Reto Venezuela #4: ¡Resaltemos lo bello de nuestro país! - La Gran Sabana

in #spanish7 years ago (edited)

La Gran Sabana.


Mi mamá y yo solíamos regalarnos un viaje anual. Uno de ellos y quizá el más significativo fue a La Gran Sabana. Cumplió todas nuestras expectativas y más, ha sido de los mejores que hemos tenido y siempre recordamos la experiencia con muchísimo cariño por todos los recuerdos bonitos que nos dejó.


Lamentablemente no llegamos al Salto Ángel ni a los tepuyes porque es un viaje diferente, pero en nuestro recorrido conocimos diversas cascadas, los pueblos que están a lo largo del estado Bolívar hasta llegar a Santa Elena de Uairén y llegamos hasta la frontera con Brasil, además compartimos con algunas comunidades indígenas.

La Gran Sabana es parte del Parque Nacional Canaima, ubicado en sureste de Venezuela en el estado Bolívar y extendiéndose hasta Brasil y Guyana. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994. Creo que lo más impresionante que vi (de lejos) fueron las mesetas (Tepuyes), son algo indescriptible. El clima también me pareció extraño, en algunas partes llovía, luego hacía mucha brisa y de repente salía el sol, así fue todo el viaje y yo regresé a Caracas con una insolación terrible. Algo que también me llamó la atención fue conversar con los pemones y preguntarles si hablaban su lengua, para mi sorpresa me dijeron que no. Que su dialecto era hablado sólo por los mayores y por los niños que aprendían de los abuelos.

El viaje es largo, nos fuimos por carretera. Nada más el primer día fue de Caracas a San Félix y el segundo de San Félix a Santa Elena, allí ni siquiera había comenzado el viaje. Al tercer día sí nos adentramos propiamente a la Gran Sabana y al cuarto llegamos a La Línea, la frontera con Brasil. El viaje de regreso a Caracas también nos tomó dos días. Todos los paisajes son espectaculares, imponentes e indescriptibles.

Una experiencia maravillosa haberme quedado sin señal durante todo el viaje. Creo que a veces nos hace falta esa desconexión con la tecnología y así poder disfrutar mucho más de nuestras vacaciones. Es uno de los mejores viajes que he hecho y que volvería a hacer no una, sino más veces.

Les dejo algunas fotos que tomé:


5.jpg

Llegando al estado Bolívar (Si la memoria no me falla)


1.jpg

El Tepuy Roraima.


7c.jpg

Esta soy yo


IMG_6621.JPG

Aquí estuve a punto de probar el Chiguire, pero no se dio (y menos mal)


4.jpg

Detalles ♥


IMG_65831.jpg

Woman del Callao ♫


6.JPG

Alguna cascada


3.JPG

Verde.


Niños pemones

1n.jpg

2n.jpg

3n.jpg

4n.jpg


1 (2).jpg

A este señor le compré un montón de Caipirinha en La Línea.


IMG_6975.JPG

Estaba HE-LA-DA.


91.jpg

Aquí casi sufro un accidente porque no soy muy buena nadadora.


IMG_66381.jpg

Monumento al soldado pionero.


2.jpg

Con este atardecer me despidió el estado Bolívar.

Sort:  

Por cierto, @dalisett podrías añadir a tu titulo el sitio del cual hablas? De esta manera: "Reto Venezuela #4: ¡Resaltemos lo bello de nuestro país! - La Gran Sabana"

Reconozco que fue mi culpa al no haberlo colocado en las reglas, pero es para guiarme mejor con los posts.

Gracias de antemano y disculpa la molestia.

¡Listo! :D

A esto le llamo un buen trabajo, rápido y oportuno. Muy bien hecho @dalisett.

¡Muchas gracias, @jocra!

me gusto mucho tu post que lindas fotos tienes de ese bello lugar

¡Muchas gracias, @jenniferalayon! ♥

Excelentes fotos, pudiste subir mas fotos pero esta muy bien, me llevaste directamente a esos recuerdos de cuando estaba por esos bellos paisajes, que gran elección al mostrar la gran sabana, te dejo mi UPvote.

¡Hola, @etnique! Pensé en subir más, pero me pareció que iban a ser muchas para el post. Gracias, saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57808.87
ETH 3061.38
USDT 1.00
SBD 2.33