Dios permite las enfermedades?

in #spanish7 years ago (edited)

En estos días estamos pasando por unas situaciones No tan agradables.

La esposa del Pastor de la congregación ha sufrido un problema del estómago, y su situación ha sido tan grave que los médicos declararon que el hecho de que ella esté viva es un milagro, unos días mas tarde murió su pariente, justo el día en que le informaron que su problema era un cáncer maligno en el estómago.
Justo ayer (Después de unas semanas), su cuñado sufre un ACV y hoy, el segundo día de internación, la cirugía salió favorable, solo esperamos los mejores resultados.



Link

La cuestión es...

¿Todo esto (las enfermedades) lo tomamos de parte de Dios?.

En muchas ocasiones he escuchado tomar como ejemplo la vida de JOB.
El hecho es que Dios permitió actuar a satanás el diablo poniéndole un límite, "NO toques su alma".

Se dice que Dios permite las enfermedades y semejante.

...Veamos un poco ....

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16


Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:9-10

Creo que aquí denota resumidamente la pregunta.

" El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;"

"yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Si maltrato mi cuerpo tarde o temprano recibo retribución por mis actos, NO hay elección y esto es para todos por igual.

En una oportunidad alguien dijo."Tal problema es voluntad de Dios oremos para que sea su perfecta voluntad y lo sane".

Entonces....

...Oramos para que Dios sane a alguien de la enfermedad que Él mismo permitió?...

Dejo abierta la pregunta para que opinen al respecto.

NOTA: La esposa del pastor hace unos años le diagnosticaron cáncer de mamas con sus estudios en mano, y luego de un tiempo con sus nuevos estudios demostrando que NO tenia mas dicha enfermedad MILAGRO!

Sort:  

de corazon que se mejore

Gracias. Lo mismo deseamos...

Para mi estas cuestiones siempre no son tan fáciles. Antes me hacía mucho estas preguntas. Ahora solo digo, que sea tu voluntad Señor. Personalmente creo que Dios es el que permite todo, El pone los pedazos del rompecabezas y solo El sabe que es el resultado final. Y lo único que nos queda es horrar como nos enseño Jesús y confiar en El Señor.
Que se mejore la señora. La tendré en mis oraciones. Y que Dios te bendiga a ti @cyclope.

Amén y Gracias!

Considero que en ocasiones uno descuida su salud y, obviamente no puede decir que vienen de Dios las enfermedades... tampoco dudo que existan espíritus de enfermedades malévolos... Creo que Dios no pone enfermedades... debemos cuidar nuestra salud para evitar desenlaces tristes...Tengo por costumbre orar por nuestra salud- personal y de los miembros de la familia- a diario...pero también procuro comer sano, descansar y que los manejos emocionales no se anclen en nuestra dinámica..

Excelente!. No había mencionado lo de los espíritus ya que es otra realidad. Gracias por tu buen aporte!

...que se mejore tu Pastora...en el nombre de Jesús que sea sana

Amen. Tambien oramos por su cuñado. GRACIAS!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54396.77
ETH 2275.61
USDT 1.00
SBD 2.31