Poema XIV

in #spanish7 years ago (edited)

tiempo1.jpg
Fuente
En los días de este presente, arcanos a mi pasado,
deliro: “sonriese tras la curva cómoda en tu pecho
hasta que mis ojos saltasen y sumergiésense en tu esencia,
fusionados y revueltos hasta volvernos un negro intenso y
profundo como el oscuro ponto.

Quedasen nuestras risas colgadas al efluvio y se envolviesen,
transmudasen y embebiesen, quizá por nuestra piel
o la fuerte briza.”

Fuesen los días del presente de mi pasado,
fuese quizá el hado de un Cronos muy cruel.

Es entonces el día en que un blanco, brillante,
solitario y humeante me revuelve en las horas
hasta cocerme al presente, me vuelve inherente,
desabrido, insulso.

Y colgados están en el efluvio cavilares que se propagan
desgastándome en el tiempo, cascando mi lábil cuerpo,
zahiriendo mi orgullo, remitiéndome al incierto.

Son los días pasados de mi presente,
es entonces el hado de un Cronos de retorcida mente.
011.png

Autor: Gabriel Torrealba @croix

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44