Curiosidades que no sabes de Venezuela

in #spanish5 years ago

Fuente

Aunque en estos momentos estamos viviendo, mejor dicho, sobreviviendo a la crisis que atraviesa el país. Porque a la fecha hay varios servicios que no disponemos como el servicio del agua, el servicio de gas doméstico, servicio de trasporte subterráneo, el servicio de electricidad, no hay medicinas, no hay alimentos, están suspendidas las clases en todos los niveles y las empresas tanto publica como privadas están laborando hasta las 2:00 pm la cuidad de caracas está llena de desesperanza y angustia debemos caminar muchas horas para llegar a nuestro destino retornar a nuestros hogares extremadamente cansados.

Todo cambia constantemente, cada momento es una noticia diferente, no entendemos para nada el sistema que quieren implementar de los cortes de electricidad, o yo no entiendo nada, de las medidas de racionamiento que se refieren, un día es una cosa y al día siguiente es otra información y no se implementó la primera que informaron no sabemos desde que día exacto comienza las restricciones porque hay zonas donde no hay electricidad .


Ya describí casi todo lo malo que tenemos aparte del gobierno que no lo mencionan en el párrafo anterior, quiero hacer esta publicación que refleja parte de lo que era Venezuela.

Datos curiosos acerca de Venezuela

  1. Venezuela es el país con más petróleo en el mundo, es por ello que su gasolina es tan económica.
  2. El lago de Maracaibo, es el lago más grande de América latina con una superficie de 13.210 Km2, pero como es un lago si está conectado al mar, la respuesta es muy sencilla y fácil de explicar, es el lago con más años de antigüedad trata de 50 años, hubo mucho tiempo que estuvo separado del mar antiguamente el lago estaba cerrado al mar en marea baja y abierto en marea alta, no fue sino hasta el siglo 20 que se decido romper la barrera para hacer más fácil la entrada de los bancos hacia el caribe.
  3. Existen dos versiones que explican el origen de su nombre de este país, con respaldo históricos las primeras dicen que cuando llegaron los conquistadores llamaron a este país pequeña Venecia al ver las construcciones de los indígenas eras similares a la de Venecia y la segunda versión dice que Venezuela es un nombre autónomo que significa en la legua indígena “agua grande” describiendo así el lago de Maracaibo. Sin embargo, la versión europea es la más popular hoy en día
  4. Venezuela posee el record de tener dos momentos más alto del mundo, el monumento a la Virgen de la Paz con 47 metros de altura y el Monumento Alto de María de la Divina Pastora con 62 metro de altura siendo este el más alto del mundo.
  5. Venezuela tiene un total del 212 título de belleza. Con más coronas en el mundo.

Fuente consultada


Fuente

Esta pequeña información fue la recopilación de un video publicado en Youtube donde existes 30 curiosidades de lo que Venezuela, o lo que era. Es lamentable ver lo que es hoy tanta carencia y necesidades que están pasando sus ciudadanos los más afectado nuestros niños, la juventud, y los ancianos.

Hay personas que me indica que no hablemos de lo que está pasando, pero como no expresarme, como dejar callar mi voz, porque no escribir, o como no dar mi opinión, yo sigo aquí y seguiré estando, pero si ante que culmine el mes, quizá no llegue el agua o no hay más electricidad no soy dramática, pero pienso cada minuto lo peor de los escenarios en los que pueda vivir o sobrevivir cada día, o un día más.

¡Hoy más que nunca valoro tu apoyo, tu voto, lo aprecio amigo de Steemit! ¡Gracias por tu solidaridad! #SOSVenezuela

#

Si les gustó esta publicación, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @damelispina dejando sus comentarios y votando

Sort:  

Excelente publicación @damelispina deseo de todo corazón que pronto se solucionen todos los problemas por los que está pasando el pueblo de Venezuela.

Yo también espero que si y sea sea muy pronto. Mil gracias por tu visita te deseo un gran día! @vmbenitezz

Aparte que VENEZUELA tiene un gentilicio único, cálido, fraternal..

Somos todo eso y más, de verdad tenemos mucho que dar cada día. Esta en nuestra manos.

Orgulloso de ser Venezolano :)

Gracias amigo @freddy88 somos el orgullo de llevar ese nombre arriba por todo lo alto.

Me gusto mucho tu post felicidades y eso que si colocaras imagenes de lo hermoso que es venezuela serian unas miles de paginas .

Si me hubiera gustado mucho,pero tengo mucho problemas con el Internet y por eso utilice esas dos, mas adelantes quizás pueda hacer un post con fotos de nuestra Venezuela.

Que hermosas y grandiosa es mi Venezuela, orgullosa de ti a cada instante.

igual yo, lo mas bello y hermosos lo he disfrutado aquí!!!!

Un aporte valioso, hermosa. graciaas

Mil gracias por tu visita. ¡te deseo un gran día!

Excelente post @damelispina! Estamos viviendo tiempos muy duros, prácticamente sobreviviendo día a día, sin embargo, y sobre todo para los mas jóvenes que no conocieron la Venezuela de antaño, es necesario que sepan que nuestro país, además de sus incontables bellezas naturales, era líder o pionero, no solo a nivel latinoamericano sino también a nivel mundial, en ingeniería, salud, justicia y otros sectores, hoy en día destruídos. Saludos

Si mi amigo y colega @manuelgil64 hay que enseñarle a las nuevas generaciones esas fotos de cuando se disfrutaba de cada paisaje y viajes realizados en familia de cada ricon de Venezuela, yo durante mi infancia visite muchos lugares y lo guardo en mi memoria.

¡Un fuerte abrazo para ti!

Excelente información. Gracias por rescatar lo positivo de nuestro hermoso país. Pronto resurgiremos, @damelispina, pronto.

Si, hay que ver siempre lo positivo.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78