You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cervantes Magazine Vol 19

in #spanish6 years ago (edited)

Que alguien me corrija, pero creo donde mas daño se ha causado a la humanidad en relación al tema de la idolatría es en la política.

Me imagino los seres humanos somos tan predecibles que lamentablemente existen grupos de estudio especializados en precisamente anticiparse a nuestras reacciones como individuos y sociedades ante estímulos bien diseñados y configurados como si se tratase de una derivación siniestra de las experiencias de Pávlov y es la idolatría política la que ha derramado mas sangre en la historia de la humanidad.

Los casos mas emblemáticos que me vienen a la mente son el nazismo y mas recientemente el denominado chavismo, éste ultimo caso creo es el mas patético y repugnante pues no obstante encontrarse Hugo Chávez muerto desde hace más de 4 años se denota la patologica y repulsiva necesidad de sus "herederos" políticos de no dejar morir su imagen lo cual en mi opinión no se deriva de un acto de amor como pregonan sino de una necesidad vital, pues cuando Chávez vivía el sistema de culto que él diseñó se basaba en que él era el todo de la denominada "Revolución Bolivariana", ningún otro político de su partido político podía manifestar aspiraciones de ningún tipo salvo que no fuera rendirle culto a su personalidad, todo giraba en torno a él, incluso uno de sus mas cercanos amigos y colaboradores dijo alguna vez en televisión ante la pregunta de una periodista sobre la posibilidad de el chavismo sin un Chavez presente y éste respondió que "el chavismo sin Chávez no existía", luego de la muerte de Chávez resultaba vomitivo el como trataban de reacomodar su discurso para que ahora el "Chavismo Sin Chávez" sonara como algo que no era posible porque chavez aunque muerto estaba "mas vivo que nunca".

En fin, la idolatría política es algo que debería juzgarse con el mayor de los rigores en tribunales internacionales como el Tribunal de La Haya.

Gracias por la oportunidad.

Sort:  

Creo que es innegable que la idolatría en la política hizo y sigue haciendo mucho daño y el ejemplo que das es mas que valedero...y te sumo al kirchnerismo en la argentina...pero a lo largo de la historia no hay dudas que donde mas daño hizo es justamente en la religión...o se pueden negar las innumerables muertes y torturas por no adorar al dios que te decian tenias que adorar?

En efecto! en eso pensaba mientras escribía, pero en ese momento me dije a mi mismo - ...Ok la religión ha causado mas daño, cierto, pero al menos tiene la disculpa (la religión) de causar lo que causó basada en la adoración a cosas divinas, etéreas (o al menos eso creían quienes exponían su vida por la religión) cosas estas que siempre estarán mas allá de nuestra comprensión - pero lo atinente a la política, lo resalté porque eso de vender tu alma a otro ser humano igual que tú hasta convertirte en un instrumento de muerte e ignominia es algo mucho mas repugnante.

Por eso fue que dejé pasar por alto el tema de la religión.

Yo creo que mas que tener la disculpa mas bien tendrían que pedir perdon por los desastres y excesos cometidos...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51