Degradado galáctico ( Keith / Lance : Voltron )

in #spanish6 years ago

¡MAS DIBUJOS DE VOLTRON!

No puedo evitarlo, le tome mucho gusto a pintar galaxias con lápices de colores y que mejor que usar a mis queridos personajes de Voltron para seguir practicando.

Este es mi dueto favorito de la serie aunque todavía me falta dibujar al Príncipe Lotor, mi súper fan interna necesita plasmar su amor por él.
Es otro de mis personajes favoritos y su diseño es realmente fabuloso.

0.5.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron) - Keith ( Paladín Rojo de Voltron)

separador1.png

Para los que son nuevos por aquí y no saben de la serie de Voltron o en tal caso no han visto mis anteriores dibujos sobre estos personajes, les dejo por aquí un breve resumen.

Es una serie animada estadounidense producida por DreamWorks Animation Television y World Events Productions. Trasmitida por Netflix.Es un remake de la serie Voltron un anime antiguo de 1984.Como pequeño resumen trata sobre 5 pilotos que unirán para pilotar cada uno de los leones que forman a Voltron. En el objetivo de salvar a la galaxia del malvado emperador Zarkon.

separador1.png

0.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

Volviendo a este par de dibujos, les cuento que estaba haciendo un pequeño experimento y termine cambiando y combinando los colores originales de los personajes.

Estoy tratando de aprender a realizar conceptos un poco más originales de mi mano pero siempre inspirándome en otras ilustraciones y usándolas como guía para mi aprendizaje.

Debo dar gracias a las enseñanzas de una querida amiga que admiro mucho como artista, ella me explico bastante sobre las combinaciones de colores, cuando son adecuadas y de manera armónica. Cambio bastante mi perspectiva al observar las ilustraciones de otros artistas. Gracias a eso me decidí a probar algo diferente.

19.jpg

Keith ( Paladín Rojo de Voltron)

Los degradados y en este caso las galaxias son para mí la mejor fuente de inspiración actualmente, así que tome a estos personajes que me gustan tanto y los dibuje de perfil para luego comenzar a pintarlos.

separador1.png

bannermateriales.jpg

Utilice un set de prismacolors escolares de 36 lápices, difuminos, para la hoja use un blog de dibujo normal, lápiz de grafito y borrador para el boceto. Pintura blanca y un palillo para los detalles de las estrellas y brillos.

separador1.png

Primeramente me dedique a realizar el boceto del personaje en una hoja reciclable, luego al estar conforme con el resultado, me dirigir a pasarlo a una hoja del blog de dibujos.

1.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

No realice ambos dibujos al mismo tiempo, de echo tienen alrededor de un mes de distancia, no tengo excusa para explicar mi retraso al terminarlos jeje.

14.jpg

Keith ( Paladín Rojo de Voltron)

Como esto era principalmente un experimento con los colores y posibles combinaciones, no me podía permitir arruinar el dibujo principal, así que tome el boceto de la hoja reciclable y allí me dedique a pintar como mi mente lo estaba visualizando y de esta manera comprobar si realmente funcionaria o se vería agradable a la vista.

2.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

Decidí separar ambos personajes y asignarles tonos Cálidos y fríos, contrarios a sus colores principales en la seria. Por ejemplo Keith posee como color predominante el rojo y aquí decidí intercambiarlo por el azul. A su vez hice lo mismo con el otro personaje.

3.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

Al terminar de practicar los colores en el boceto pase a pintar los dibujos principales, comenzando con el cabello, el cual fue la parte que más me gusto de todo el dibujo.

Intente hacer un degrado desde la parte baja usando el tono original de su cabello hasta llegar al más claro, en este caso el amarillo o el azul cielo.

15.jpg

Keith ( Paladín Rojo de Voltron)

Una vez listo el cabello pase a pintar el rostro de los personajes, quise conservar su color original pero a su vez integrando un efecto de luz diferente.

Para lance aplique una sombra marrón oscura fuerte desde la base de su cabeza, luego fui degradando hasta incorporar tonos naranja, finalizando un marrón más claro y brillos amarillos.

4.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

En el caso de Keith comencé con una sombra morada fuerte y fui aclarando el tono pasando por el naranja y el amarillo.

16.jpg

Keith ( Paladín Rojo de Voltron)

En ambos dibujo me ayude mucho del color naranja para hacer un buen contraste. Este sirvió para resaltar mucho más el azul que tenía uno de los personajes, y de igual manera lograr un tono más cálido con los colores que poseía el otro personaje.

5.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

separador1.png

Una vez terminado el cabello y el rostro pase a pintar un la ropa, esa parte fue bastante sencilla ya que no había mucho por colorear, el dibujo es realmente pequeño y solo necesitaba encontrar una combinación adecuada para los colores principales.

6.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

Como mencione antes es bueno practicar en una hoja extra cuando surjan algunas dudas sobre el resultado del dibujo. De esta manera se puede comprobar si el resultado será adecuado o debe cambiarse algún color en particular.

7.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

En la caso de Keith, su dibujo fue el primer experimento y una vez que termine de colorear la parte visible de su traje, pase a pintar una línea que rodeara todo el personaje y resaltada más el dibujo.

Realmente me gustaba mucho como se veía, pero sentía que le faltaba algo, así que les confieso que originalmente no planeaba hacerle un cabello galáctico, fue una idea que surgió de la inconformidad al ver “terminada” la idea original de mi mente.

17.jpg

Keith ( Paladín Rojo de Voltron)

Se me ocurrió que podía intentar aplicarle un borde blanco en algunas zonas del dibujo y me gusto mucho como estaba quedando. De esta manera decidí continuar con la inspiración y pase a agregar muchos puntitos blancos por todo el cabello, simulando las estrellas para mi pequeña galaxia.

18.jpg

Keith ( Paladín Rojo de Voltron)

Así lo hice de igual forma con el segundo dibujo, me ayude incluso de un palillo y un poco de pintura blanca, ya que mi estilógrafo no quería servir muy bien y la tinta china blanca tampoco ayudaba (creo que estaba vencida) pero bueno eso no me iba a detener, así que el pequeño palillo me ayudo a marcar los detalles y las estrellas.

8.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

Aplique mis bordes blanco alrededor del personaje y mis pequeñas y grandes estrellas por todo el cabello.

Ya solo le faltaba su borde de colores para lograr que este dibujo resaltara un poco más.

De verdad que me gustó mucho el resultado de ambos dibujos. A pesar de lo sencillo que fue, siento que el experimentar con los colores fue todo un existo y ya deseo seguir intentándolo con otros personajes en el futuro.

13.jpg

Keith ( Paladín Rojo de Voltron)

Ambos personajes me gustan mucho así que irán directo a la pared de mi cuarto donde exhibo mis dibujos favoritos.

12.jpg

Lance ( Paladín Azul de Voltron)

Espero que les allá gustado y no duden en dejar cualquier comentario. Gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en el siguiente post. /o/

separador1.png

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Thank you very much for your support

¡Qué hermoso trabajo!

¡muchisimas gracias! C:


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


muchas gracias por el apoyo :D

Wow wow :) que bonito, saludos

mil gracias C:

Congratulations @crislau! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71