Hay que intentar (Pasatiempos)

in #spanish5 years ago

¡Hola mis amigos y colegas de la gran familia de Stemit un gran saludo y fuerte abrazo reciban hoy de mi parte!!!!


Un poco ausente por miles de actividades cotidianas, pero aquí seguimos, estando presente, con más ganas.

Así que, a la cuenta de 3,2,1!!! comenzamos esta historia de fantasía



[Fuente](Foto personal)

Como la vida está hecha de bellos momentos, para recordar cada momento hago que cada día sea diferente y los disfruto al máximo, así que un par de días atrás me dedique una tarde a recordar mi infancia y arme un rompecabezas de mi sobrino.

Es muy divertido y sobre todo al no ver la imagen que tenía que armar, ya que la caja estaba en casa de mi hermana.

Cada persona tiene su técnica y va desarrollando sus músculos mentales a su ritmo y categoría que más se sienta cómodo en mi caso suelo separar las piezas de que conforma las orillas y los colores que más se asemeje a la figura que se va a armar.


[Fuente](Foto personal)

Estos juegos me encantan y mi sobrino está en la dimensión de os vengadores así que son varios, en total 4 rompecabezas los arme en días distintos y es muy relajante hacer este tipo de actividades y sobre todo en estos momentos en donde los dispositivos están a tu alcance en todas tus horas.

De esta forma creo que vas realizando actividades que te enfoque y tu mente salga de su zona de confort y te lleve a ser más creativo e innovador.

No se repite la misma secuencia en este juego así que lo puedes armas un millón de veces y no se va a repetir ese patrón de juego.




[Fuente](Foto personal)


Mi sobrino está pequeño, pero le gusta mucho armar cosas y desarmarlo este hábito lo creamos desde que estaba aún más chico en unas clases de gimnasia creativa a través de juegos de atención muy corto él fue creciendo con ese ritmo.

Ya juega memoria con pocas imágenes, pero a medida que va avanzando se van incrementado el número de figuras para agilizar su memoria visual y lo mejor de todo que él lo disfruta y se ríe un monto cada vez que mi hermana y su papá se sienta con él a realizar algunas partidas de juego.

Como la vida es solo momentos, hay que reír, hay que gozar, hay que intentar, hay que soñar, haz que cada día cuente y que valga la pena.

Datos curiosos de los rompecabezas

El mundo como rompecabezas. EL primer rompecabezas fue inventado de forma casual en 1760 por el londinense John Spilsbury, un experto en el diseño de mapas. Un día decidió crear uno de sus planisferios de madera, recortando la frontera de los países.

Fuente

Si realmente te gustó este post, te invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @damelispina dejando tu comentario y votando. ¡Gracias por estar presente!

Sort:  

Para ejercitar la memoria...buenísimo.

Si, claro para tener mejor enfoque y activar la memoria visual. Saludos!!! Gracias por tu visita

Me fascinan los rompecabezas.

A mi también, aproveche la oportunidad para hacer algo diferente

El lego también es genial!

Si, ta,bien me encanta

Hola mi estimada amiga, es un excelente ejercicio para la mente, pero un ejercicio que la relaja por sobretodo. Yo los he hecho con mis nietos, pero lo que me entretiene ahora, algo equivalente, es construir con Legos. Es muy relajante ejercicio para la mente también y me entretengo mucho.
Un fuerte abrazo!!

Es asi mi estimado colega, a mi también me gustan los legos. disfrutar con los pequeños de la casa. Un fuerte abrazo para ti!

Coincidimos amiga entonces!! Pásate por mi blog cuando puedas. Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Claro que si amigo, por supuesto he estado full ocupada por arias actividades pero seguro que si!!!! Feliz tardes!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66682.62
ETH 3447.75
USDT 1.00
SBD 2.73