Heredero del mal

in #spanish5 years ago

Heredero del mal

graveyard-1377300_1280.jpg

Heredero del mal

Muchas lunas se han ocultados,
muchos soles han salidos,
la desesperanza
creció en la nación.

Derrotado en la batalla de la vida
su vasallo fue coronado
y el pueblo entregado.

El heredero no sabía de economía,
solo de venganza.

Un resentido social.

No sabía sobre Estado,
la aridez prevaleció.

El país a la deriva
con tantos recursos naturales;
agua,
petróleo,
gas natural,
oro,
diamantes
uranio,
coltan,
bauxita,
hierro,
cobre...

Solo su entorno se enriqueció,
grandes barrigas hicieron una aparición
mientras el pueblo pierde peso.

sky-1549874_1280.jpg

separador.png
Separator

Imágenes de Pixabay 1 2

Original @corderosiete

03/11/2018

Sort:  

Mucha depresión en los versos. Por qué ? La forma en que piensas de esa manera las cosas te pasarán. Pensemos en la felicidad. Esas fotos me recuerdan a cosas ocultas y Tu eres una persona con mucha más felicidad a dentro ...

Gracias amiga. A veces la depresión me gana la batalla. Me estoy quedando solo. Esta semana mi hija tuvo que emigar (@ennyta). El varón también se va este mes. Mi felicidad son ellos, ahora quedo solo con mi querida esposa. No pierdo la esperanza amiga. Voy a renacer con la fuerza que Dios me da. Estoy honrado por tus palabras. Tus publicaciones me reconfortan. Tu espiritualidad me ayuda a no caer y limpia mi aura. Saludos @tatjanastan.

Saludos, hermano. Lamento lo de tus hijos (por la soledad que eso significa para ti), pero a la vez me alegra que ellos puedan aventarse a probar nuevos rumbos. El mío se fue hace unos meses. Está en Lima.

Respecto al poema, no veo depresión u oscuridad.
Creo que el optimismo está bien, pero no puede uno cegarse ante la realidad. Por negar la realidad y seguir de parranderos fue que caímos donde caímos, y todavía hay gente que sigue negando o sigue sin involucrarse mucho porque "hay que ser positivos."
Ni muy calvo ni con dos pelucas.

Veo un simple retrato crudo (aunque pudo tener más punch al final) de uno de los causantes de nuestra debacle.

Lo negativo en todo caso está dirigido a él, o viene de él. Veo en tus líneas una demarcación de lo que Maduro ha representado. Su ignorancia, arrogancia y resentimiento imponiéndose en nuestra sociedad.

Queda, obviamente, de parte de cada individuo hundirse en la desesperanza o luchar por sobrevivir incólume o huir en busca de otras oportunidades, pero nunca ignorar lo que pasa a nuestro alrededor y mucho menos usar eufemismos para describirlo. Además, la escritura puede ser terapia. Un abrazo.

Gracias paisano. La ansiedad y la depresión hace su aparición constantemente. Lucho para reponerme y no sucumbir. La amiga @tatjanastan tiene razón. Debo sacar lo mejor de mí para ser ejemplo para mi descendencia. Lo negativo atrae lo negativo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87