Ser puntual es cultural o depende de ti

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

La puntualidad demuestra que eres una persona responsable, con disciplina, eres respetuosas con tu tiempo y valoras el tiempo de las demás personas también.

Le tiempo es un recurso valorable pero no es renovable, así que distribuir nuestras actividades a lo largo del día para cumplir con cada una de ella es todo un reto, pero hay que superarlo.

Así que para cumplir una cita programada o cualquier actividad te recomiendo hacer lo siguiente:


1. Define tus actividades de la semana, distribúyelas en nivel de importancia. Por ejemplo: cita con el medico el lunes a las 10:am; el miércoles cumplir con una actividad de compartir en el colegio del niño 2:45 pm; el viernes compra de víveres en el supermercado 5:30 pm. (Ya tienes definidas varias actividades por realizar en la semana y están en tu agenda).

2. Acomodar tu bolso o cartera el día anterior antes de irte a dormir, esto incluye los bolsos de los niños si son pequeños. Va a ser tu rutina más rápida entre levantarte temprano para alistarlo para el colegio y continuar tu día para llegar al trabajo a la hora especifica.

3. Salir de la casa siempre unos 20 minutos antes de la hora establecida, esto evitara tener retraso con el tráfico o algún imprevisto en la mañana para llegar a la hora establecida.

4. Por algún motivo en específico va a llegar retrasado, es importante avisar a la persona que te está esperando de seguro lo va a valorar.

Fuente

Yo son puntual, valoro mucho esta fortaleza que me determina, pero suele pasar que culturalmente en mi país no lo es. Por lo tanto, suelo escuchar en forma de juego entre las personas es que los venezolanos no somos suizo para justificar la impuntualidad o simplemente las personas no lo valorar sobre todo las generaciones de estos tiempos que suele llamar por teléfono a otra persona a ultimo momento solo dice ¡llégate!; o bueno nos vemos a las 5 y pico!; este pico puede ser a las 5:15 pm; talvez a las 5:30 pm o puede llegar a las 5:55 pm o quizás más tarde.

Esto habla mucho de ti, tu compromiso con esa persona y tu responsabilidad.

¡Mi reflexión: Es un valor que te distingue de los demás y no es cultural!

A continuación te dejo esta frase

Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Fuente

¡Seamos inmensamente felices!

¡Gracias por visitarme!

Sort:  

Yo también pienso igual que tu, valorar el tiempo de las personas porque no siempre hacemos que actividades tiene cada una, y afectamos su rutina al hacer que espero mas de lo acordado implemente porque no se cumplieron las hora de llegada. A nivel de colegas o reuniones acordadas de trabajo puede tener consecuencias muy graves y hasta afectar la toma de decisión a positiva a negativa. Gracias por apoyarme cada día!

Me gusta ser puntual, es un valor que me enseñó mi madre, siempre me de que debía estar al menos 20 minutos antes, que me planificara siempre una media hora antes y así prevenir que cualquier improvisto. Hace pocos días tenía la hora mal, y no lo sabía y llegué tarde y de verdad que me sentí bastante incomoda. No sé como hay personas que viven llegando tarde y ya es un habito en ellos. Yo no podía con la vergüenza.
Saludos

Si es un valor que nos enseñaron en casa, hay personas que simplemente no le dan la importancia que merece llegan tarde a todos lados no les importa el tiempo de los demás, por eso es importante mantener un habito al levantarte y al ir a dormir. ¡Mil gracias por leer mi post aprecio tu comentario, que tenga un gran día!

Creo que esto de la impuntualidad traspasa fronteras. Así también somos la mayoría de los mexicanos. En las fiestas llegan una hora hasta dos horas después de la hora acordada. Definitivamente depende de nosotros. Saludos Sharon :)

Hola mi apreciado amigo Lucio, si definitivamente traspasa las fronteras pero también depende de los valores en casa, concuerdo contigo que depende de nosotros.

PD: Debido a los cambios de la plataforma estoy limitada en comentarios y votos :( tengo que esperar muchos días por eso no estoy como ausente.

Mil Gracias por tu apoyo por leer mis post, cuídate mucho un gran abrazo!

No te preocupes Sharon, así estamos todos con respecto a los comentarios. En cuanto tenemos el poder para votar lo haremos. Por nada es un gusto enorme poder leerte y apoyarte. Te envío un fuerte abrazo :)

Para mí la puntualidad significa respeto a los demás, porque el tiempo de las otras personas es algo muy valioso para ellas, hacerle perder tiempo a otra persona es como desconocer su dignidad.
Y ser puntual es respetarse a sí mismo, es ser responsable consigo mismo y con los demás.
"Ser responsable es ser la mejor versión de tí mismo" (Isha Judd)
Un fuerte abrazo mi querida amiga!!!

Totalmente de acuerdo contigo. El ser o no ser puntual es una característica que puede decir mucho de una persona y tristemente también se puede decir, hasta cierto punto, que es cultural, por que si la mayoria de habitantes de un pais actuan de esa manera ¿como dejan el nombre de esa nacion? Nada mas mirar a los japoneses, y no es que este diciendo que los japoneses sean todos puntuales, pero curiosamente ellos han agarrado la puntualidad, la disciplina y el orden como una característica para su país, nosotros como latinoamericanos deberíamos hacer los mismo con esas y otras virtudes. Saludos!

Comparto la misma opinión que tu @darius86 nosotros en latinoamerica deberíamos de seguir el ejemplo de otros país en cuanto la responsabilidad, la disciplina y la puntualidad para crecer como seres humanos y como nación para nuestras generaciones relevo. ¡Mil gracias por leer mi post!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by damelispina from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Curiosidades

@damelispina agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56709.98
ETH 2329.72
USDT 1.00
SBD 2.37