Mis Fuentes de Inspiracion La Musica, los sonidos Y algo Mas..steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

 Y a quien no le gusta la música !! La música es una de las expresiones mas fabulosas ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de artes quizás no pueden. Desde que era muy pequeño la música ha sido una de las herramientas mas inspiradoras y curativas de mi ser dando a tener siempre resultado y de ver mas claro todos mis problemas personales en los momentos de soledad y angustia. Me fui desde los 20 años de edad a otros lugares y siempre por el mismo motivo, el trabajo laboral porque en la ciudad natal en donde nací habia mucho paro y aun sigue estando en crisis de trabajo por lo que llevo muchos años llevandome conmigo la casa en mis espaldas como las tortugas. No poseo ninguna graduación profesional ni tampoco curse estudios pagados para una determinada profesión, solo saque el Graduado Escolar hasta los 16 años y como era una persona pacifica y tranquila y me costaba un poco concentrarme tuve que dar algunas clases particulares para poder aprobar lo mínimo que te exigen, al final salio todo bien, y eso en realidad se lo debo a mis padres despues de haber luchado tanto por nosotros y que nunca nos falto nada y sobre todo y ante todo los libros que tanto les costaba pagar y no ser un analfabeto, hoy en dia sabemos sumar, restar,dividir y muchas cosas mas por nuestros padres que soportaron todo el estres de sus hijos y evidentemente la educación que nos dieron, no quiero dejar atrás el trabajo de los profesores, pero en aquellos tiempos el que no estudiaba era peor para el porque en realidad los profesores solo se preocupaban de los chicos con una buena conducta, teníamos que soportar a los golfos que no hacina nada y que hoy en dia la mayoría de ellos son gente sin escrúpulos o simplemente no saben ni escribir el Abecedario. Todo esto ha sido debido al esfuerzo que puse por aprender y a mis padres por supuesto al ser una gran familia numerosa de 8 hijos mis padres trabajaron mucho por tener mis libros en cada curso que pasaba. No quiero profundizar mucho en esos tiempos,tampoco quiero decir que la educacion de hoy en dia sea perfecta pero no algo nos sirve. Voy intentar sacar algunos post de mi experiencia en la infancia que fue un poco dura, pero ahora solo quiero hablar de mi fuente de inspiración como es la música que siempre ha estado conmigo en casi todos los momentos, aunque tengo que reconocer que en los ultimos años no se casi nada de ella y tan solo con escuchar una canción bonita se me pone los pelos de punta. 

Fuente

Yo tenia la costumbre de escuchar mucha música de moda en donde en cada temporada musical ponian los éxitos en el momento como hacen hoy en dia. Pero un dia me di cuenta que no solo me gustaba escuchar la música que nos ponian en la radio una y otra vez y empeze a descubrir melodias, sonidos y otros de música clasica, de la propia naturaleza que yo mismo busque y que por todos los medios me llegaran a lo mas profundo de mi ser para estar mejor conmigo mismo e intentar afrontar un poco mejor mi vida. Como tuve que hacer el servivio militar y despues tener que irme fuera de mi territorio en busca de trabajo estuve mucho tiempo solo echando de menos todas mis costumbres y comodidades que una persona puede tener en su casa. Se que todo el mundo ha tenido sus problemas en su vida pero la verdad es que la mayoría de mis amigos se han ido poco a poco alejandose por el motivo que acabo de menciar antes, siempre iba y volvia pero por poco tiempo y casi nunca nos veíamos ya que las mudanzas nunca fueron muy rapidas y tener que adaptarse por pocos meses y luego tener que recoger para irte de nuevo es muy duro la verdad.

En mis momentos mas tristes solía escuchar la música mas perfecta que encontraba y que me llenaba de inspiracion para volver a luchar de nuevo ante las situaciones mas difíciles que me esperaban en el futuro, recuerdo que llegue a sentirme una persona muy rara aunque el apoyo de mi familia nunca me falto pero cuando te ves solo en la vida sin que nadie te pueda ayudar es una sensación muy mala y tenia que acudir a las melodías de la música que yo mismo encontraba en ese preciso momento ya fuera alguna cancion que me gustaba o bien bandas de música clásica relajante. 

