Dejar de FumarsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Espero no equivocarme y creo que en estos momentos siento la necesidad de dejar un mal vicio que llevo muchos años consumiendo donde  muchas personas también están matándose lentamente sin darse cuenta llegando incluso hasta el ultimo día de su vida con el humo en los pulmones. 

Llevo algunos dias sin fumar y la verdad que es duro lo había experimentado varias veces y siempre volví de nuevo pero intuyo que ahora es el momento idóneo para dejarlo para siempre y cuando algo te avisa de esta manera es cuando mas caso hay que hacer con nuestra salud.

Fuente Imagen

Me refiero a dejar de fumar tabaco un mal hábito que adquiri hace unos 20 años y que todavía estoy consumiendo este veneno por muy placentero que sea, llevo años esperando el momento oportuno, el momento exacto para dejarlo, y lo se que en estos dias, no es muy aconsejable digámoslo así, porque mi trabajo de hosteleria y otros motivos es un poco estresante y en el momento que sales de la jornada laboral lo primero que te apetece es fumarte un cigarrillo, eso casi no se puede evitar al estar algunas horas sin hacerlo pues más ganas tienes. 

Lo que si puedo decir que existió varios intentos de dejarlo en el pasado y que nunca fue de una manera radical y llevo toda la vida pensando que cuando llegue este momento mi cuerpo mi mente y mi vida cambiara para siempre y por supuesto mi salud que es la que mas va a detectar este cambio positivo y saludable que llevo esperando hace muchos años. Lo primero de todo es concienciarte de que verdaderamente te esta afectando aunque creas que no, eso hace que tengamos más fuerza de voluntad a la hora de dejar de fumar el tabaco que tanto tiempo estas consumiendo.

La estadísticas lo dicen claramente y son mas de 7 millones de personas que mueren al año por fumar tabaco y contando casi 1 millón los que están expuestos al humo ajeno que mata también de los que fuman en los sitios cerrados, pero hay que reconocer que más del 16% de la población están protegidas por las leyes nacionales integrales sobre los espacios sin humo.

Fuente Imagen

Sustancias nocivas y venenosas que tiene el cigarrillo y que todavía no son conscientes algunas personas, incluida yo, y que ahora es mejor tarde que nunca saber de estos ingredientes químicos que contienen el tabaco por muy bueno que este el fumarse unos cuantos al dia. No hay que dejar pasar la alerta de que la epidemia del tabaquismo mata y no hay que ser muy listo para saberlo, todas las personas son conscientes de saber de esta amenaza global, y el que no lo sepa es porque no tiene el mayor conocimiento ni quiere saberlo.

Yo estoy seguro que si algunos vieran esta imagen que voy a poner ahora mas abajo creo que se darían cuenta de una vez por todas de lo malo que es fumar con lo impactante que es el análisis de lo que le meten a los cigarros y espero que a muchos de ustedes incluido yo, tome medidas cautelares de un veneno que nos esta matando poco a poco sin darnos cuenta y que por puro placer se esta llevando millones de muertes al año y ya lo han visto y saben.

La Autopsia de un Asesino nunca mejor dicho

Fuente Imagen

Cuanto nos cuesta el fumar a nuestra Economía

Si te pones a pensarlo bien nos gastamos un importante dineral en tabaco al año porque una cajetilla de cigarrillos vales casi 5 euros al día, si lo multiplicas se gasta a la semana unos 35 euros solo en tabaco, al mes, 140, al año esta suma es bastante terrible son unos 1.680 euros que nos gastamos en un año, con ese dinero podríamos pagar el alquiler, la hipoteca, las deudas, o bien comprarte ropa o algunas cosas necesarias para ti y tu familia, o simplemente irte de vacaciones.

Debo admitir que yo fumo tabaco rubio y es lo que menos importa pero de lo que se trata es que hay un vicio y un consumo de tabaquismo activo no tan elevado por mi parte, y que de igual manera me esta y estaba afectando gravemente mi salud.

He tomado una foto del tabaco rubio que consumo, a veces algunos puritos, otras tabaco de liar, y que aunque digan que traen filtro natural 100% se fuma de la misma manera que en todos.

