Los niños: un tesoro que preservar

in #spanish6 years ago


Niñitos de mi vida. Foto propia

     A propósito de la celebración del Día del Niño en mi país (Venezuela) se hizo propicia la fecha para recordar la importancia de velar por los derechos y el bienestar de los más pequeños y la necesidad de seguir luchando y sumando cada vez más esfuerzos por hacer de ellos, hombres y mujeres de bien.

     Los niños son sinónimo de alegría, inocencia y espontaneidad, siempre serán la luz de un hogar y el motor que impulsa a la familia, por ello quienes los representan tienen la responsabilidad de velar por su integridad y bienestar.

     La festividad se convierte en un momento propicio para recordar los derechos de los infantes y la necesidad que tienen de crecer y desarrollarse en un ambiente óptimo y acorde a sus requerimientos, donde la educación, la salud, el amor y la protección estén garantizados.

Foto propia

     Entendiendo que los niños representan el presente y el futuro de las sociedades, lo padres y todas las aquellas personas que intervienen en su proceso de formación como ciudadanos tienen un enorme compromiso y una gran tarea que cumplir, pues los pequeños necesitan de una orientación y de una mano que los guie y los proteja durante todo el trayecto que deben recorrer para convertirse en adultos.

     A mi parecer, no es necesario ser padres para darnos cuenta que igualmente tenemos ciertas responsabilidades con los niños, bien sea en nuestro hogar con hermanos, sobrinos o primos; o en la calle con vecinitos o cualquier desconocido, pues de cualquier manera con nuestro ejemplo estamos contribuyendo con la formación de ellos. Así es que si estas rodeado de muchachitos recuerda siempre que ellos son una esponjita y aprenden a través de lo que observan, es por ello que debes ser un buen ejemplo.

     La conmemoración del Día del Niño debe impulsarnos a seguir luchando por brindarles un buen futuro, por ellos debemos sortear con mucha más fuerza las adversidades. Si en tu entorno hay niños, no permitas que los problemas los agobien, ellos merecen crecer con sueños y anhelos, incentívalos a creer en ellos y a luchar por alcanzarlos.


     Los niños siempre han sido parte de mi vida (aunque aún no soy madre) y ellos definitivamente me contagian de alegría. Mis sobrinos le dan luz a mi vida, son mi gran inspiración y como siempre lo digo el mejor regalo que pude recibir de mis hermanos. Por siempre seré una #tiainlove 💕

@crisalayonBannerLOW(1).jpg

Sort:  

Los niños son los reyes de nuestros países por ser el futuro. Siempre debe ser nuestra prioridad su bienestar. Muy lindo post :)

Así es, muchas gracias.

los niños son lo mas maravillosom del mundo, que bello post le haz dedicado, felicidades

Son una bendición. ¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60085.46
ETH 2416.33
USDT 1.00
SBD 2.43