ALIMENTACIÓN DURANTE LA LACTANCIA MATERNA.

in #spanish6 years ago

Hola a todos, me encuentro nuevamente compartiendo con ustedes un poco más de lo que he aprendido en estos cortos meses como mamá. La vida se trata de eso, de ir aprendiendo a medida de que vamos avanzando y lo mejor que podemos hacer es, compartir estos conocimientos adquiridos. Y precisamente por eso es que me encuentro hoy aquí, para compartir con ustedes esos pequeños conocimientos, los denomino pequeños ya que apenas este es mi comienzo en un camino que sera muy largo pero, hermoso.


Cuando nos convertimos en madres, unas de las primeras dudas que surgen son: ¿Que debemos comer y que no durante el periodo de lactancia? Esta pregunte surge debido a que nos agobia el hecho de que a nuestros bebes les pueda caer algo mal.

Con respecto a este tema hay muchos mitos y muchas creencias, de que se debe y no se debe consumir durante este periodo, la realidad de todo esto o mejor dicho el punto es, que nosotras como madres durante este periodo debemos tener una alimentación adecuada, una alimentación rica en nutrientes principalmente en: calcio, hierro, vitamina A y proteínas para así mantenernos sanas y fuertes.


15-alimentos-ricos-en-calcio1.png


En lo particular no me he dejado influenciar por creencias ni nada de eso, he comido de casi TODO moderadamente, excepto las cosas que de por si me han caído mal toda mi vida. Con unos de los alimentos que he tenido precaución ha sido con la leche y sus derivados, es algo que se he evitado un poco desde el principio.

Los alimentos que se recomiendan y los cuales debemos consumir en este periodo de lactancia son los siguientes:

Verdura y Frutas: Lo mejor sería que estén presentes en cada comida, por sus vitaminas, minerales y nutrientes que son indispensables para nuestro dinamismo.

Proteínas: Pescados, huevos, queso ya que este contiene calcio y hace bien para la formación de los huesos de nuestros niños.

Grasas: De origen variado como aceite de oliva, aceite de girasol, margarina, las cuales contienen Omega 3 y Omega 6 que son indispensables para el desarrollo neurológico de nuestros bebés.

Agua: Esto es muy importante nunca dejen de tomar agua, se recomienda tomar 1,5 litros de agua al día.


Mi consejo como madre que soy es que coman con felicidad pero eso si con su debida precaución, somos mamas y debemos disfrutarlo, disfrutar del milagro de la vida al máximo.

Espero les guste mi articulo, en el próximo estaré hablando un poco de lo que debe comer y lo que no nuestros bebes, con mi chiquita apenas estoy comenzando a darle su comidita a parte de la tetica y esta encantada, en la siguiente foto la pueden observar:


23107477_10215470719064438_393518681_o.jpg


Mientras ella sea feliz, yo lo seré también. Hermosa tarde compañeros.

Fuentes de información e imagen:

https://www.nestlebebe.es/decidido-doy-el-pecho/alimentacion-alcohol-y-lactancia

https://mejorconsalud.com/nutrientes-que-no-deben-de-faltar-en-una-dieta-saludable/

La foto de mi Bebé fue tomada por mi @damaojeda89

Sort:  

Esta hermosa tu bebe @damaojeda89! No cabe duda que la vida está llena de etapas, me gusta como la estás disfrutando, ésta etapa es muy especial y significativa, esa unión que se logra con tus hijos es muy importante además de lo beneficiosa para su salu; pasé esa etapa hace 21 años jaja y me encantó, sabía exactamente que comer y que le caía pesado a mis hijos (tuve 2) y cada uno era diferente. En lugar de lácteos tomaba leche de almendras, yo misma la preparaba, para un vaso de agua 13-14 almendras (previamente remojadas y peladas), de repente le ponía un poco de miel pero además de deliciosa sus propiedades te ayudarán mucho a sentirte mejor y producirás más leche. Te mando un abrazo!

Ay amiga me encontraba sin Internet :( un problema ya normal aquí en mi ciudad ... Definitivamente esta lleno de etapas y esta es una de las mas hermosas.

Hace 21 años ¡¡¡guaoooo!!! Gracias por tu dato con la leche de almendras tratare de ponerlo en practica, también te envió un fuerte abrazo @sulemna

Si @damaojeda89 disfruta mucho cada etapa! saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84