Entrevista Fallida

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy no quiero escribir nada, solo me queda jugar con Excel hacer las cuentas, los chirridos de la computadora me tienen fastidiada parecen grillos cantando si parar el concierto de su vida. ¡Oh! que ruido tan malicioso que corta cualquier aire de inspiración. La noche está más calurosa que lo acostumbrado, con una pizca de dolor de cabeza me pregunto ¿Qué debo hacer antes de dormir? cuando se trata de escribir siento como que el deber me llama, algo me hace falta para terminar el día y recuerdo el porque de Excel debo ser tan amiga; y es por mi segunda entrevista fallida.

Excel no puede esperar más, le tengo pánico a las cuentas nunca se sabe que pueda salir mal con estas, los números no dan, no hay nada que maquillar ¿A quién voy a impresionar? ¡Pues a nadie! por algo no estudié ninguna carrera contable o administrativa, ese era mi pensar pesimista antes de esa entrevista; eso me costó la pérdida de una gran oportunidad laboral.

Después de recibir la llamada para la entrevista de trabajo por primera vez no sentía ansiedad ni temor, leí los consejos de @johnchester y sentí un gran alivio, pensé “lo que no es para uno ni porque se ponga” y “lo que si es para uno ni porque se quite” que sea lo que Dios quiera. Así que no hice grandes preparaciones psicológicas para evitar el nerviosismo. Sería al siguiente día de la llamada duermo plácidamente esperando que amanezca.

Sin hacer el relato tan lioso les comento que llegué al sitio donde me convocaron, llené la famosa planillita de la empresa con mis datos perso-laborales y educativos. Después de un gran frio dentro de ese recinto soy la primera en pasar; las otras dos chicas tienen casi el mismo perfil que el mío a diferencia de una que es contadora pública. No tenía idea de que haría en ese lugar solo te llaman y ya.

Entro guiada a una oficina en la segunda planta, donde me espera un hombre como de unos 33 años, fornido y con una sonrisa muy amena. Después de tanta parla entre las preguntas de costumbre; caí como condorito cuando me dice que ser ingeniero no es indispensable, lo único que debía saber en modo avanzado era Excel. ¡Por favor usé muy poco Excel en la universidad! de lo básico no pasaba, me pregunta porque no hice más cursos, ¿Con qué trasero se sienta una cucaracha? Si a duras penas tenÍa para los gatos de la universidad. En ese momento recordé las sabias palabras de mi madre “Hija estudie Administración” y con una sonrisa fingida sentí como se desvanecían mis esperanzas, mi cuerpo lo sabe aunque no agacho la cara y hablo de mis otras habilidades que claramente si eran acordes a la oferta, pero el bendito Excel me recordaba que ese trabajo no era para mí, sin embargo quede en modo candidata si alguna de las otras fallaran; sería el colmo que la contadora no supiera Excel.

Ahora me la pasó bailando con Excel, en la uni toque esa herramienta escasas veces, ellos necesitaban más que ese vago conocimiento que tenía. No me arrepiento de haber escogido la rama ambiental pero si lamento no tener ese conocimiento tan básico a la mano en ese momento. Me da risa y vergüenza a la vez, jamás olvidare esa caída tan chimba. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ningún conocimiento esta de más todo en esta vida nos servirá en algún momento, por muy insignificante que lo parezca ¡Pas! la vida siempre nos dará una sorpresa.

Hasta otro post queridos steemians seguiré estudiando lo que no sé, y practicando lo olvidado. Recuerden comentar sus experiencias para retroalimentarnos. Un beso y un abrazo fraternos para todos.


Fuente
Fuente del separador

logo c (2).jpg

reestem1.png

Sort:  

Bendito excel jajaja, es increible tu manera de redactar, saludos.

Gracias amiga, me alegra que lo hayas disfrutado, seguimos trabajando para cada día mejorar. :D

Aparte nacio todo de un Excel! Yo podria ver al papa, cruzarme a los Iluminati, cocinar un lemmon Pie y ganar un premio nobel todo el mismo día que mi redacción no pasaría igualmente los dos renglones jajajaja

Ajajaja amigo dices unas cosas, todos los comentarios me motivan a trabajar más duro. Bendiciones 🙌

wow, algo sencillo lo conviertes un un relato espectacular :D saludos

Gracias amigo, me encanta hacerlo y que lo ustedes lo puedan disfrutar.. Saludos :D

Excelente post un poco de una noche con excel jajaja!

Gracias amigo, cuando excel no perdona akajaj saludos :D

Excelente reflexion amiga @cricri27 ! Aparte no hay nada mas lindo que aprender cosas nuevas, y sacarlas adelante por mas frustrante que sea el inicio. Aparte siempre recuerda que BANDA de tutoriales en internet y videos en youtube para hacer las cosas más faciles por suerte ; )
Abrazo enormeee, y quedo a la espera del proximo cuento de ficcion = ) jajaja
Saludos!

Tienes toda la razòn amigo, Si mi maestro es Youtube no lo dejo descansar ajjaja, ya me haré un poco mas de tiempo para preparar el relato de ficción a favor de tu petición. Un gran abrazo para ti también nos estamos leyendo 🙋

This post has received a 2.65% upvote from @aksdwi thanks to: @cricri27.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64453.36
ETH 3507.44
USDT 1.00
SBD 2.56