Mi pasión y mis ganas de aprender

in #spanish5 years ago

¡Saludos amigos de Steemit!!

Fuente

La escuela me convirtió en un zombi

Haciendo una reflexión de mis años en la escuela, he llegado a la conclusión después de muchos años que fui un zombi que estuve rodeado de muchos de ellos que solía llamar compañeros de clases por más de 6 años estuvimos sugeridos en mundo desconocido que poco a poco nos fueron apagando la chispa y las ganas de comernos al mundo a pedazos y descubrir que hay en él.

Mi vida en ese momento era entra a clases, estar sentada por unas cuantas horas escribiendo cosas en mis cuadernos copiadas al pie de la letra como lo decían mis profesores, así pase varios años, sintiéndome acorralada dentro de mis pensamientos y memorizando cosas y repitiendo procedimientos una y otra vez hasta realizar la prueba final. Para aprobar. Me fue muy bien en la escuela gracias a mi memoria.

Y creo que mis compañeros se sentían así, ya de adulta trato de entender que eran esos sentimientos, porque tal vez, no aprendí lo que realmente estaba interesada en ese instante, porque no exploraba lo que efectivamente yo quería porque no podía elegir mi destino, por eso me defino como un zombi.


Fuente

La escuela está hecha para aprender todo de memoria, porque de esos se tratan las clases, pero si me hubieran preparado de como afrontar la vida real, quizás hoy todo fuera distinto de como pensar, cuestionar con argumento, explicar e inventar.

Creo que de eso se tenía que tratar la escuela, en su momento solo pensé que, si algo no lo había visto o aprendido en la escuela, no lo podía hacer, porque no podía dar una respuesta que ya estuviera en mi memoria. Y solo tenía que responder eso, no lo sé, no me lo enseñaron en la escuela.

Fuente

Yo pienso hoy, que la vida real no funciona así, en este momento recuerdo que pensé en esos profesores que sale de la pizarra que te lleva a crear e inventar, pero esto solo lo vi hasta la universidad, en realidad solo tres profesores distintos de cambiar su forma de enseñar.


Fue entonces, donde me di cuenta que la escuela me convirtió en zombi, y desperté en la universidad en donde descubrir mi pasión y mis ganar de aprender.

/center>

Fuente

En mi opinión podemos cambiar eso, porque puedo encontrar muchas más oportunidades, porque la escuela es copiar, repetir y solo aprobar si al contrario surge la idea de elegir, intentar, explorar y aprender. La escuela te apaga y te convierte en zombi, pero si tu cambias ese paradigma y tienes ganas de aprender, de demostrar, de fortalecer y de desarrollarte en lo que realmente te gusta. Solo disfruta de ese momento y conviértelo en tu pasión.

Fuente

Si realmente te gustó este Post, te invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @damelispina dejando tu comentario y votando. ¡Gracias por estar presente!

Sort:  

Hooola!! he votado tu post ;D

Estamos dando votos DIARIOS de 0.05$ a todos los que se metan en el TRAIL de @inteligentzia en steemauto.com, aprovecha ahora! Contactame por Discord si necesitas mas informacion

Te dejo un post tutorial: https://steemit.com/spanish/@inteligentzia/unete-al-trail-de-inteligentzia-y-te-damos-votos-diarios-con-valor-de-0-05usd

Excelente post.

Mil gracias por tu visita! Un fuerte abrazo!

Muchas gracias a todo este gran equipo!!!!!Muack

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Mil gracias por tomarme en cuenta!!!!

Buenisima reflesion ,te felicito, sigue asi..

Gracias, por tu visita!!!! Un gran abrazo para ti!

Pasar de ser un robot de palabras aprendidas a discernir lo que nos apasiona, es lo mejor que nos puede pasar. saludos!

Es así mi estimada amiga @nancybmp hay que disfrutar de cada paso por el aprendizaje. Gracias por tu visita!

"El aprender cada dia es una necesidad no una opcion."
BUEN POST.

De acuerdo contigo estimado amigo @camilox deberíamos hacer un gran habito.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50