EMPEZANDO CON PIE IZQUIERDO

in #spanish7 years ago (edited)

pri_66158824.jpg

Una mala decisión? será posible hablar de lo interesante y rentable de la criptomonedas en pleno tinte rojo de los mercados?
Es como hacer un chiste en pleno velorio, algunos se reirán pero la mayoria te censurará sin dudarlo. Que me queda, tengo que escribir es mi naturaleza y necesidad, me pase días esperando que los mercados se estabilizaran pero ya me crecio la barba y eso es señal indiscutible de que toca escribir, es mi señal corporal de que toca hacer algo... entre otras cosas.
Primero, lo que debes saber si entras en este mundo de las criptomonedas... es un mercado muy volátil, si ganas dinero en unas semanas te diras "le atine, a esto me quiero dedicar, aquí hay pasta, lana, plata -o como le digan en tu pais- a comprar más y más". Pero si pierdes dinero diras "otra vez me equivoque esto no es lo mío, a vender todo"... a simple vista pensaras que tu decisión no afectará el mercado, pero multiplicate -o clonate- por cien mil, y notaras que como tu hay muchos que hacen lo mismo una y otra vez y son el motivo de que el mercado se aun más volátil.
En un momento alcista, cuando todo mundo compra para tener su tajada de ganancia con la criptomoneda de moda, pues el precio sube y sube, y cuando sucede algo negativo que hace que el precio baje, se desesperan y venden tratando de recuperar alguna ganancia y así el precio baja y baja. Mucho tienen que ver los manipuladores de mercados que ahora se están mudando para este naciente mercado, y si que saben lo que hacen, manipulan noticias, gobiernos e instituciones financieras.
De esta manera el mercado no tiene lógica, como en el fútbol, tener todas las condiciones necesarias para una victoria no significa que esto sucedera.
Segundo, es un mercado nuevo, que en balances totales tiene una tendencia alcista. Basta mirar los gráficos por meses. No seamos ilusos, cuando la fiesta recién empieza todos nos divertimos a lo ancho pero cuando afuera se enteran que la estamos pasando de júbilo, pues se cuelan de todo y que se hace mas chico el margen de movimiento, la música es la misma, pero el ambiente cambia, ya no es tan divertido.
Tercero, este mundillo de la criptomonedas evoluciona, yo diría que hasta vida tiene, y si no te adaptas a los cambios pues te mueres, te cae un meteorito en la cabeza y te extingues. Y evoluciona porque tiene un ADN que se llama blockchain, algo que es la esencia de todo lo que estamos hablando, un sistema colectivo de números, cálculos y confirmaciones que esta cambiando el mundo.
Espero que mi segundo post sea en un momento más favorable para los que esperan resultados en el corto plazo.

Sort:  

Bienvenido a Steemit @criptomaniaco , veo que esta es tu primera publicacion, llevas poco tiempo en Steemit, pero aun no tienes tu post de introduccion a la comunidad, el cual acá en la plataforma se llama #introduceyourself que no es mas que un post de introduccion a la comunidad para conocer un poco mas acerca de ti, de igual manera te invito a leer el ultimo post publicado en mi blog el cual contiene información de interés de un tema importante a tener en cuenta para el buen desarrollo dentro de Steemit como lo es el Ancho de banda.

Congratulations @criptomaniaco! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @criptomaniaco! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60420.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.60