Fuente

Toda Música Verdadera nos hace Palpar el Tiempo

Tengo que reconocer y bien lo saben ustedes que la música es una buena terapia para arreglar problemas personales o de diferente índole y si no lo sabes tu mismo, lo puedes comprobar, sera esto una emocion y sensación humana de placer que todos tenemos ? pues la verdad es que si!! siempre ha sido unos de mis mayores placeres el escuchar música de calidad y por grandes maestros, escuchar el violin, el piano la guitarra y tantos instrumentos inspiradores y sanadores, hasta los ruidos de algun cuenco tibetano empleado por los grandes maestros budistas o simplemente personas profesionales que entienden de ello, y es que las melodías hacen calmar hasta a las propias plantas, hay personas que le suelen poner música a las flores y es magica ayuda a recuperarse no siempre del todo pero estoy seguro que si pruebas alguna vez y tan solo con escuchar una canción popular o bien una que sea de tu agrado sentiras dentro de tu cuerpo una sensación muy agradable y beneficiosa que te hara recapacitar en algunas preocupaciones de cosas que tengas en tu mente.

Hoy en dia existen melodías de todo tipo para calmar tu mente para despertarse, para concentrarse en los estudios, para hacer deporte  para bailar, me encanta bailar es una buena terapia tambien solia bailar mucho pero en los ultimos años no lo hago.

Tambien existen Ondas Alfa y Beta para mejorar la memoria de mucho tipos y retener la información llamadas ondas cerebrales por eso tengo que decir que no solo es la música la que nos despierta a veces y nos hace enriquecer mejor nuestras vidas, sino que también existen sonidos de la naturaleza, de pájaros, del viento, del agua, y muchos, muchos mas, en los ratos de mucho tiempo libre y que no tenia tantas responsabilidades ni preocupaciones en la vida, cuando me acordaba intentaba juntar muchos sonidos en mi cabeza y yo mismo intentaba hacer mi propia melodía o canción en donde todos mis sentidos se me manisfestaban y me hacian ver algunas cosas que antes no veia, como por ejemplo lo empleaba en una meditación profunda de respiración y pensamientos positivos con los sonidos que mas me gustaban y después al cabo de unas 2 horas sentía una relajacion muy profunda y mi cerebro empezaba a estar en calma y a darme mas cuenta de los detalles mas importantes que no solia ver antes. 

Fuente

Creo que estos son algunos buenos consejos de meditación con la música y los sonidos que siempre a mi me saco de algunos apuros por no darme cuenta en el momento preciso de la maldad y malas costumbres que tenemos y que tienen la mayoria de las personas cuando estamos en una situacion delicada.

Por último y no menos importante debo decir que los bonitos paisajes, olores, sabores de las comidas y del propio ambiente o estación del año me hacen recordar mucho a mi infancia y que en otros post voy a contar de como ha sido mi vida por aquellos tiempos y que solo lo unico que queria que el mundo no tuviera ninguna guerra, mi pensamiento positivo y mi esperanza era en que todo el mundo estuviera alegre y que todas las personas fueran buenas, pero hoy en dia me he dado cuenta de que eso nunca podía ocurrir ni tampoco pudo ser asi y ahora en estos momentos de mi vida que soy una persona nueva y padre de familia, menos todavia.

Siempre hubo gente mala y gente buena esto será y seguirá sucediendo hasta los últimos tiempos de nuestros dias, y por supuesto mientras este existiendo este mundo, al que amo con todas mis fuerzas y que tu y yo estamos viviendo ahora casi para siempre, y en este ritmo de vida que cada vez avanza mas agitadamente ya sea para bien o para mal, tenemos que cuidarnos con las mejores de las cosas buenas que tiene la vida, asi que cuando tengas que desconectarte de algo que te preocupa escucha alguna música y ritmo relajante que te haga despertar algo bonito para poder demostrarselo al mundo que te rodea.

Un Saludos a Todos y hazme el favor de ser Feliz!!

Sort:  

Really nice post man!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65