Dibujando cabello realista ( parte 2 ) – paso a paso practicando a lápiz

in #spanish6 years ago (edited)

:smile:Saludos a todo:smile:

Hoy continuamos con mis prácticas para mejorar dibujando y en este caso sigo intentando el cabello realista.

Les cuento que me encanta ver muchas fotos de estilos de cabellos, desde los colores, cortes y peinados, es un poco adictivo jajaja por lo tanto quiero intentar dibujarlos, son preciosos y siento que me ayudan mucho a mejorar mi trazo técnica con los lápices de grafito.

0.jpg

Para el proceso de hoy escogí un peinado con cola de caballo, me pareció que era un poco sencillo y que me serviría mucho por el momento, no considero que tengo el nivel para intentar algo más difícil pero poco a poco, sé que pronto lo tendré y les mostrare dibujos más elaborados.

SEPARADOR POST.png

bannermateriales.jpg

Los lápices que utilice para todo el dibujo fueron HB, 3B, 6B un porta minas HB y el color negro para oscurecer ciertas zonas. El borrador es muy importante para sacar brillos y con la ayuda de un cúter o exacto lo corte para obtener buenos ángulos y borrar mejor.

SEPARADOR POST.png

Este no será un post muy largo ya que técnicamente el proceso es el mimo que estoy repitiendo con los peinados anteriores no quisiera aburrirlos pero estos dibujos tienen a ser un poco repetitivos en cuanto a los pasos a seguir.

1.jpg

Comencemos con el boceto. Lo realice con un lápiz HB y luego borre las líneas un poco con una goma moldeable, aquí verán que trate resaltar todas las divisiones del cabello. Esto es muy importante para que el resultado quede proporcional y no como antes me pasaba que dibujaba sin delimitar correctamente y terminaba cometiendo muchos errores.

A continuación con ayuda de un portaminas me puse a trazar las líneas en los espacios delimitados, presione desde la base y fui soltando, para crear más oscuridad en las terminaciones.

2.jpg

Escogí comenzar desde la parte superior de la cabeza así que me puse a trazar todas las líneas en las zonas que dividí previamente del boceto, desde líneas largas y finas a oscuras y cortas.

3.jpg

Luego continúe con el moño, por cierto me gusta dibujar moños, es una zona pequeña y es difícil cometer errores así que no fue muy complicado esta parte, realmente la paciencia es tu mejor amigo a la hora de dibujar.

4.jpg

Y aquí para terminar sigue la cola de caballo. La cual no fue tan difícil como esperaba, realmente creo que el truco es delimitar bien cada zona del cabello para así solo resta trazar líneas, borrar y difuminar.

:star2: Espero que les gustara este pequeño proceso y nos vemos en el siguiente post /o/ :star2::star2:

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62907.73
ETH 2531.30
USDT 1.00
SBD 2.62