Crisis en mi país

in #spanish5 years ago

Venezuela SOS

Fuente

No podía callar mi voz, no reaccionar a lo que se está viviendo en Venezuela desde el pasado jueves a las 4:40 pm y solo cerrar los ojos y secarme para decir, que no está pasado nada solo se fue la luz, es imposible no reaccionar a la situación que se está viviendo en toda Venezuela.

Desde ese día las cosas han ido de mal en peor, quizá ese jueves solo camine por un par de horas para llegar a mi casa, cansada y agotada por que al salir de mi sitio de trabajo fui a realizar una diligencia personal, pero el viacrucis va a continuar ese día solo fue toda la noche sin servicio electrónico y por igual sin agua, el cual no teníamos desde el lunes, amanecer del día viernes declarado no laborable al despertar después de una larga noche de mal dormir y no descansar salir a comprar algún tipo de alimento, los puntos de venta funcionado a media en los establecimiento que tiene este servicio electrónico, o tiene plantas eléctricas de resto el pago en efectivo o dólares.

Que yo no tengo, solo dispongo de dinero en dos cuentas, que no estaban pasando en ningún establecimiento.

Llega el sábado la misma situación llegó la luz por un par de horas aproximadamente 5 horas, me dispongo a salir caminando hasta el mercado nuevamente para comprar alimentos y justamente estaba una persona pagando delante de mi después de unos 20 minutos en cola y se va la luz nuevamente por tal motivo no logré comprar absolutamente nada.

En mi recorriendo saco cuentas rápidamente del efectivo que dispongo que no es mucho y recuerdo que al bajar caminando estaba una panadería con mercancía disponible si apuraba el paso y caminaba muy rápido podía llegar a comprar un pan dulce en efectivo por que ahí la cola también estaba larga cuando observe al bajar caminando por el punto de venta.


Fuente

Llegó en poco tiempo a la panadería porque anuqué me queda lejos del mercado, yo suelo caminar los fines de semana a manera de ejercicio y tengo buena resistencia por ese motivo llegue rápido, hay unas 25 persona en la cola, respiro profundo y comienzo hacer mi cola, y si logró ese día comprar tres panes andinos grandes para mi familia para la cena de ese día.

Llega el domingo y estamos en la misma situación que desde el jueves pero peor, sin servicio de electricidad con poca conexión a Internet y las personas ya estamos desesperadas porque el agua se agota y sin luz, no va a restablecer el servicio a la brevedad, ya son las cinco la tarde, ya llevamos varios días sin luz o la restablecen por pocas horas en la cual aprovechas la oportunidad para comunicarte con tus familiares que se encuentra fueran del país, y son ellos que te informan de lo que está ocurriendo porque el servicio de Internet es muy pésimo. Declara que por el problema eléctrico va a suspender las clases desde maternal hasta la universidad y también se declara el día lunes 11 de marzo no laboral.

Llegó la luz a mi casa como a las 6:00 pm, y continua con falla, pero logró dormir hasta la 1:38 de la madrugada que se vuelve a ir la luz, el agotamiento físico y mental comienza a ser reflejo en mi humor y dolor de cabeza que han estado en mi desde el jueves porque no logró conciliar el sueño profundo.

Ya el lunes 11 de marzo despierto nuevamente salgo a la calle a comprar, luego de colas en los puntos de venta logramos mi mamá y yo comprar un pan cuadrado, medio cartón de huevos, y dos velas. Para cuatro personas.

Retorno a mi casa a eso de las 12 del mediodía, hago unas actividades del hogar y se va a la luz de nuevo, durante estos días sin luz, no le desaprovechado el tiempo porque el leído un libro, que estoy a punto de terminar, despejo mi mente durante el día retornando mis clases de portugués y repaso unos cuantos puntos del idioma. También en quitado el polvo de mi habitación y organice la ropa en mi armario. Pero mi pregunta es ¿Hasta cuándo, va a ser este viacrucis?, porque yo he tenido durante estos cinco días luz a raticos, pero hay estados y municipios que no tiene servicio eléctrico desde ese día, y sin agua. ¿Cuánto tiempo puede vivir un ser humano así? Porque llegó el momento de salir corriendo, para salva nuestra vida.

