You are viewing a single comment's thread from:

RE: Como se siente estar en una orquesta.

in #spanish7 years ago

Entieno a lo que te refieres. Soy musico y empece a aprender música directamente en el coro y luego en la orquesta, digamos que siempre me he sentido comoda en grupos grandes y de alguna forma creci musicalmente con ese estres que arriba explicas. Lo complicado es que en mi caso pase de tocar percusión en orquestas a tocar rock y jazz en ensambles y grupos mas pequeños, estando en estos grupos llegó el momento de resaltar, hacer solos, improvisar, y yo que venía de orquesta me quedaba como en el aire, esperando que un director apareciera y me digera qué tocar jaja. Cambiarme el chip mental fue todo un proceso, uno como músico debe desarrollar un equilibrio entre ambas cosas, aprender a leer asi como aprender a wataquear, seguir la partitura y al director asi como crear unos mismo, trabajar en grupo y a su vez destacar cuando es el debido momento. Tanto los musicos de orquesta necesitan experimentar la calle como los de calle la orquesta, me parece excelente que tomes la vivencia de ambas pues te dará muchas herramientas en tu carrera.
Espero puedas volver a tocar chello pronto.
Los mejores deseos para ti, un abrazo!.

Sort:  

Esa linea de "Tanto los músicos de orquesta necesitan experimentar la calle como los de la calle la orquesta" me parece uno de los mejores consejos que le puedes dar a un músico.

No solo se trata de repetir, también deberíamos crear y como dices tu dices: el balance o equilibrio se consigue si estás en ambos mundos, sería como el ying y yang de la música JAJAJAJA

El yang siendo la orquesta y el ying el wataqueo en la calle.

¡Gracias por pasarte por acá!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58733.26
ETH 2663.75
USDT 1.00
SBD 2.44