En el Punto de MirasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Ya llevo 19 dias en mi nuevo trabajo de la Hosteleria en un Hotel en donde hay mucho trabajo y que poco a poco he ido adaptandome a la forma de trabajar que tienen este sitio por lo que he pasado algunos dias de mucho Stress laboral intentandome adaptarme de nuevo a este trabajo que por suerte ya tenia algunos años de experiencia.Los primeros dias fueron un poco estresante debido al periodo de adaptacion que he tenido que tener para poder incorporarme de nuevo a la profesion laboral que siempre me he dedicado aqui en los trabajos temporales de la Isla de Mallorca.Por suerte tuve la oportunidad de poder empezar el dia 1 de Mayo y que creo que ya he pasado el periodo de prueba y lo mas seguro es que me dejen los 6 meses de verano.Normalmente te hacen un contrato de 3 meses al principio y despues me haran firmar otros 3 es lo que pienso.

Mi experiencia en el sector es la que me ha llevado a hacer el trabajo un poco mas facil con la rapidez que me muevo y en la forma de pensar que tengo para hacer las cosas un poco mas agil para mi y por supuesto para todos.

Fuente

En el Hotel en el que trabajo la verdad es que todos trabajamos mucho hasta el Maitre y segundo tenemos que hacer bien nuestro puesto incluso para decir que el flegaplatos lo vamos rotando cada semana incluido el segundo Maitre.En dia de hoy 19 de Mayo me ha tocado estar de flegaplatos el tiempo pasa muy deprisa pero la verdad que para mi solo ha sido una pequeña caricia de trabajo por la experiencia que he tenido en otros sitios habiendo mucho mas trabajo que conoci porque aqui la maquina que limpia es muy nueva y esta todo a mano y ha sido una mañana un poco suave diciendolo de alguna manera positiva.

Ahora ya que intrudujeron a una nueva persona en la empresa estoy un poco mas desahogado y me han asignado un rango de 20 mesas por lo que hay que espavilar mucho mas rapido y hacer los pedidos de bebida y retirar y montar las mesas y se debe de estar bien concentrado para no equivocarte en nada al tener mas  responsabilidad.El Maitre es una persona que esta acostumbrada hace muchos años en el sector y tiene mucha experiencia y es muy exigente en todo,creo que le he gustado y estoy contento de poder estar trabajando en estos momentos tan dificiles porque tampoco existen mucha vivienda de alquiler en Mallorca y los trabajadores no tienen a donde quedarse para alojarse de alquiler,eso conlleva a tener a menos trabajadores.Tambien para mi debido a los problemas financieros que tengo y estoy orgulloso de mi en estos momentos por haberme dado la oportunidad el director y dueño del Hotel el puesto de trabajo actual.Lo que mas estresante hay en la tarde es que el comedor esta dividido en 2 turnos porque no caben todas las personas y cuando se acaba el primer turno hay que montar de nuevo el segundo turno solo en 15 minutos,las sala consta de 85 mesas y la verdad es que las mesas se llenan todas con grupos y parejas individuales en los 2 turnos.

El sueldo base en este sitio de trabajo no se cobra demasiado,por lo que he oido se gana el minimo en la nomina,pero lo bueno es que hay unas propinas cada semana que ronda casi los 60 Euros y subiendo estamos trabajando con la mayoria de clientes Alemanes y otros,ese bote es el que me hace sobrevivir ahora teniendo algo de saldo para poder comer y hechar gasolina al coche porque esta a unos 10 Kilometros de distancia el lugar de trabajo como tambien la escuela de mi hijo de 5 años que tengo que llevar a diario.

Tengo que decir que tambien hay unos grandes gastos el vivir un poco alejado del trabajo porque mi mujer tambien trabaja y al niño lo tenemos que levantar bien temprano a las 6 de la mañana para la escuela Matinera por lo que tambien lleva unos gastos al mes solo por quedar unas horas antes y ellos acompañarles a su clase habitual cada dia.

Fuente

La vida es dura muy dura y como todos sabemos cada paso y movimiento nos cuesta dinero hoy en dia todos son gastos y mas gastos todo esta privatizado y los sueldos no suben y el dinero se acaba rapido y no sobra demasiado para ahorrar o simplemente comprarte algun capricho.Debido a mis problemas financieros que tengo gracias a mi trabajo necesario no me da tiempo de pensar ni de ver el telefono movil  de como me llaman los usureros  de las deudas que llevo y eso me deja estar un poco mas tranquilo y alejado de la presion de los minicreditos y otros prestamos rapidos que debo pero que cada dia van aumento si  no los pago.Se que todo el mundo tienen deudas y que hoy en dia estan todos endeudados pero hay deudas que si o si las hay que pagar porque si no las pagas existe  la probalidad de embargo de bienes y denuncias juridicas por lo que no quiero llegar a esos extremos porque tendria que pagar todos los gastos de abogados incluidos hasta los del mismo juicio.

Solo le pido a la vida que me de salud para poder soportar este sufrimiento y deseando que pronto esta pesadilla quede solo en el pasado y aprender de una vez por todas que las deudas hay que pagarlas lo antes posibles y tambien darles un consejo y es que nunca te endeudes con nada que no te puedas permitirte de pagar en el mañana,dentro de lo que cabe en esta vida tan maravillosa que tenemos lo mas importante es tener salud y ser feliz contigo mismo y por supuesto con tu propia Familia que es lo mas grande que hay en la Vida.

Espero que esteis bien como tambien estar mejor que yo es sin duda un esplendida satisfacion de estar libre de cargas y sobretodo de deudas que son las que mas me preocupan en estos momentos.Todavia sueño con que llegue ese dia tan grande para mi en el que toda esta situacion activa deudora desaparezca por completo y solo quede los cargos mas normales como son mi Hipoteca y los recibos cotidianos que todos pagamos desde cualquier lugar en que vivamos,impuestos etc..

Muchas Gracias por tomarte este tiempo de leer mi Post un poco triste pero agradecido y deseando que algun otro dia sea mucho mejor que ahora...

Fuente


Sort:  

Sobresalta y trata de ser el mejor dentro de tu grupo, seguro el maitre junto al director del hotel notarán el esfuerzo que haces en tu trabajo y quizá logres algún ingreso extra.
Para mi, en un servicio de mesas el trato que dan los trabajadores a los clientes es muy importante en la cuestión de propinas.
Suerte, sigue adelante y saldrás de todos los obstáculos.

Ayer solo me dio tiempo a votar tu comentario,hoy te doy las gracias por tu voto y seguimiento

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65