TUTORIAL FOTOGRAFIA: como hacer un ovni falso con pocos recursos (sin manipulación digital, sin photoshop)

in #spanish7 years ago

Desde hace mucho me ha molestado que gente como Jaime Maussan se apoye cada vez más en fotos claramente fraudulentas para vender evidencias ovni.

Por eso mismo me puse a crear mi propio ovni con pocos recursos, la idea era crear unas fotos para mandarlas al buzón de su programa, Tercer Milenio, y ver la reacción. Todo esto sin utilizar Photoshop, pues el fraude se nota de inmediato con programas detective como el valioso j-snoop, aunque casi seguro que "Jimi Mouse" ni idea tiene de esta aplicación.

2017-11-18_121938.jpg

Después de un tiempo, logré crear mi ovni con 4 sencillos materiales:

PASO 1

Un cazo de fregadero de esos que se ponen para evitar los residuos de comida (25 pesos mexicanos, 1.4 dólares);

PASO 2

Una luz led del color que sea y sun respectiva pila (3 y 15 pesos respectivamente, un dólar);

PASO 3

Un cd/dvd usado para crear el fondo (nada, mucha gente tiene al menos un cd o dvd que ya no sirve)

PASO 4

Un pedazo de hilo transparente (6 pesos el carrete, un cuato de dólar)

Mi ovni vagabundeando por la tarde con su luz led roja encendida, en su momento me sorprendió como las ventanitas y el fondo del cd reflejan de manera tan sorprendente los destellos rojos. Hasta parece que el ovni tiene energía propia.

Autor:

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Publicado también en mi blog de cybermedios: http://cybermedios.org

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78