Desierto Desolado

in #spanish6 years ago (edited)

La soledad, este es un escrito dedicado a ella. A la soledad que no solo significa la ausencia de otros sino también de uno mismo. La pérdida de la propia identidad y esencia, ese hueco en el que no logras reconocer en lo que te has convertido, el momento en que pierdes el rastro de como eras, como te veías y conocías a ti mismo.

Es en esta profunda soledad donde el personaje se ve atrapado, aparentemente sin salida ni esperanza. Dado que la soledad es un sentimiento de aislamiento, lo asocié directamente con el desierto, ya que este suele ser un lugar aislado, recóndito, árido, extenso y de poca vegetación. Características que me parecen similares a este sentimiento, ya que cuando las personas se sienten solas se aislan, se van lejos, algunas descuidan sus proyectos o relaciones, estropiando asi la germinación de oportunidades y buenos momentos.

El siguiente es el monólogo de un ser moribundo, que se encuentra atrapado en la soledad, deprimido por su falta de perdón y contradicción hacia sus creencias. Un ser que al no encontrarse se encierra a sí mismo. He aquí su desdicha.

Desierto Desolado


No hay brisa que roce mi piel
Ni susurro que llegue a mis oídos.
Veo mis pisadas y me pregunto
¿Qué he construido?

Al ver un reflejo irreconocible
Mi propia imagen es una ilusión
¿Cuántas cosas he perdido?
Hasta perderme a mí mismo

Arden mis pies bajo llamaradas de sol
Atrapado mientras nadie escucha
Un mar de recuerdos se asoma
Sublime oasis del abandono

Así como vienes te vas
Y es la soledad un desierto perpetuo
En mi locura no se qué es real
Sepultado en lo inhóspito

Mi ser lejano al tuyo, al de cualquiera
Despierta y solo busca redimirse
En un intento de esperar sin esperanza
El aliento vuelve dolorosamente.


Para realizar los dibujos me basé en varias fotografías originales que he tomado o me han tomado a mi. Los retratos los tomó mi amiga Isis Nieto (pueden seguirla en instagram como @isisg__) y el resto de las fotografías son de mi autoría (Pueden verlas en mi instagram @croosclocks).

2018-03-03 06.39.44 1.jpg

Hand.jpg

MedanosDeCoro.jpg


Aquí pueden ver todo el proceso, la fotografía original, el boseto y luego el dibujo en limpio. Aprovecho para agradecerle a mi amiga @raqquel por ayudarme a mejorar el acabado de los dibujos.

Seguidamente pasé los dibujos por un escáner para poder digitalizarlos y por último utilicé editores de fotografía para mejorar la calidad de las imágenes y poder añadir la animación.

LRM_EXPORT_20180303_171718.jpg

Espero les haya gustado el post ¡Muchas gracias por leer!


También puedes seguirme en mis redes sociales:
Instagram: @cronosclocks
Facebook: Oriana Peñalver Fotografía.

Sort:  

La soledad es un lugar bonito hasta que te das cuenta del tiempo perdido, al menos así me pasó a mi. Que buen post Oriana :)

Que bueno que te gustara amigo! Gracias por el apoyo.

Ay Oriana, quedé encantada con este post. Tu poema es sublime y capaz de tocar fibras, creo que en algún punto de nuestras vidas hemos llegado a ese hueco con pinta de insondable. La soledad también puede ser tiempo para desconstruirse y así descubrirse. Espero leer más de ti. <3

Michelle! Me contenta mucho que te haya tocado el poema. Asi como lo dices, la soledad nos desdibuja y a la vez nos da la oportunidad de vernos y volver a empezar.

Nos estamos leyendo @michelleozza, de verdad soy fan de tu trabajo fotográfico. Un abrazo!.

Me gusta este proceso que estás haciendo de crear vainas con tus manos... que fino que te estás disfrutando mis diseños, creo que algo juntos podemos hacer que involucre la música, el diseño, la fotografía y la ilustración, quizá más que gif, un corto animado.

Me alegra que te guste camilonsky. Ufff esa propuesta de corto animado esta brutal. Me encantaria! @camiloferrua

@cronosclocks
Desde la soledad te leo y desde ella veo lo bello de tus textos, fascinado por toda la transparencia que tienes al escribir.
Queramos o no, suele ser la soledad fuente de inspiraciones.

Ciertamente @marcoaurelio, no hay nada como un buen guayabo para que baje la musa.

Marica te amo, que bello conseguirte en steemit (4 real). Eres mi crush hasta por aquí, te pasaste de arrecha con esto.

Omg que genial saber que estas aqui @angelesmartinez ! Quien mas de poz anda por estos lares? Jajaja. Ya voy a stalkearte bella, me alegra saber que estas acá. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61227.58
ETH 3437.75
USDT 1.00
SBD 2.56