Imagen propia

Consejos y algunos trucos para intentar dejar el Tabaco

Existes muchas terapias para dejar de fumar hoy en dia por algunos profesionales por lo que podemos pedir ayuda médica de ejemplo   pero  la mayoría de las veces no se cumple o bien no funciona en algunas personas debido a que tienen demasiados problemas personales como también ellos mismo no pueden o quieren dejarlo. Pero si os digo la verdad yo podría mencionar algunos consejos y trucos que se pueden llevar a cabo dia a dia para poner a prueba nuestra fuerza de voluntad ya que el principal problema que existe a la hora de dejar de fumar se trata de no volverlo a probar nunca más y es ser tu mismo, es como un monstruo que esta en nuestro cerebro que tenemos que alimentar y nos dice que fumemos. Mi consejo es que nos conciencemos a partir de ahora y que yo mismo voy hacer de que el tabaco nos afecta en todos los ámbitos de la vida sobre todo y ante todo nuestra salud y evidentemente nuestro bolsillo por los euros que gastamos a diario en este veneno silencioso que nos mata tarde o temprano. Cabe destacar que no solo el tabaco nos mata y que el alcohol le gana y que podemos considerar que los dos son el mayor negocio destructivo que la especie  humana a podido experimentar. Si quieres dejar de fumar habría algunos trucos que puedes practicar mientras tengamos el síndrome de abstinencia que tanto duele para que vayamos teniendo un poco de asco al tabaco y dejarlo por completo. Cuando tengas ganas de fumar no pienses en ello y evita llevar mecheros en los bolsillos y tenerlos a la vista en casa, tambien una cosa que funciona es que puedes mojar las colillas del tabaco con agua del cenizero, es un olor verdaderamente asqueroso para que empieces a cogerle pánico y mal sabor de lo que te fumas, también funciona muy bien no respirar humo ajeno de los demás fumadores de los sitios públicos, aunque a veces es inevitable.

Fuente Imagen

Decirlo a todo el mundo a tu familia en foros en Facebook y por supuesto aquí en Steemit para que te comprometas al máximo y obtengas recompensas verbales de tu proximo abandono al tabaco algo que llevas consumiendo desde hace años, para mi en esta oportunidad sera mucho más fácil poder leer los ánimos de la comunidad en este post y estar más motivado a dejarlo.

Haz un plan de seguimiento a la hora de dejar de fumar para si recompensarte de alguna manera como por ejemplo comerte una sabrosa fruta o comprarte  algun capricho que te haga falta, la verdad es que existen algunas buenas pautas que debes cumplir para dejar el cigarrillo y que una muy importante si puedes hacerlos es hacer un poco de deporte al aire libre, trata de caminar o correr, o bien ir al gimnasio para no pensar tanto y hacer ejercicios de respiración continuamente cada vez que aparezca ese oscuro y amargo deseo de fumar.

Come muchas frutas y verduras así como también fibra eso hara que tengas menos ganas de fumarte un cigarro y con tu fuerza de querer dejarlo te ayudara a no volverlo a encender o por lo menos hacer el intento y superar los momentos mas difíciles.

Bebe mucha agua pero no bebas alcohol porque te incita a fumar más y a tener ganas de coger el tabaco.

Algunas personas no logran abandonar el tabaco con todos estos consejos y necesitan ayuda médica y terapéutica por lo que es mejor acudir a un profesional lo antes posible si tu consumo es bastante elevado.

Hoy en dia también existen en el mercado algunos chicles,pipas, y terapias naturales como la acupuntura para dejar de fumar, tambien he oído hablar que la hipnosis, pero la mejor de toda creo como siempre es ser fuerte contigo mismo estoy seguro de que tu eres el principal responsable de tu adicción y que simplemente el mejor ejemplo que podemos escuchar es que nos diga nuestro propio hijo "papa deja de fumar que es malo" es lo mas motivador que un fumador puede escuchar en su vida en el momento que quieras dejarlo como también estoy totalmente convencido que tu propio cuerpo y mente te avisa llegando a una edad de que tienes que dejar algo que llevas haciendo toda tu vida y que ahora es el mejor momento para liberarte de el.

Fuente Imagen

Lo que más se lee por ahí en revistas e internet es "dejar de fumar si sabes como", pero a veces no funciona, y la verdad es que nuestra fuerza de voluntad de querer o no querer es el arma mas fuerte que vamos a tener a la hora de dejarlo y por no mencionar la diferentes causas de muerte y las enfermedades que trae el tabaco y que ahora no es tiempo de recordar tengo que decirte que el mejor consejo que una persona puede tener en esta situación de la terrible epidemia del tabaquismo es, acercarse más que nunca a tu propio ser y sin olvidarse de ser aconsejado por la propia familia y los mejores expertos porque en realidad la nicotina y sustancias aterradoras para nuestro cuerpo nos nos hace ninguna falta porque ya bastante tenemos con las malas situaciones que una persona pueda tener, al igual que, otros malos hábitos no saludables y sin olvidar tampoco la mala alimentación que hoy en dia se tiene. Tenemos que tener un poco de inteligencia pensando que lo unico que nos queda en esta vida es estar lo mas sano posible para llegar a ser lo más feliz que se pueda.

En las fuentes de las imágenes no mías pueden encontrar un poco más de información revelante al respecto este tema de dejar de fumar, al igual que también algunas autoayudas, este post solo es un asunto meramente personal. 

Un saludo a todos y espero que este mensaje  me sirva a mi y a muchas personas que están en la misma situacion que yo y que quieren "dejar de fumar" por lo que en estos momentos me estoy comprometiendo a hacerlo bien y así de paso funcione a todos..

Si te ha gustado este post por favor Upvote y compartelo, a lo mejor eso hara que muchas personas fumadoras puedan leerlo y olvidar  también el hábito de fumar dentro de todas las posibilidades que puedan llegar a tener.

Gracias!!



Sort:  

Muy buena info, como fumador se que algun dia lo tengo que dejar. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85