El verdadero camino al éxito

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Hola a todos los integrantes de la comunidad de Steemit, en esta oportunidad les quiero hablar de un tema que para mí es interesante tratarlo hoy.

El verdadero camino al éxito está hecho de pequeños pero valiosos hábitos. ¿Pero porque hábitos?, realizar rutinas no ha hecho valorar y minimizar el tiempo invertido en actividades como por ejemplo les voy a mencionar: Disfrutar de una buena siesta a mitad de la tarde, una alimentación balaceada y hacer ejercicio físico diariamente.

Esto va más allá de la relación con tus objetivos profesionales que desean alcanzar.
A continuación algunos pequeños hábitos que te ayudaran a hacer más fuerte mentalmente a confiar más en tus habilidades y destrezas:

1.- Tu sueño no es negociable: Un de los atributos más importantes para obtener ese éxito deseado es la capacidad de liderar no solo a los que están a tu alrededor sino a ti mismo. Así que exígete cumplir con tu horas de descanso y sueño profundos con el mismo énfasis que exiges a otros hacer cualquier tipo de tarea que les ayude a lograr los objetivos planteados para lograrlos.

Los neurocientificos han descubierto que después de permanecer despiertos durante un periodo mayor a 12 horas, disminuye en el ser humano la capacidad de concentración y otras funciones cognoscitivas.

El liderazgo requiere de funciones cerebrales tales como el razonamiento cognitivo, la planificación, la estrategia, la organización y la toma de decisiones y estas se pueden ver afectas por la falta de sueño.

2.- Consuma alimentos ricos en nutrientes: La nutrición afecta directamente la energía mental a su vez el desempeño y productividad en tu liderazgo y trabajo. No es un asunto estrictamente físico de la apariencia que vas a proyectar.

La importancia de la nutrición conlleva a la gran cantidad de micronutrientes, minerales y vitaminas que le ofrecen a tu cerebro para el desarrollo adecuado y optimo. Por tal motivo comienza a mejorar tus hábitos alimenticios aumentando tus porciones diarias de frutas y verduras.

3.- Comprométete a hacer ejercicios: No es por el desarrollo de músculos y verte físicamente bien en este caso no estamos hablando de lo físico, cuando haces ejercicio estas creando emociones y creando energía positiva, que es tu moneda más valiosa para tu desarrollo y una vida saludable.

“Cuando comencé mi viaje de aventura de hacer ejercicio semanalmente, mi objetivo principal debo confesar era fortalecer mis músculos y abdomen. Sin embargo, esa mentalidad ha evolucionado y ha cambiado mi vida, ya que ahora me doy cuenta de que el ejercicio sirve como un sistema de defensa que ayuda con el envejecimiento y la salud mental a la vez que fortalece la capacidad de recuperación esa ahora es mi visión de vida”.

Por tanto, integrar el ejercicio en la práctica diaria ayuda en mi vida profesional que es realmente bien ocupada, ahora es tan simple como comprometerme a caminar de 20 a 35 minutos diarios o semanales.

4.- Aprende nuevas habilidades: Hoy en día mantenerte alerta no acomodarte en tu zona de confort. Es muy simple de comprender ya que se trata de estar en continuo aprendizaje. Aprender nuevas habilidades es un hábito de alto rendimiento porque mantiene la memoria aguda y el conocimiento funcionamiento a un alto nivel.

5.- Atrévete a leer más: El desarrollar el hábito de la lectura es esencial una herramienta poderosa que se extiende mas allá de adquirir conocimientos y extraer ideas nuevas. Es una forma de retar tu mente. La lectura mantiene el cerebro mentalmente alerta durante el día, también puede aumentar la empatía en todos los ámbitos, un rasgo muy necesario cuando se trata de liderazgo a largo plazo.

Por lo tanto un alto líder tiene que mantener ese nivel de excelencia a largo plazo no requiere de complejidad alguna y una fuerza mayor. Solo requiere un compromiso con los hábitos simples y pequeños.



Hasta la próxima
¡Seamos inmensamente felices!

¡Gracias por visitarme!

Sort:  

El camino al éxito solo lo decide tu con tu constancia y el compromiso que tengas cada día por alcanzar las metas, propuesta si dejarte vencer.Saludo

Claro que si amiga @maryelin solo tiene que tomar esa decisión y con mucha constancia vas a obtener el éxito que desee alcanzar. ¡Mil gracias por leer mi publicación y te deseo un gran día!

Muy buenos consejos. En este momento, me quedo, sobre todo , con el punto 4: "Aprende nuevas habilidades". No anclarse en la zona de confort es la vida misma, y además mantiene la mente alerta.
Genial post, amiga.

Muchas gracias por leer mi post @gracielabarbulo, que bueno que hoy tomes la decisión de aprender nuevas habilidades.
¡Que tengas un maravilloso día!

Felicitaciones por tus post. Gracias por los consejos.
A mi lo que me cuesta es hacer ejercicios, ni siquiera me gusta caminar, jeje
A veces lo hago.

Y un punto que puedes adicionar, el seis: hacer cualquier manualidad te ayuda a desestresarte y pone a trabajar el cerebro.
Lo cual es muy bueno para desempeñarte mejor en el trabajo y tomar mejores decisiones.

Muy agradecida por leer mi post, @mafalda2018 con el ejercicio poco a poco, es un reto. Me encanto tu aporte de incluir hacer manualidades te divierte ademas ejercitas el cerebro para realizar actividades a futuro. ¡Gracias por tu aporte que pases un excelente día!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by damelispina from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Mil gracias por el apoyo!!!!

Me encantó este post sobre todo porque no te quedaste sólo en el aspecto físico sino que también tocaste el intelectual... MUY BIEN ESO... mucha gente que trata el tema se queda simplemente en los ejercicios, el descanso y la dieta

Yo creo que todo en un conjunto para desarrollar esa habilidades y destrezas de forjarnos como lideres cada uno por separado hacen la unión que necesita para alcanzar el éxito. Mil gracias por leer mi post que disfrutes al máximo tu día!

excelente un alimento para la vida

Gracias por leer mi post, que disfrutes tu día al máximo!

Me encantó tu artículo mi estimada amiga @damelispina!!! Todos los mencionados son ingredientes del éxito, porque aseguran tener la salud física, mental y espiritual necesaria.
Mi voto queda pendiente para cuando recupere mi poder de voto amiga.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Muchas gracias @mario-trivelli, de verdad me fortalecen tus palabras para esforzarme cada día más y plantearme nuevas ideas para desarrollar contenido. Todos estos conjuntos relacionados son la mejor manera de llevarte al éxito. ¡Te regreso el abrazo pero aun más fuerte, desde Venezuela con buena vibra y con mente positiva!

Feliz fin de semana y pasa por mi blog cuando puedas amiga!!!

hola muy buenas noches ,muy buenos esos consejos que nos das para el día a día .excelente mis saludos y que tengas feliz fin de semana .

Hola, @sarix que bueno que te gusten mis consejos para que los pongas en practica.¡Igual para ti que tengas un excelente fin de semana! Mil gracias por leer mi post :)

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Mil gracias por el apoyo dado siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50