Trucos para Memorizar Vocabulario en Inglés

in #spanish6 years ago (edited)

Como profesora de Inglés, decidí enseñarle el idioma a mi hija de 2 añitos. En lo particular me ha tocado repasar y desempolvar de mi cabeza cierto vocabulario en ese idioma que poco utilizaba y ahora como madre utilizo más a menudo, como los son las unidades tradicionales de los juegos infantiles en el parque: El tobogán, el subibaja, el columpio, etc…

Una manera rápida de memorizar nuevo vocabulario es mediante las vivencias. Digamos que para mí se hizo bastante sencillo pues a diario me dirigía al parque más cercano para que ella pudiese divertirse. Y pues allí conversaba con ella utilizando todas esas palabras.

Pero ahora quisiera compartir con uds algunas estrategias interesantes y divertidas de forma que también puedan aprender a memorizar nuevo vocabulario en cualquier idioma que deseen mucho más rápido.

Y es que aprender palabras nuevas de forma aislada o en una lista realmente no es la forma más efectiva ya que a los pocos minutos lo vas a olvidar.

Slide

Con esta palabra usaremos un Trabalenguas (Tongue-twister). El objetivo es repetirlo lo más rápido posible, sin una mala pronunciación; y a su vez esto te ayudará a memorizarla. Después de reirte y repetirlo unas cuantas veces no olvidarás que Slide es Tobogán.

Seven slick slimey snakes slowly sliding southward.

Fuente

images5.png

Seesaw

Para recordar el término Seesaw, que se refiere al Subibaja, utilizaremos la técnica de Palabras por separado, la cual consiste en dividir la estructura de una palabra o de una frase y analizarla para memorizarla mejor.

Por un lado, See, que significa Ver ó Veo en presente; por otro, Saw, que significa (Ver en pasado); podríamos deducir algo como: cuando el niño sube diría I see everything refiriéndose a "Veo todo desde acá", y cuando baja diría I saw everything refiriéndose a "Ví todo desde allí".

Por lo tanto es SeeSaw, SeeSaw, SeeSaw

images5.png

Swings

$_58.JPG
Fuente

Roundabouts

roundabout.jpg
Fuente


Para estas dos palabras utilicemos la técnica de los Modismos, también llamados Refranes, dichos populares con el propósito de transmitir una enseñanza o algún mensaje instructivo, promoviendo la reflexión en el individuo.

What you lose on the swings you gain on the roundabouts.

  • Traducción literal del modismo: lo que pierdes en los columpios lo ganas en las ruedas.
  • Refrán equivalente en español: Lo que con unos se pierde con otros se gana.

Este modismo se refiere a que los resultados positivos y negativos de una situación o acción se equilibran entre sí. Su origen viene de cuando los propietarios de las ferias ofrecían tanto columpios como ruedas como parte de los juegos que se debían pagar para utilizar. Las ganancias reducidas de uno fueron compensadas por mayores ganancias en el otro. Cambridge

images5.png

Espero haya sido interesante para ti aprender estas palabras con estas estrategias y las puedas memorizar para siempre.

Si quieres conocer muchas más técnicas o juegos que puedes emplear en tu aprendizaje te invito a visitar el siguiente enlace.



Separador cortesía


Disfruto compartir lo mejor de mí para mis lectores, si te ha gustado;
  • déjame tu comentario
  • vota por el artículo
  • o compártelo.
    Haz uso de lo aprendido y produce nuevas formas de llegar a la vida de otros.

Imagen1.png
Vota por @cervantes como witness por la creciente comunidad hispanohablante en el siguiente enlace: https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Vaya vaya, qué fascinante estos consejos que das, nunca me habría imaginado unos truquitos así. Me gustó mucho el ver que estés enseñando a tu hija con tan poquito tiempo, eso le ayudará muchísimo con los años.

Ahora, en el post en sí, hey, 10/10 en el uso del MarkDown, tienes mi upvote por cualquiera de estos aspectos, a partir de ahora te sigo...

Gracias por el apoyo! y Followed back amigo, estuve en tu blog y wowww tu contenido poetico es excepcional!

De nada vaya, ¡Para eso estamos! Y gracias por el apoyo a ti también, no hay nada mejor que oír a alguien decir que lo que escribes es bueno :3

Me encantó porque pude aprender más tanto del inglés como del aprendizaje, ciertamente los juegos condicionan mejor a los niños, son tan libres que entre libertades (del juego) aprenden y se divierten.

¡Gracias por compartir!

Qué buena estrategia amiga de verdad la pondré en práctica cuando mi niño llegue a esa edad... Debe ser divertido escucharlos pronunciar en inglés a esa edad...

Bueno las estrategias que presento acá son para niños mucho mas grandes , jovenes o adultos, para aprendices del idioma, que empleen estas tecnicas y se les haga mas sencillo memorizar el vocabulario.

Mencioné a mi pequeña en el post pues le estoy enseñando el idioma y la verdad tuve que desempolvar palabras de mi cabeza que poco usaba como estos juegos del parque....

Gracias por leer edgar,

Si dominas el idioma te invito a enseñarle a tu bebe, es una gran herencia que le estarias transmitiendo

Que bien conocer para ayudar a los niños aprender palabras o frases en ingles, esto mas el metodo de Glen Doman. gracias por compartir esta publicacion.

!Bellísimo! Buen post te felicito, me encantó, estimular a los niños a edad temprana a aprender un idioma es muy bueno son unas esponjas y absorben el conocimiento.

muchas gracias vensurfer61!

Excelente post! me gusta la información la probaré en mi hija de dos años, Gracias!

gracias a ti evero

Leer tu post y darme cuenta que ya me había olvidado seesaw y swings, llevo medio año sin hablar nada de ingles, como mucho lo escribo, y cuando uno deja de hacer algo pierde muy rápido lo aprendido.

Asi nos pasa a todos jajaja por eso escogí estas palabras poco pecualiares para un adulto pero si para un niño

Me ha gustado mucho la explicación, tengo rato sin practicar casi nada de inglés y estas palabras suelen estar lejos de mi vocabulario. Sin embargo espero poder retenerlas e integrarlas. ¡Un saludote!

Excelentes tips. Siempre he pensado que el aprendizaje es un conjunto de cosas relacionadas entres sí, no podemos aprender de forma aislada. Saludos desde México.

Gracias por tu apoyo lucioni, estoy a la orden para cualquier consulta del idioma. o de la plataforma. Estuve por tu blog pero ha pasado tiempo que no publicas, vamos activate que vendrán cosas muy buenas

Te agradezco mucho que intentes ayudarme. ¿Estás en discord?. Por cierto te invito cordialmente a que visites mi blog, espero que te agrade lo que publiqué. Saludos y muchas gracias. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15