Estoy es todo, creo que un resumen de desahogo por estos cinco días de sufrimiento total, de angustia y desesperación, pero creo que va hacer peor la situación los pronósticos no son buenos.

Estas fallas en el servicio eléctrico es simplemente falta de mantenimiento y reposición de piezas, en maquinarias en donde el gobierno solo le importa el hacerse más millonario de lo que soy, y acabar con el país porque a ellos no les afecta en nada, las fallas de luz ni el agua porque simplemente tienes mansiones en donde tiene planta eléctrica y vive y gozan de la vida. Mientras el ciudadano común es el que paga las consecuencias de todo. Solo reflexiono de aquellos que votaron en el año de 1998 por ese ser, por el innombrable, espero que la esté pasando bien mal y aquellos que todavía habla maravillas de este gobierno y lo idolatran espero que su vida sea cada vez peor y de mucho sufrimiento.

Todavía hay personas que dicen que no pasa nada, que solo se fue la luz, que no importa que ya la va a restablecer.


Sharon

¡Hoy más que nunca valoro tu apoyo, tu voto!

¡Gracias por visitarme! #SOSVenezuela

Sort:  

Es verdaderamente terrible, lo que se esta viviendo desde el jueves pasado en toda Venezuela. Tenemos que sumarnos a darle la mano a las personas que ya estamos desesperado y con mucha angustia.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por apoyar, a todos los venezolanos

es lamentable la situación que estamos pasando en el país.ojalá pronto podamos salir de esta pesadilla.

Yo espero que sea muy pronto. Gracias por estar presente.

es muy triste lo que nos esta pasando pero debemos confiar en Dios que pronto todo pasara.

Espero que pase muy pronto, gracias por tu visita.

vptado-por-crypto.gif ¡Únete a la comunidad con el mejor Trail! Discord Oficial

Gracias por este apoyo, hoy lo valoro mucho.

No permitamos que la adversidad nos apague nuestra luz interior. Felicitaciones por tu escrito esta basado en contenido real y con mucho carácter. Te dejo un gran abrazo y mis mejores deseos.
Buena vibra.

Gracias por tus palabras @angelica7 es un testimonio real de todo lo que vivimos los días pasado, sin embargo, a la fecha hoy 13/03 el servicio de electricidad esta restablecido en algunos estados no en todos, pero en mi caso lo peor de hoy es el agua que ya se esta terminando y nada que informan cuando la va a restablecer.

Gracias por compartir tu testimonio de vida mi querida amiga!!! Yo quiero estar al tanto de todo y te envío toda mi solidaridad para ti y para todos mis hermanos de Venezuela. Un fuerte abrazo!!!!

Posted using Partiko Android

Se que es así mi amigo @mario-trivelli es difícil poco a poco se están reactivando los servicios creo que lo mas difícil hoy es sin duda el servicio del agua porque hay zonas que todavía no les ha llegado.

¡Gracias por tu apoyo y tus buenos deseos!

Hola que tal!! saludos... muy buen post, es nuestro dia a dia. cada vez mas complicado poder sobrevivir aca en el pais. y el problema no comenzó ese jueves, comenzó en el año 1999 lastimosamente.. espero de corazón que podamos salir de esta mala racha por la que pasamos.. gracias por tu aporte. y te invito a visitar mi perfil. soy nuevo. espero podamos interactuar.. bye

Claro que si amigo cuenta con eso, y si realmente el problema comenzó en el 98 el jueves 7 solo una respuesta a esa elección tan falta y tan destructiva que eligieron mucho que seguramente hoy no están en el país porque fueron los primero en salir del mismo.

Fue una situación caótica, al menos tuviste un respiro el sábado, a mí se me fue la luz corrido desde el jueves hasta el martes y hace meses que no me llega el agua por tubería.

Te mando mucha energía amiga, porque se que en muy dura la situación que se presenta todos los días. Saludos y gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83