TECNOREFLEXIONES: Me aterra vivir con la Generación Z, la generación de las redes sociales

in #spanish6 years ago (edited)

1423378481166-2.gif

Siendo honesto, me aterra vivir con la Generación Z, la generación de las redes sociales (nacidos en 1995 a la actualidad), pues es la primera generación en la historia que NACE, VIVE y TRAGA exclusivamente:

  • Software privativo
  • Redes sociales panópticas
  • Modelos feudales de información
  • Cajas negras en cuanto a diseño tecnológico

Una Generación Z que ya no defiende a internet como una creación con fines públicos, sino que ahora permite que lo publico de internet sea manipulado con fines privados.

Una Generación Z que no despierta de su estado de vulnerabilidad socio-técnica, sino que gozosamente se adentra más y más al capitalismo de vigilancia.

.
.

2018-04-08_084205.jpg

ME ATERRA VIVIR CON ELLOS, SE QUE NUNCA VAN A ABRIR LOS OJOS.

ME ATERRA VIVIR CON ELLOS, NUNCA QUERRÁN RENUNCIAR AL DULCE FANGO DE LOS BORREGO-MATRIX.

ME ATERRA SABER QUE ELLOS, EN SU IGNORANCIA, SERÁN LOS HEREDEROS INMEDIATOS DE INTERNET Y LAS TICs

CON ELLOS, EL FUTURO DIGITAL SÓLO PODRÁ SER UNA ECUACIÓN ENTRE 1984 (George Orwell), UN MUNDO FELIZ (Aldous Huxley) Y EL TALÓN DE HIERRO (Jack London).

CRÉDITOS:

Autor:

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Publicado también en mi blog de cybermedios:

http://cybermedios.org
https://cybermedios.org/2017/12/05/tecnoreflexiones-me-aterra-vivir-con-la-generacion-z-de-las-redes-sociales/

Sort:  

Es así amigo: primero los educas durante años en el cibermundo, para que la falta total de privacidad parezca normal, y después lo conviertes en la nueva norma....

Exacto, Wolfenlord, todo el proceso de la matrix ahora comienza normalizando la anomia. GRACIAS POR PASARTE A COMENTAR, TE SIGO

¿Y ni siquiera la creación de Steemit será una pequeña esperanza?

Claro, debemos construir una nueva sociedad descentralizada.
Con sus filosofías y morales

jaja, puede ser X, no lo había pensado.
Gracias por comentar, amigo

Muy interesante.
Y no olvidemos que será una generación con mucha menos preparación en las humanidades.

Sí, Asdru, justo por eso me gustan mucho tus contenidos, porque todavía integras el tema de las humanidades. SALUDOS

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56