Que debemos aprender en casa y que se aprende en la escuela

in #spanish5 years ago

¡Hola mis amigos y colegas de la gran familia de Steemit un gran saludo y fuerte abrazo reciban hoy de mi parte!!!!

Hoy quiero compartir con ustedes algo muy particular y que me causo mucho ruido conversando en la hora del almuerzo con unas compañeras del trabajo, que se debe aprender en la casa y que se debe aprender en la escuela son dos cosas completamente distintas, porque cada una de ella complementan la tarea de forjar niños que al trascurrir los años será los adultos sabios, completos e 100% responsable de cada uno de sus actos.

Fuente

En mi casa por ejemplo aprendí muchas cosas durante mi infancia, gracias a mi mamá principalmente que desde que era muy niña me enseño y claro por supuesto con la ayuda primordial de mi abuela (Mi nona), porque 4 niños pequeños no es nada fácil, ni una batalla que se pueda librar una sola persona.

Fuente

Que se debe aprender en la casa y que debemos aprender en la escuela

Los niños desde que son pequeños hay que enseñarles acorde a su edad, y desde que son muy pequeños van aprendiendo y desarrollando sus habilidades, en otros tiempos se escucha decir por parte de los adultos él es muy pequeño para enseñarle y eso ha cambiado gracias a la era 2.0 los niños de hoy en día son extremadamente ágiles y aprenden las cosas en pocos minutos, utilizando la imitación o al escuchar a sus padres o amigos. Nunca dudes de las capacidades de un niño en edad temprana te va a sorprender lo inteligente que puede ser.


Entonces, por tal motivo realice varias listas de cosas que deben aprender los niños en el hogar y que cosas deben enseñarle los maestros en la escuela y son las siguientes:

Es en casa, en el hogar, donde los niños deben aprender a decir:

  1. Buenos días
  2. Buenas tardes
  3. Buenas noches
  4. Por favor
  5. Con permiso
  6. Lo siento
  7. Me equivoque
  8. Perdóname
  9. Muchas gracias
  10. Gracias
  11. Hasta luego
Con estas 11 frases que se le inculqué a los niños debe muy temprana edad los resultados va a ser cada día mejor, tanto para los padres como para sus maestros que van a ser su guía.

Fuente

También es en el hogar donde se aprende a:

  1. A comer toda clases de alimentos
  2. A no hablar con la boca llena
  3. Tener higiene personal
  4. No tirar la basura en el suelo
  5. Ayudar a los padres en las tareas diarias dentro del hogar
  6. A no tomar lo que no es suyo
En necesario acorde a su edad, facilitar tareas del hogar sencillas y a medida que el niño va creciendo se le va dando más responsabilidad en cada una de ellas.

En casa también se aprende a:

  1. Ser honesto
  2. Ser puntual
  3. No insultar
  4. Ser solidario
  5. Ser agradecido
  6. Respectar a todos: amigos, ancianos, profesores, autoridades y hermanos
Es muy importante manejar cada termino desde pequeños, y saber que si se llega a falta a uno de ellos habrá consecuencias.

Fuente

Aún en casa se aprende a:

  1. A ser organizado
  2. A cuidar de sus cosas
  3. A cuidar de los animales
  4. No mover las cosas de los demás
  5. Respectar reglas, usos y costumbres
  6. Amar a Dios
Nuestros miembros dentro del hogar son la guía de seguir cada una de estas reglas y reforzarla a diario en casa.

Porque en la escuela los profesores deben enseñar:

  1. Matemáticas
  2. Español / Ingles
  3. Geografía
  4. Ciencias
  5. Química
  6. Física
  7. Biología
  8. Sociología
  9. Filosofía
  10. Educación física
  11. Artes plásticas
La educación y el comportamiento del niño comienza en casa y el conocimiento se va adquiriendo dentro de la escuela.

Fuente

Esta información que comparto con ustedes me pareció súper interesante, ya que hay padres que manifiesta que todo esto se debe aprender en la escuela, y creo que estoy de acuerdo con este post que los valores y costumbre se debe aprender en casa porque en nuestro hogar es donde se debe forjar cada valor. Y en la escuela debemos adquirir todo el conocimiento para desarrollarnos a nivel intelectual.

Fuente

¡Nos leemos pronto! ¡Recuerda que valoro tu apoyo! ¡Disfruta de mis publicaciones!... ¡Y que tu vida no sea de otros! ;) Sonríe en cada momento y disfruta a plenitud

Sort:  

Si bien estoy de acuerdo con que la educación y sobre todo el comportamiento del niño comienza a forjarse en casa, no consideraría esa diferenciación como excluyente. Al contrario, si en casa se puede impartir además de valores, conocimiento, perfecto; y si en la escuela, los profesores enseñan comportamiento, tanto mejor. Lo importante es no pensar que la educación es sólo academia y por lo tanto no creer que es responsabilidad exclusiva de los docentes. Buen post. Gracias por compartir.

Es importante ambos lado, tanto el hogar como la escuela, pero la educación y comportamiento básico comienza en la casa. ¡Gracias, por tu visita!

Así es, como diria mi mama la educacion comienza por la casa.

Claro que si amigo @victhory69 todo comienza en casa. ¡Feliz noches!

ciertamente, la primordial educación proviene del hogar

Así es amigo, es la base de todo la educación y normas en casa. ¡Mil gracias por tu visita, y buenas noches!

Mil gracias y estoy sumamente agradecida por este apoyo. ¡Gracias!

Un post muy bueno, yo en mi caso estoy muy agradecido a mis padres por la educación que me han dado. Es algo que nunca olvidaré. Saludos

Posted using Partiko Android

Si siempre debemos agradecer por guiarnos cada día y ser parte de nosotros desde que somos muy pequeños. Gracias por visitarme .

La casa es nuestra primera escuela , porque desde que somos bebes debemos ir inculcando el respeto hacia nosotros y los demás. Poco a poco durante el crecimiento hay que ir imprimiendo en nuestros hijos otros valores harán formar un ciudadano con sentido común. Saludos

Claro que si, hay que ir inculcando las normas desde que son muy pequeños e ir enseñando los valores y el respecto. Gracias por tu visita y comentario. Saludos y disfrutar de este día.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68516.58
ETH 3713.75
USDT 1.00
SBD 3.74