De mi música y experiencia. Parte 1.

in #spanish7 years ago

579962_446218212062627_631324915_n.jpg
De izquierda a derecha: Yo, en ese tiempo de cabello largo (Batería) Marco Facchinei (Guitarra) Oswaldo Torres (Voz, Guitarra) David River (Bajo).

Decidí compartir con ustedes una parte importante de mi vida, inactiva por los momentos, pero que hace un tiempo me dejó una serie de grandes satisfacciones.
Siempre he creído que la capacidad de crear, es una de las virtudes mas importantes de la humanidad, hemos evolucionado hasta lo que somos hoy, gracias a esto. Así como hay creaciones importantes y que cambian la humanidad, están las de menor escala, pero que de igual forma, tocan al ser humano y consiguen, en ocasiones, cambios internos, que a fin de cuenta, son igual de hermosos.
"Apollinaire" es el nombre de mi banda, le pusimos así en honor al poeta francés Guillaume Apollinaire, uno de los grandes precursores del surrealismo, y fascinación nuestra hace unos 9 años atrás. Teníamos un concepto medio logrado, un estilo escueto, una técnica más que torpe, pero muchas ganas de tocar, escribir y crear.
Así que nos embarcamos. Como toda banda iniciamos en un garaje y una habitación (mi habitación), mis vecinos aprendieron a odiarme, yo aprendí a que no me importara. Tocábamos horas, componíamos, nos equivocábamos, pero día a día sonamos mejor, así pasaron unos 2 años.
Compusimos un tema llamado "Profilaxis", pegajoso, bonito, con estilo. Estábamos orgullosos. Lo conseguimos grabar, lo mas profesional posible (muy poco) , el myspace fue la plataforma para lanzarlo, la mas importante para esa época. mediante nuestras redes, la compartíamos, se la pasábamos a músicos importantes que seguíamos, esperando algún día recibir algún tipo de feedback.
Al tiempo ocurrió, un músico que admirábamos nos respondió con halagos. Jean de Oliveira, vocalista de la banda venezolana Candy 66, se había interesado, no le bastó darnos buenas vibras, sino que quería producirnos un disco. De la nada, eramos unos novatos con un demo, a recibir una propuesta de uno de los mejores músicos de rock nacional.
No lo pensamos dos veces, nos fuimos a su estudio en Valencia, con una serie de temas compuestos, 6 para ser exactos.
Y empezamos a grabar lo que sería un EP de nombre "Antílope". En 4 semanas lo hicimos, solo faltaba la mezcla y el máster, que suele demorarse mas de lo que uno piensa.
423059_375364882481294_392769584_n.jpg
Ya en nuestras casas, habían pasado un par de meses, Jean nos enviaba adelantos, pero nada definitivo, la impaciencia, la desesperación por escuchar tu música a todo volumen. Un día pasó, estaba un tema listo; "Mujer de los Suburbios", estábamos sorprendidos, extasiados, era todo lo que queríamos, habíamos creado algo que sonaba realmente profesional, pero debíamos esperar para lanzarlo, esta vez debíamos ser mas cautelosos, tener un plan, no simplemente compartirlo. Al otro día, Jean de Oliveira me llama al celular y me dice: "Tienen que lanzar el tema ya! Mi representante lo escuchó y lo puso a sonar en su programa y en la Mega Estación de Caracas!" No lo esperábamos, lo lanzamos apresuradamente y, al parecer, a varias personas les gustó. Sonó en varias partes, estábamos felices.
424201_368051019879347_360706659_n.jpg
Eso es todo por este post, pronto haré otros contando el resto de la historia, mostrandole todas las canciones, por ahora, les dejo la canción "Mujer de los Suburbios".

Gracias por su tiempo ¡hasta la próxima!.

Sort:  

wao me gusto mucho es mi estilo de música, espero poder escuchar más, te recomiendo participar en #openmic, tengo muchísimos amigos aquí músicos, y es una oportunidad increíble, llégate a este perfil @carlosgu hay podrás preguntarle un poco más.

@osita21 Me alegra mucho que te gustara la música, y gracias por la recomendación! Seguro voy a ver como puedo participar! Un saludo.

Gracias por compartir tu historia, me gustó y el tema también. Me dan ganas de escucharla en vivo con una polar en la mano jajaja. Saludos.

Me alegra mucho que te gustara tanto la historia como la canción! Tal vez algún día se cumpla lo de la polar jajaja. Saludos!

Wow. ¡Se escucha muy bien! Espero por las demás canciones.

Gracias Maria! Poco a poco iré subiendo mas de mi música. Te mando saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63955.44
ETH 2745.84
USDT 1.00
SBD 2.65