RELIGION SEGÚN YO

in #spanish7 years ago (edited)

principales-religiones-del-mundo.jpg

ESPERO LES GUSTE:

Antes de cualquier otra cosas quisiera decir que es to que pronto les voy a compartir es un pensamiento muy mio, y pues mi opinión esta lejos de querer afirmar o contradecir las creencias de las personas que lean esto,lo que a continuación leerán es solo la percepción que tengo sobre lo que representa la palabra religión para mi, sin mas que agregar daré comienzo a lo que quiero compartirles.

La mayor parte de las personas que nacimos en sur américa específicamente en Colombia, podemos decir que provenimos de hogares católicos, pero no por decisión propia si no mas bien por aquello de la herencia religiosa que va de padres a hijos , nos bautizaron hicimos la comunión y la confirmación sin preguntarnos realmente si eso era en lo que queríamos creer, aún así muchos nunca se han cuestionado si realmente creen o no en todo eso que se nos enseño desde niños, ya sea por ausencia de curiosidad o por el miedo que genera un castigo divino , pues desde muy jóvenes se nos dijo que hay que tener temor a dios, lo cierto es que particularmente yo, fui muy critico desde niño y como decimos acá en Colombia nunca he tragado entero(creer ciegamente), siempre tuve la necesidad de ver mas allá de lo que me daban a conocer. Por esta razón cuando me hablaban de dios y me decían que nosotros estábamos hechos a imagen y semejanza de el, trataba de darle un rostro, miraba el padre o la persona de a lado, queriendo comprender como de un solo dios pudieron salir tantas personas tan diferentes, desde ese momento empece indagar profundamente en la religión con la que había nacido, leía diario la biblia y entre mas leía mas me confundía , por eso tome la decisión de cambiar de religión y empece a asistir a una iglesia protestante exactamente a la de los testigos de jehová, puedo decir que salí mas confundido de lo que entre e incluso asustado pues el ritual religioso era bastante sorprendente para mi, por el hecho de venir de una iglesia católica, rápidamente deje de asistir a esa iglesia y por cosas del destino conocí a los gnósticos, sin dudarlo empece a ir y descubrí que aunque en algunas cosas eran muy diferentes guardaban mucha similitudes entre si y fue justo en ese momento donde entendí que el fin común de las religiones era atraer mas devotos y no el de mostrar el camino a la iluminación , el respeto y amor por todos los seres de este mundo , este pensamiento lo reafirme cuando leí sobre otra religión el budismo , descubriendo que aunque jesus era pobre y buda era rico, los dos habían tomado un camino muy parecido por no decir que igual para alcanzar la iluminación , después de todo esto llegue a la firme convicción que las regiones no salvan a nadie y mucho menos le dan la facultad a una persona para salvar a otros, pues todos los seres humanos tenemos la misma capacidad de alcanzar la iluminación y si dejamos las diferencias tan mínimas que hay entre religiones podemos hacer de nuestro entorno un lugar mejor donde aceptemos la inclinaciones y pensamientos de los demás sin querer obligar a ver como vemos y mucho menos a juzgar lo que las demás personas hacen sin tener un motivo real para hacerlo.

Tal y como lo declara el Dalai Lama
"¿de qué nos sirve estar en la "ÚNICA" religión verdadera si no podemos ser bondadosos con los demás?" ,"Los que por naturaleza son bondadosos y virtuosos, ¿Para qué necesitan una religión?".

todos sus comentarios son bienvenidos

Sort:  

Publicación muy interesante! Te sigo y te voto!
Very interesting post! I follow and I vote!

muchas gracias por tu comentario @gustavodichi

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60937.87
ETH 2674.97
USDT 1.00
SBD 2.49