era satisfactorio encontrarme caminando entre el verdor de la jungla, notando que el escándalo ya no me importaba. Ningún sonido me importaba ya. Conocía mi destino, pero no sabía de qué se trataba, o si alguna vez estuve allí, pero la voz susurrante me sugería que ya lo conocía, y lo reconocería apenas lo viera.

Tuvo razón.

Adentrarme en el corazón de la selva me llevó a un edificio abandonado y consumido por la jungla. Las plantas, raíces y trepadoras ahora adornan las paredes de piedra, obras de algún hombre o criatura hace muchos años, y que fueron adornadas por estatuas y símbolos que jamás había visto en mi vida.

La voz era más fuerte, más firme. No identifico palabras pero en mi interior suena a calma, a una invitación a entrar. Atrás se quedaron los susurros, ahora las intenciones son claras: debo entrar. No hay opciones, no hay vuelta atrás. Ni idea de por qué pensé en eso, no tenía ganas de retractarme, de volver.

No hay nada atrás a dónde volver.

Entré por una de las puertas y encontré una sala circular enorme y bien iluminada por una cúpula de cristal que dejaba pasar con sutileza los rayos del sol. Era fresco dentro, y muy agradable a la vista: una habitación vacía de cualquier objeto y enorme, tan grande que parecía no tener fin. Me agradaba muchísimo, lo sentí mío propio.

“Baja”

Ordenó la voz, con palabras tan nítidas y entendibles por primera vez. Supe de inmediato que se refería a unas escaleras al fondo, iluminadas por extrañas antorchas de fuego azulado. Las escaleras eran de madera negra y sólida, tan firmes como si fueran nuevas, y con una baranda de madera tan clara como el mármol. Me recordaron inmediatamente a los lujos de una gran mansión, de alguien sumamente adinerado.

Descendí por las escaleras, y con cada 4 escalones que bajaba, se encendía otra antorcha azul. Se iba iluminando poco a poco mi descenso, revelando más pisos circulares, pero esta vez llenos de estanterías: miles y miles de estanterías, probablemente llenas de libros.

Las antorchas seguían iluminando la bajada, pero ninguna me invitaba a acercarme a los libros. La oscuridad intimidante dominaba esos lugares, y sentía que no era bienvenido. Así que descendí, dominando mi curiosidad latente por averiguar qué contenían las estanterías. Una curiosidad que crecía tanto como yo bajaba las escaleras.

Al final llegué al piso inferior, al último, donde ninguna antorcha iluminó mi bienvenida, y donde una bóveda inmensa y oscura dominaba el panorama. La tenue luz de la última antorcha que dejé atrás apenas me daba un pequeño radio de luz para ver un par de metros frente a mí. Ahora me sentía perdido, abandonado, con frío.

“Bienvenido”

Separador-3

Muchas gracias por leer el primer capítulo. Próximamente estaré subiendo más capítulos, estén atentos.

Firma

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Hardrack from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70118.22
ETH 3546.28
USDT 1.00
SBD 4.89