Subway

in #spanish6 years ago

Tropiezo

-Lo siento... Estoy bien, no, no... No me caigo.

Aroma a licor, melancolía, moreno, alto, cabello negro y unos 50 años ya caminados.

-Es que hay que brindar...

Baja las escaleras, mira a dos persona sentadas. Una mujer de 30 años y un señor mucho mayo que ambas.

-Es que con el kilo de sardinas, a uno que le queda, primero los hijos...

Un placebo moral. Un desahogo, sonrisas apagadas, emociones encontradas.

-Pero yo no estoy rascao... Solo me tomé una curdita...

Excusas innecesarias. Llega el tren, empujamos, abordamos, silencio.


Otro día, otro andén, otra historia.

Mismo subway.

-¡No me calle! ¡Respete a sus mayores!

Hombre, 60 años, pantalones largos camisa desaliñada

-¡Cállese! ¡A qué le doy un golpe y mire que si tengo fuerza con la derecha!

Pica el ojo y cara seria, risas, una señora de 60 años, cabello corto, sentada a su lado.

No son parientes, cansancio.

-Señor compórtese al lado tienen un bebe y si usted sigue tomando ese olor le hará daño, aquí no se puede tomar y si sigue yo mismo lo voy a bajar.

Joven, parado, al frente, 30 años aproximadamente.

-¡Que no me calle! Yo- balbuceos.-que viva Chávez.

  • Que no me siga tocando que le voy a dar, cállese viejo borracho.

-Disculpe.

-De disculpe en disculpe me tienes desde que te montaste.

-Disculpe.

-Que se calle, que le voy a dar.

Silencio, cara inconforme

-¡Dale su coñazo! ¡A qué no se lo das!- Voz al fondo.

Risas, tragicomedia.

Melodramas de subway.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66222.18
ETH 3310.36
USDT 1.00
SBD 2.70