#Miércoles-Musical presenta : El Rap que me gusta - Somos De Barrio. C-Kan

in #spanish6 years ago

Hola steemiados amigos esta semana la invitación de @gaborockstar y su equipo es el Rap. Invitación que hace desde ENGRANATE y su programa #miercoles-musical.

La participación a esta convocatoria se me ha hecho complicada ya que el Rap, me es prácticamente desconocido. Mi mayor acercamiento se remonta más o menos por el año 2007, cuando un grupo de mis alumnos de 6to grado quisieron montar una pieza para presentarla en el acto de fin de curso.

Fue realmente una experiencia llena de creatividad: los niños producían sonidos rítmicos con sus voces y cuerpos, mientras dos hacían un contrapunteo llenos de imaginación y guasa.

damrisvibra oficial.png

Así que para este post me he dispuesto a escuchar algunos artistas famosos dentro del género, y me he topado con C-Kan. Un joven mexicano que ha alcanzado la fama con su música rapera, una música llena de denuncia social que deja entrever las desigualdades y penurias de la gente del barrio, las discriminaciones y tachaduras individuales, ligadas a los prejuicios.

C-Kan hasta la fecha ha presentado 6 álbumes independientes, ha colocado piezas que han alcanzados altos niveles en el top mexicano y ha incursionado en otros géneros musicales.

Sin más los dejo con “Somos De Barrio” , una de sus canciones más conocidas.

Ven y comparte en el #miercoles-musical en la comunidad ENGRANATE para participar visita

damrisvibra oficial.png

Fuentes:

video
Separador: Obsequio del equipo #miercoles-musical

Sort:  

Y no tenia grabado a los alumnos? , saludos.

Ja,ja,ja, no amiga nada de eso. Saludo y gracias por comentar.

musica con letra muy real felicidades

Hola Liliana. Gracias por pasar.

Buen post, tremendo tema lleno de realidad. Saludos @damarysvibra.

Así es, la denuncia social a través de la música siempre será imperecedero, al asunto es que cuando lo escuchas muchos años despues te das cuenta que sigue tan vigente como cuando lo crearon. Feliz día

damarys te extrañamos en la actividad amiga. excelente post

Yo también a ustedes. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58119.05
ETH 2357.18
USDT 1.00
SBD 2.36