Discos que te abren las orejas (III)

in #spanish7 years ago

Hay dos raperos que me han gustado desde que dejó de darme vergüenza escuchar rap en cualquier otro idioma que no fuera el inglés: Tote King y Nach. El disco que nos ocupa se llama "Los Viajes Inmóviles", tiene 14 canciones pero solamente por estas cuatro ya vale la pena: Handicaps, La Calle Es Un Zooilógico, Lo Estoy Intentando y Brainwash. En este caso cuando digo que vale la pena me refiero a que son cuatro de las canciones que más me han sorprendido y gustado desde la primera escucha en toda mi vida de escuchante de música.

No recuerdo cuál fue la primera de las cuatro que escuché. De hecho no me había enterado de que Nach había lanzado un disco nuevo pero en una edición de La Radio Encendida (el sarao que monta Radio3 en La Casa Encendida cada año) vi a Nach acompañado de un pianista y lo mío con este disco fue un flechazo. Me gusta el rap, me gusta el jazz, este disco los mezcla y su mezcla también me gusta.

Una noche en la Sala Clamores estaba viendo a Ara Malikian y presentó al pianista, dijo que se llamaba Moisés P. Sánchez y que nos apuntáramos su nombre porque iba a ser una estrella. Está en este disco y me he ido fijando en que su nombre aparece en otros discos pensados y ejecutados con riesgo y buen gusto.

Creo que este disco abrió una puerta, rompió algún tabú y permitió que otros raperos se hayan atrevido después a mezclar otros géneros.

Nach-Los-viajes-inmoviles-35974_front.jpg

Sort:  

Congratulations @csrfrias! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

You're so nice for commenting on this post. For that, I gave you a vote! I just ask for a Follow in return!

Hola @csrfrias, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4426 4751 8458 8298
2860 9923 5319 8497
7336 5052 6584 4489
3979 6780 2767 2332

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54370.47
ETH 2283.51
USDT 1.00
SBD 2.33