Dibujando rostro realista | Proceso

in #spanish6 years ago

¡muchos saludos a todos y feliz inicio de semana!. El día de hoy les presento este rostro de una chica que hice para mis practicas personales sobre el dibujo realista

1.jpg

Definitivamente fue un gran reto. Creo que hasta el momento es el mayor avance y mi actual orgullo en cuanto al dibujo realista, espero seguir mejorando y así mostrarles por aquí todo mi progreso. Me gustaría en un futuro intentar dibujar fotografías de mis amistades y dárselas como regalo, siento que sería un lindo detalle y algo echo con mis propias manos.

SEPARADOR POST.png

bannermateriales.jpg

Para los materiales utilice lápices HB, 3B y 5B, un portaminas HB, color negro, estilógrafo 0.1 y 0.5. goma moldeable y algo para difuminar en mi caso utilice desde algodón, hisopo y un difumino.

SEPARADOR POST.png

Tratare de explicar lo mejor posible el como hice este dibujo, perdonen si no es un tutorial súper detallado pero espero que las fotos los ayuden a comprender mejor todo el paso a paso

2.jpg

Comenzamos con el boceto, primero hago unos trazos simples más que nada para delimitar el dibujo y sus partes, luego intento mejorar y definir cada parte del rostro.

3.jpg

Una vez conforme con el boceto trato de borrar ligeramente el trazo con una goma moldeable, a continuación comienzo a pintar el cabello, resaltando como siempre de izquierda a derecha para evitar las manchas.

4.jpg

Utilizo el portaminas ( con mina HB ), el lápiz 3B y 5B, con estos trazo el cabello lo mejor que puedo y a continuación paso a sombrear un poco el lado izquierdo del rostro.

5.jpg

Las sombras en esta ocasión las realice haciendo trazos de forma diagonal, como haciendo X o cruces, quise probar esta manera y ubicar así mejor cada una de las zonas más oscuras, debo decirles que me agrado bastante y funciono muy bien, siento que seguiré sombreado de esa manera en el futuro.

6.jpg

Todo el sombreado lo fui aplicando por capas y luego utilizaba el difumino para difuminar las líneas y dejar el área lo más suave posible, seguí aplicando más líneas en las zonas que consideraba más oscuras para luego difuminar.

7.jpg

Unas ves conforme con el sombreado del rostro me dedique a dibujar el ojo, como en mis prácticas de ojo realista descubrí que podía lograr un mejor efecto al utilizar el estilógrafo para ciertas detalles en el iris y las pestañas, lo volví a intentar en este dibujo y definitivamente ame el resultado.

8.jpg

Pueden notar el increíble contraste que se ven entre ojo y el resto el resto del rostro en escala de grises.

8.jpg

Viendo el increíble contraste que logre con los detalles en el ojo, decidí aplicar el estilógrafo en algunos sectores del cabello y el color negro. Con la finalidad de lograr oscurecer mucho mejor, ya que no cuento con lápices de números más altos, usando los materiales que tenía a la mano pude lograr que se viera mejor.

9.jpg

Continuando con el sombreado de la piel y la nariz. No fue tan difícil ya que la practique mucho en el pasado. Agregue alguna pecas con el lápiz 5B para luego difuminarlas un poco y así evitar que resaltaran tanto.

10.jpg

Con la goma moldeable le daba más luz a ciertas zonas que realmente lo necesitaban ya que mientras difuminamos se nos puede pasar un poco de la manos y oscurecemos más de lo debido el dibujo.

11.jpg

Tenía mucho miedo de la boca ya que no suele quedarme bien y no me siento conforme cuando la intento pero vaya sorpresa esta resultado bastante decente debo admitir.

Con el estilógrafo pase a definir el ojo faltante y realice las sombres con el lápiz HB, 3B y 5B.

12.jpg

Como verán las partes más oscuras las realice con el estilógrafo o en su defecto un marcador punta fina, el color negro y los lápices antes mencionados.

13.jpg

Y así quedo mi practica del rostro espero les allá gustado. Como les dije deseo en un futuro dibujar fotos de mis amistades y así podre contarles una mejor historia sobre cómo realice estos futuros regalos para esas personitas especiales.

14.jpg

Muchas gracias por llegar hasta aquí y darme su apoyo constantemente, me hace muy feliz leer todos los comentarios que dejan por aquí.

Quiero dar un agradecimiento especial a:

@artzone

Captura de pantalla 2018-07-29 21.28.54.png

@c-squared

Captura de pantalla 2018-07-25 21.15.44.png

@la-colmena

Captura de pantalla 2018-07-25 21.04.37.png

SEPARADOR POST.png

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Sort:  

Buen día @crislau un don llevado a un nivel bastante alto, te felicito por este post y por el resto de los trabajos, son impresionantes, cuenta con mi apoyo, si te es posible espero contar con el tuyo, feliz día…

Genial como los anteriores, y con mucho potencial de mejorar, me gusta este veciraptor :3

gracias jajaja XD

Dios miooooooo que hermoso las pecas y los reflejos del ojo parece una foto es arteeeeeeeeee mi felicidades. saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

QWQ muchisimas gracias de verdad, no sabes lo feliz que me siento de leer comentarios como el tuyo ! mil gracias por el apoyo.

Excelente los detalles en realismos, los efectos de las pecas estan muy reales, saludos.

gracias me agrada dibujar pecas le da un toque muy bonito a la piel C:

Saludos, me parece interesante que combines tramas en algunas zonas, y difuminación convencional en otras.
Éxitos!

me gusto mucho el efecto que daba las tramas y quise experimentar un poco, muchas gracias :D

me encanta el detalle que tiene, brutal <3

gracias /o/

Awwww que bonito , enserio que pintas hermoso y me encanta cuando pintas rostros de personas, saludos

muchismas gracias ! me alegra mucho que te gusten mis dibujos QwQ

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


muchas gracias por el apoyo /o/


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63418.73
ETH 3094.09
USDT 1.00
SBD 3.89