Te voy a destruir

in #spanish7 years ago

Hoy en clase un profesor preguntó sí alguien quería ganar cincuenta mil pesos, rápidamente levanté la mano, fui la única de mi clase en hacerlo!

el profesor comentó que para ganar ese dinero era necesario que compitiera contra mis compañeros y personas de la misma carrera que ya están trabajando. 

Me preguntó que si yo estaría dispuesta a destruir  a esas personas con tal de ganar un buen sueldo y obtener un prestigiado puesto. En ese momento no supe que responder, solo me quedé callada. 

Después pasé reflexionando sobre esa pregunta todo el día, ¿cuantas personas tendré que "destruir" para alcanzar mis objetivos ? ¿Es realmente necesario hacerlo? 

Estamos inmersos ( al menos en México ) en una sociedad que orilla a tener que pisar a los demás para que tu puedas crecer, somos egoístas y tan solo pensamos en nuestro beneficio sin importar el resto. 

Pero yo aun creo que las cosas se pueden hacer diferentes, que no es necesario destrozar a nadie para salir adelante, al contrario, ser una sociedad donde nos apoyemos unos a otros para alcanzar nuestras metas y el país pueda mejorar. 

dejemos a un lado la envidia, el egoísmo que no nos dejan nada bueno, comencemos a ver también por el otro, tender dar la mano cuando sea necesario y ser agradecidos. 

una cosa es cierta todo lo que sube en un momento tiene que bajar y así como hoy puedes estar en la cima mañana puedes caer y el golpe es fuerte. 

Qué pasaría si las únicas personas que te pueden ayudar a levantarte son las mismas que tu en un momento tiraste.. ¿te atreverías a pedirles ayuda? 

Sort:  

¡Exacto! Lo peor del caso es que algunos jóvenes de tu clase pueden haber sido influenciados por ese pésimo ejemplo de profesor y ahora creen que en verdad tienen que destruir y pisotear a otros para poder avanzar. Menos mal que tú sí lo pensaste y has llegado a la conclusión correcta. Pero que triste el dicho:

El que no tranza no avanza

¡Qué cosa más horrible! Y muchos, muuchos mexicanos piensan de esa manera. El egoísmo hunde a las personas y a las sociedades.
Espero que no cambies de opinión con el tiempo y continúes firme con tu buena manera de pensar :)

Gracias por tomarte tu tiempo en leerlo

Y creo en lo que digo seguiré firme con lo que pienso

Congratulations @curiousgirl! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

excelente post, dejas un gran mensaje.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93