Realizando tarjetas decorativas - tutorial

in #spanish6 years ago

Muy buenos días y feliz inicio de semana hoy les traigo algo un poco diferente a lo habitual. Verán me encargaron realizar unas tarjetas que incluyeran diversos mensajes y que estas sirvieran para ser utilizadas en una decoración, claro este tipo de cosas siempre las realizo a mano y luego de ver algunas ya terminadas me gustaron tanto que quise compartirlas con ustedes. Presentándoles esto como un pequeño tutorial para que puedan realizarlas si gustan, por su puesto pueden agregar su toque personal o incluso dejar por aquí algunas recomendaciones. Así que sin más comencemos.

0.jpg

SEPARADOR POST.png

Primero que nada como materiales utilice cartulina doble faz blanca para el fondo y una cartulina metalizada de color morado para las letras, regla, lápiz, borrador, un lapicero dorado o si ustedes consiguen un marcador dorado mucho mejor, una tijera de corte decorativo, pega en este caso use una pistola de silicón caliente y lo más importante plantillas para las letras.

SEPARADOR POST.png

1.jpg

Como primer paso deben escribir del lado blanco de la cartulina y trazando un marguen para que puedan ubicar las letras de manera ordenada, al colocar las plantillas para escribir el mensaje recuerden siempre colocarlas al revés, de esta manera cuando corten las letras se vera de frente el lado metalizado. Tal como pueden observar en las siguientes fotos.

2.jpg

De aquí procedí a cortar las letras y ordenarlas, las puse sobre la cartulina blanca y dibuje un patrón. (Muy a mi gusto personal así que pueden cortar el fondo de la tarjeta como más les guste.) Luego recorte la cartulina blanca y utilice la otra tijera para decorar los bordes.

4.jpg

Aquí sigue otra parte muy fácil, pegar las letras una por una y con mucho cuidado para evitar cometer errores o quemarse de alguna manera, en tal caso de que estén usando la pistola de silicón caliente como yo.

3.jpg

A partir de aquí sigue adornar la tarjeta.
Tengo varias estrellitas que corte anteriormente para otra manualidad de las cuales me sobraron bastantes así pensé que serían perfectas para usarlas en alguna otra decoración.
Probando poco a poco fui colocándolas en algunos espacios en blanco alrededor de las letras donde a mi parecer se veían bien.

5.jpg

Pero todavía le faltaba el toque final.
Tome un lapicero de tinta dorada que tenía entre mis cosas y me puse a pintar un borde alrededor de todas las letras y estrellas. definitivamente me encanto y siento que el dorado junto con el morado se ven muy bien dándole así un gran toque a un fondo tan simple como es el blanco. (Dibuje algunos corazones dependiendo de la tarjetas esto también es un detalle que se los dejo a gusto).

6.jpg

Para finalizar a mí me pidieron que las tarjetas fueran de esta manera. Les coloque con pega palillos de altura para que así pudieran tener un soporte y ser usadas en diversos adornos, como por ejemplo un ramo de flores.

7.jpg

Aquí culminamos este pequeño tutorial espero que fuera de su agrado y les sirva de alguna manera, además no duden en decirme si les gustaría ver más en el futuro. De vez en cuando realizo algunas manualidades y seria genial si pudiera compartirlas con ustedes.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en el siguiente post /o/

banner2.jpg
bannerredsocial.jpg

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87